Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Pujols deslumbra con otro jonrón y Morales con su perfección

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 29-08-2009 17:19 CET

Houston (EEUU).-  El dominicano Albert Pujols dio otra muestra de su bateo explosivo para afianzarse como líder jonronero en las Grandes Ligas.

(EFE)

La figura de Pujols no detiene su carrera con los jonrones y con otro conectado se afianza como líder en ese apartado en las mayores. EFE/Archivo

Pero si Pujols impuso el poder, el cubano Kendry Morales no sólo hizo sonar el bate en dos ocasiones, sino que se encargó de la perfección cuando viajo al plato para dirigir la ofensiva de los Angelinos de Los Ángeles.

La figura de Pujols no detiene su carrera con los jonrones y con otro conectado se afianza como líder en ese apartado en las mayores, además llevó a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 3-2 sobre los Nacionales de Washington.

Pujols (41) no sólo se afianza como líder de vuelacercas en la temporada, sino que conectó jonrón en la parte baja del noveno episodio para dar a los Cardenales (75-55) su octavo triunfo en los últimos 10 juegos y seguir como líderes en la División Central de la Liga Nacional.

El dominicano ha conectado tres jonrones contra los Nacionales en lo que va de la campaña y sumó su octavo con el que marca el triunfo de su equipo después que cazó los envíos del cerrador Jason Bergman, y le botó la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo.

Pujols lo hizo sin corredores en circulación, pero su cuadrangular le permite mantener ventaja de dos sobre el segundo clasificado, el tercera base Mark Reynolds, de los Cascabeles de Arizona.

Pero si Pujols destaca con su liderazgo, Morales acaparó un brillo especial en la jornada al ser el jugador perfecto con el bate.

Morales (29) se fue perfecto con 5 de 5, pegó dos jonrones y remolcó seis carreras para llevar a los Angelinos a una victoria por 11-7 sobre los Atléticos de Oakland.

El cubano, que iguala marca de por vida en remolcadas, puso a los Angelinos con ventaja con su segundo jonrón de la noche, en la séptima entrada con dos corredores en el camino.

Ese vuelacercas lo conectó Morales contra los servicios del relevo Brad Ziegler.

Pero antes ya había conectado su primero de la jornada, en el segundo episodio, solitario, al descontrolar al abridor Brett Tomko.

Con sus seis remolcadas, Morales llegó a 91 impulsadas en la campaña, y dejó en .307 su promedio con el bate.

El triunfo se lo apuntó el relevo dominicano José Arredondo (2-3) en dos episodios, en los que permitió un imparable, y regaló una base por bolas.

Arredondo realizó 33 envíos, 18 a la zona perfecta del strike y dejó en 5.54 su promedio de efectividad.

El segunda base dominicano Robinson Cano pegó jonrón de tres carreras con dos "outs" en el décimo episodio y dio a los Yanquis de Nueva York una victoria por 5-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Cano (21) se voló la barda en la décima entrada al encontrar los envíos del cerrador Randy Williams.

El dominicano cazó a Williams con dos corredores en base para remolcar tres carreras y llegar a 68 impulsadas en la temporada.

Con su batazo, el único en cinco oportunidades, el dominicano dejó en .313 su promedio con el bate.

Mientras que el guardabosques dominicano Alfonso Soriano concluyó una sequía personal de jonrones al pegar batazo en el octavo episodio y dar a los Cachorros de Chicago un triunfo por 5-2 sobre los Mets de Nueva York.

Soriano (20) pegó en el octavo episodio sobre los envíos del abridor Brian Stroke.

El dominicano conectó batazo de cuatro esquinas con dos compañeros en el camino y un "out" en la pizarra.

Para Soriano fue su primer jonrón desde el pasado 29 de julio, y se encargó de darle el triunfo a los Cachorros.

El vuelacercas también permite a Soriano sumar su octava campaña consecutiva pegando al menos 20 jonrones.

El cerrador dominicano Carlos Mármol (6) se acreditó salvamento en una entrada, al regalar una base y ponchar a dos.

Mármol realizó 19 lanzamientos, 12 a la zona de strike para dejar en 3.58 su promedio de efectividad.

El tercera base venezolano Pablo Sandoval jonroneó para llevar a los Gigantes de San Francisco a una victoria por 2-0 sobre los Rockies de Colorado.

Sandoval (20) se voló la barda en el quinto episodio sobre los lanzamientos del abridor dominicano Ubaldo Jiménez.

El venezolano le desapareció la pelota del campo sin gente en el camino, con dos "outs" en la pizarra.

La derrota fue para Jiménez (12-10) en siete episodios, permitió siete imparables, un jonrón, dos carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro.

Los venezolanos Alex Romero y Miguel Montero hicieron sonar el bate y los Cascabeles de Arizona apalearon 14-7 a los Astros de Houston.

Romero (1) conectó en el tercer episodio contra el relevo nicaragüense Wilton López. El venezolano le desapareció la pelota por el jardín central.

El jonrón de Romero fue con dos compañeros en circulación cuando no había outs en la pizarra.

Mientras que Montero (13) también se voló la barda y lo hizo contra López. Montero hizo sonar el bate en el sexto episodio con un bambinazo solitario.

El dominicano Félix Pie pegó jonrón y llevó a los Orioles de Baltimore a una victoria por 13-4 sobre los Indios de Cleveland.

Pie llegó a seis jonrones en la campaña al cazar los envíos del relevo Jensen Lewis, sin gente en el camino.

El dominicano conectó por el jardín derecho sobre Lewis y dejó en .271 su promedio con el madero.

El abridor estelar venezolano Félix Hernández trabajó siete episodios y llevó a los Marineros de Seattle a un triunfo por 6-3 sobre los Reales de Kansas City.

Aunque esta vez la salida de Hernández (13-5) no fue de sus mejores, logró acreditarse el triunfo ante los Reales.

Hernández lanzó siete episodios, permitió cinco imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base y ponchó a seis.

El venezolano realizó 104 envíos, 63 a la zona perfecta para dejar en 2.77 su promedio de efectividad. Para Hernández fue su primer triunfo desde el 1 de agosto.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]