Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, chile

La 'U' Católica consolida su liderato y deja en crisis al Colo Colo y a Hugo Tocalli

Archivado en:
deportes, fútbol, chile
EFE
Actualizado 31-08-2009 00:59 CET

Santiago de Chile.-  La crisis que desde hace días vive el Colo Colo y su entrenador, el argentino Hugo Tocalli, se agudizó al caer ante la Universidad Católica, que consolidó su dominio en la octava jornada del Clausura chileno, pero con la presión de Universidad de Chile, que le sigue en el segundo puesto.

(EFE)

La directiva de Colo Colo respalda en público a Tocalli, cuyo cuerpo técnico vale 800.000 dólares anuales, y rescindir su contrato tres meses después de su desembarco supondría un desembolso de más de medio millón de dólares. EFE/Archivo

La victoria por 2-1 de Universidad Católica en el partido más atractivo de la jornada puso contra las cuerdas al técnico de Colo Colo, el argentino Hugo Tocalli, que llegaba ya con poco oxígeno y muchas críticas a este encuentro.

Colo Colo se adelantó con un tanto de Paulo Magalhaes, pero el conjunto universitario le dio la vuelta al marcador en cinco minutos con dos goles de Milovan Mirosevic que sellaron un vibrante encuentro salpicado de penaltis, expulsiones y jugadas truncadas.

Los jugadores 'albos' achacaron su derrota a la cuestionada actuación del colegiado Enrique Osses, mientras la afición dirigía sus miradas a Tocalli, que se mantuvo al margen del polémico arbitraje y mantuvo una dura charla con su plantel.

"Por supuesto que voy a seguir igual. Cuando las cosas son difíciles es cuando más hay que estar. Para mí no se acaba el tiempo. Yo voy a seguir pensando en sacar esto adelante", dijo el entrenador tras el encuentro.

La directiva de Colo Colo respalda en público a Tocalli, cuyo cuerpo técnico vale 800.000 dólares anuales, y rescindir su contrato tres meses después de su desembarco supondría un desembolso de más de medio millón de dólares.

Más calmadas permanecen las aguas en Universidad de Chile, que arrebató el segundo lugar de la tabla a Audax Italiano, al que venció por 3-2 en un espléndido y disputado partido en el que el conjunto universitario siempre fue por delante.

El equipo dirigido por José Horacio Basualdo -que estaba suspendido y vio el partido desde una caseta- puso fin a la condición de invicto que ostentaba Audax Italiano en el Torneo de Clausura.

Edson Puch abrió la cuenta a los 13 minutos para la 'U' y Mauricio Victorino aumentó después esa diferencia (m.31), que el Audax logró recortar con un tanto de Cristian Canío.

En la segunda mitad, Audax tomó las riendas del encuentro, pero el uruguayo Juan Manuel Olivera puso el tercer gol para Universidad Católica y el tanto del brasileño Roberval Conceicao, a cuatro minutos del final, no cambió el signo del partido.

Cobresal, que sigue luchando por escapar de la zona del descenso, ganó por 3-1 a Santiago Morning con tantos de Diego Martiñones (m.27), Nicolás Canales de penalti (m.63) e Iván Guillauma, seis minutos antes del pitido final.

El argentino Diego Rivarola marcó el único tanto de Santiago Morning y se convirtió en el máximo goleador del Clausura con seis anotaciones.

Deportes La Serena dio la sorpresa y venció 0-1 a Everton en un encuentro falto de emoción que sólo se avivó en los últimos instantes, cuando Juan Luis González marcó la diferencia en el minuto 86.

En el debut de Raúl Toro como nuevo técnico del Cobreloa, el conjunto 'loíno' perdió por 2-0 y cosechó ante Unión Española su sexta derrota consecutiva. "Fue un triunfo merecido de Unión. Aún no sé el nombre de algunos jugadores. Entrené sólo un día", reconoció Toro.

En tanto, la Universidad de Concepción venció por 2-0 a Palestino con goles de Felipe Muñoz (m.6) y Claudio Muñoz (m.67), mientras que Rangers y Curicó Unido empataron a cero en un partido que acabó con una trifulca entre ambos equipos.

En Rancagua, a unos 90 kilómetros al sur de Santiago, O'Higgins logró despertar tras un monótono primer tiempo y con dos tantos de Juan Gonzalo Lorca venció por 2-1 a Huachipato, que bajó el décimo al décimo tercer puesto.

En el fondo de la tabla quedó Municipal de Iquique, que obtuvo también su sexta derrota, esta vez ante el Ñublense, por 1-3.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]