Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
NUEVA YORK

Mejora el estilo de vida (de tu perro)

Por ELENA MARTÍN (SOITU.ES)
Actualizado 28-08-2009 12:37 CET

NUEVA YORK (EEUU).-  En Nueva York, como casi en todas partes, parece obvio que la crisis no afecta igual a unos bolsillos que a otros. Tampoco afecta igual al perro de todo hijo de vecino que al chihuahua de la famosa de turno. En honor a los segundos, se ha reunido en el Metropolitan Pavilion de Chelsea, lo más granado de la industria para mascotas. La ‘Pet Fashion Week’ de Nueva York 2009 capea bien el temporal de la crisis con el glamour como bandera. Y es que si eres perro en Nueva York… ¡más vale muerto que sencillo!

La crème de la crème!

Innovación en tiempos de crisis y mucho, mucho lujo. Esta particular semana de la moda tiene desde sus orígenes diversos objetivos: ser globalmente reconocida por proveer un refinado estilo de vida para mascotas, ofrecer las últimas tendencias y servir de plataforma de marketing para una industria floreciente. Tan floreciente que las cifras hablan de un crecimiento de más del 120% desde 1994, según datos de la Asociación de Fabricantes de Productos para Animales Domésticos (APPA). Cada año los estadounidenses gastan más del 40.000 millones de dólares en sus adorados animales de compañía. Más que el dinero invertido en música, cine o videojuegos.

E.L

¿Pondrías a tu perro de esta 'guisa'?

En esta ocasión, los expositores saben quién es su mercado y sólo traen hasta Nueva York 'the best of the best' y lo último de lo último. De esta manera, más allá de la moda canina a la que estamos más habituados, encontramos camas para perros donde la nanotecnología evita por completo manchas y olores.

En joyería, lo más refinado del diseño francés llega en forma de collares con pedrería de cristal de Swarovsky. Luego tenemos el mobiliario de diseño a escala, la comida orgánica, las correas de cuero y pedrería, los juguetes con materiales reciclados o los perfumes exclusivos. Eso sí, todo productos de la máxima calidad y sólo para bolsillos tan exclusivos como los perfumes o los abrigos de pieles que se han dejado ver como avance para la próxima temporada.

‘Estilo de vida’ para perros

Hasta ahora cuando oíamos hablar de estilo de vida, lo asociábamos al modo en que las personas perciben, actúan, afrontan sus necesidades, opinan, consumen… viven. En marketing las variables que definen el estilo de vida de las personas son muy importantes para la segmentación y la venta de productos y ahora también lo son las variables que definen el ‘estilo de vida’ de las mascotas.

E.M

Para algunos la crisis se capea con un collar de perro de Chanel.

Hablando con diferentes expositores te das cuenta que como fruto de una coincidencia natural o de una confabulación meticulosamente planificada, la frase ‘we try to improve your pet’s lifestyle’ (intentamos mejorar el estilo de vida de tu mascota) se repetía una y otra vez. Así que a partir de ahora y si alguno aún lo dudaba, el glamour, el lujo, la alimentación ecológica, la joyería, los tratamientos corporales, el diseño, la moda y la necesidad de consumir todo ello, no es propiedad sólo del común de los mortales. El mercado se amplía hoy para satisfacer la demanda nuestros animales de compañía o quizás sería más preciso decir, la demanda de los adinerados dueños de tan afortunadas mascotas.

Estudios de peluquería y diseño de moda para mascotas

Otra de las pruebas que sitúan a esta industria en uno de los campos con mejores perspectivas de crecimiento es el hecho de que el ‘Fashion Institute of Technology’ (Instituto de Tecnología de la Moda) de Nueva York, haya ampliado su oferta de cursos este año con estudios de ‘Marketing y Diseño de Productos para Mascotas’.

E.L

Lo último son los 'plumas'.

El top ten de los diseños de los mejores estudiantes, se han dejado ver como muestra de los que prometen ser los diseñadores de más renombre de la industria de la moda canina en un futuro cercano.

Además de moda, lo que sin duda sigue pegando fuerte son los tratamientos corporales para perros así como la peluquería. Prestigiosos estilistas en este terreno demostraron que las capas, mechas y el volumen ya no son propiedad sólo de las peluquerías femeninas de toda la vida.

Algunas direcciones

En definitiva, 40 expositores, un buen número de visitantes y mucho, mucho 'glamour'. Aquí van algunas direcciones por si tienes curiosidad de ver y saber más sobre qué venden aquellos que han puesto el punto de mira en nuestros pequeños y fieles amigos y se han dejado ver por la Semana de la Moda para Mascotas de la Gran Manzana.

Y tú, ¿qué opinas de la Pet's Fashion Week? ¿Crees que a los neoyorquinos se les ha ido de las manos el amor a sus mascotas?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]