Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

Abel: "Mañana jugamos el partido psicológico del año"

EFE
Actualizado 29-08-2009 16:08 CET

Madrid.-  Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que mañana, en La Rosaleda contra el Málaga, será el "partido psicológico del año", porque es el primero de la Liga y "todos quieren ganar", al tiempo que afirmó que no comprende que se hayan fijado las 17.00 como hora de ese encuentro.

(EFE)

El defensa neerlandés John Heitinga (i), del Atlético de Madrid, lucha con el del Málaga, el brasileño Adriano Ferreira Martins (d). EFE/Archivo

"Estamos en un buen momento. Hemos hecho una pretemporada bastante buena y hemos conseguido la clasificación para la Liga de Campeones pero, si queremos seguir dando un paso adelante, tenemos que empezar mañana a competir otra vez y ser un equipo serio, en la línea sobre todo que dejamos el año pasado, que íbamos a ganar a todos los sitios", valoró hoy en rueda de prensa.

El equipo, según explicó, está "más o menos" en el nivel que esperaba para estas alturas de temporada. "Nosotros pensamos llegar a las tres competiciones en este momento al nivel de competitividad que tenemos ahora. Hemos competido ya dos partidos oficiales que quieras o no nos hace meternos ya en plena competición", resaltó.

"Mañana, jugamos el partido psicológico del año, porque es el primer partido y el que todo el mundo quiere ganar. Va a ser un partido con esa incertidumbre, pero nosotros estamos preparados para afrontarlo bien", continuó Abel, que destacó que el duelo en Málaga tiene "dos connotaciones importantes".

"Es el primero y siempre son partidos totalmente diferentes por la tensión, las ganas de volver a competir, entrar de nuevo en la dinámica de la Liga... Todo eso hace que sea diferente. Y, por supuesto, después hay dos semanas de parón y una victoria te permite trabajar con una cierta tranquilidad, pero tampoco pasa nada, estamos empezando y esto es muy largo", añadió.

El entrenador espera un choque que se va a jugar "en una zona de campo bastante estrecha". "Preveo que con el calor habrá un desgaste importante y el que sepa tener y manejar mejor la pelota y, sobre todo, oxigenar mejor, es el que llegará a la recta final del partido, que es donde se puede dilucidar para un lado u otro. El que mejor esté en ese tramo seguramente se llevará el partido", analizó.

El técnico no comprende la hora fijada para el duelo, las cinco de la tarde de agosto en Málaga. "Yo imagino que los calendarios ya nos lo ponen los clubes de fútbol, sino las televisiones, y ahí un club no puede hacer nada, pero evidentemente creo que se podía haber jugado perfectamente a otra hora, porque en Málaga a esa hora el domingo, entre la humedad y el calor que hace, va a ser complicado", dijo.

Para ese encuentro, Abel tiene la baja por sanción del brasileño Paulo Assuncao. "Es un jugador que está jugando habitualmente y nos da mucho equilibrio, sobre todo defensivo, pero hay otros jugadores que pueden hacerlo. Y no hay que tener nunca miedo, hay que estar preparados. No siempre vamos a poder contar con los jugadores más habituales y el resto tienen que estar preparados", declaró.

Ese partido significará el comienzo de un nuevo campeonato de Liga, en el que, para el técnico rojiblanco, "está claro que hay dos equipos que por presupuesto, por todo, por plantillas, están por encima: el Real Madrid y el Barcelona".

"Luego, hay un grupo importante que tenemos que pelear por esa tercera y cuarta posición sobre todo, que somos Valencia, Sevilla, Villarreal, nosotros y siempre alguno más que se pueda colar por ahí", valoró.

"El Atlético lo mínimo que tiene que hacer es seguir tratando de crecer. Nosotros partimos de una cuarta posición del año pasado y todo lo que sea subir para arriba será siempre una buena temporada o una gran temporada Y, por supuesto, acercarnos a un título. Un título muy bonito, por ejemplo, y que me encantaría es la Copa del Rey. Siempre se nos ha dado bien, hemos competido bien en esa competición y el Atlético tiene que retomar ese torneo", dijo.

"Y, en la Liga de Campeones, hemos dado un pasito más. Volver a competir en Champions, después de que el Atlético lo hacía por primera vez en mucho tiempo y que vuelva a repetir, significa que el equipo no ha bajado, sino que vamos a seguir creciendo. Todo lo que podamos llegar ahí, fantástico", agregó.

Su equipo se enfrentará en la primera fase del máximo torneo europeo a Chelsea, Oporto y Apoel Nicosia. "Es un grupo complicado, pero a la vez bonito. El Atlético tiene que disfrutar contra equipos importantes y aprender a disfrutar ganando incluso. El Chelsea parece el favorito, pero tampoco hay que temerlo", recalcó.

"Con el Oporto creo que estaremos bastante nivelados. No conozco ahora bien toda la plantilla pero, con lo que se ha quedado del año pasado, preveo que pueda haber una cierta igualdad con nosotros. Y el Apoel es supuestamente el equipo más inferior. Y digo supuestamente, porque el fútbol ya sabemos como es y nunca sabes donde esta el enemigo duro. Es un grupo difícil, pero bonito", concluyó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]