Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, renault

Renault suplirá con el Fluence la versión de tres volúmenes del Megane

EFE
Actualizado 31-08-2009 14:51 CET

Madrid.-  Renault ha anunciado el lanzamiento del Fluence, una berlina del segmento compacto, que cubrirá el espacio que hasta ahora ocupaba en el modelo Megane la berlina de tres volúmenes o sedán, informó hoy la filial española de la marca automovilística francesa.

(EFE)

En la imagen, el presidente del Grupo Renault, Carlos Ghosn, posa junto a un modelo de Renault Megane en el Salón del Automóvil de París. EFE/Archivo

El Renault Fluence, con una longitud de 4,620 metros, una anchura de 1,809, una altura de 1,479 y 2,702 metros de distancia entre ejes, además de una capacidad de maletero de 530 litros, a los que se suman otros 23 litros en huecos portaobjetos, se lanzará al mercado el próximo otoño.

El modelo se producirá en la factoría que la marca del rombo tiene en la localidad turca de Bursa y se destinará también a los principales mercados emergentes, donde estas berlinas de tres cuerpos gozan de una gran aceptación.

La gama estará compuesta por cuatro motores de gasolina y cinco diesel, y éstas últimas recibirán todas la denominación eco2, por fijar su nivel de emisiones de CO2 por debajo de los 119 g/km.

En los planes de Renault figura para el año 2011 enriquecer la gama del Fluence con una versión con motor eléctrico.

Los elementos de seguridad cuentan con un amplio abanico entre los que figuran sistemas de control de estabilidad, seis airbag, regulador-limitador de velocidad y cinturón de seguridad con pre-tensor y tres puntos de anclaje.

La planta de Renault en Bursa, con una plantilla de 6.700 trabajadores, produjo en 1999 un total de 125.000 vehículos, que se han elevado a 286.700 el año pasado.

La gama de producción en dichas instalaciones se compone del Megane II tri cuerpo con un 11%, el Clio Symbol o tri cuerpo con un 25% y la actual generación del Clio con el 64%.

Desde el inicio de su producción en 1971, en Bursa se han montado también el R-12, el R-9, el R-11, el R-21 y el R-19.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]