Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Ecclestone teme que Renault pueda ser expulsada del Mundial, aunque ve "difícil" probar algo

Archivado en:
f1, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 01-09-2009 12:55 CET

MADRID.-  El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, mostró su temor a que la escudería Renault pudiese ser expulsada del Mundial después de que tras el Gran Premio de Bélgica saltasen los rumores de que actuó de forma antirreglamentaria en el Gran Premio de Singapur de 2008 al provocar presuntamente el accidente de Nelson Piquet Jr para favorecer la victoria del español Fernando Alonso.

Reuters (EUROPA PRESS)

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, mostró su temor a que la escudería Renault pudiese ser expulsada del Mundial después de que tras el Gran Premio de Bélgica saltasen los rumores de que actuó de forma antirreglamentaria en el Gran Premio de Singapur de 2008 al provocar presuntamente el accidente de Nelson Piquet Jr para favorecer la victoria del español Fernando Alonso.

Ecclestone indica que el jefe de Renault, Flavio Briatore, le ha asegurado no saber nada de este tema y que está "realmente ofendido", además de señalar que el piloto brasileño, encargado de las explosivas declaraciones que han desatado un nuevo escándalo, podría tener su carrera terminada en el 'gran circo'.

"Esto no es el tipo de cosa que necesitamos en este momento. Creo que Renault se quedará fuera. Que abandone el deporte es un peligro, obviamente, es decir, espero que no sea así, pero es el tipo de cosas que pueden suceder", señaló el inglés en una entrevista a 'The Times'.

El propietario de los derechos de la F-1 apuntó que la FIA "lo está investigando todo" para intentar encontrar "la verdad". "Imagino que estarán decepcionado si averiguan que lo que le gente está asumiendo es verdad", añadió.

El accidente de Piquet en el trazado de Singapur permitió a Alonso, que había entrado en 'boxes' antes que nadie y justo antes del incidente, tomar ventaja de la consiguiente salida del 'safety car' y obtener la victoria.

Ahora, la investigación espera encontrar alguna evidencia de esta supuesta maniobra en los datos técnicos de Renault, incluyendo la telemetría y las grabaciones entre los pilotos y los mecánicos. Además, la FIA enviará inspectores al cuartel de la escudería, en la localidad inglesa de Enstone, y su factoría en Francia para examinar los ordenadores y otros datos que pudiesen ser relevantes.

Las alegaciones a las que se enfrenta el equipo de Flavio Briatore no es únicamente por la posibilidad de intentar amañar una carrera sino también de dar instrucciones a un piloto para tome una decisión peligrosa en carrera que podría haberle producido lesiones o la muerte a él, otros pilotos, los miembros de seguridad del circuito o incluso el público, por lo que sería expulsado con total seguridad.

DEBE HABER "UNA EVIDENCIA REAL".

Ecclestone cree, de todos modos, que será complicado probar un caso de este tipo a menos que haya claras e independientes evidencias que demuestren lo sucedido. "La única forma que podrías decir que hay un caso que estudiar es si hay alguna evidencia real", advirtió.

"Si es sólo el joven Piquet diciendo que esto porque quiere decirlo, es una cosa, pero si hay algo de real en todo ello, entonces es diferente. Será difícil probarlo. Si hay algo en la radio como 'Err, Nelson, sería mejor que te estrellases ahora', ¿qué demonios puede hacer Renault?. Depende exactamente de lo que salga de la investigación", añadió el mandamás de la F-1.

De todos modos, el empresario inglés criticó al hijo del tricampeón del mundo, al que describió como "un joven enfadado", y opinó que su futuro en la Fórmula 1 está comprometido. "Tú puedes tranquilamente decir que está en un problema ahora, preguntarte que será lo próximo", sentenció.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]