Tegucigalpa.- La selección hondureña, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, y la de Trinidad y Tobago afinan sus estrategias con miras al crucial partido de este sábado, en San Pedro Sula, correspondiente al hexagonal final de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona Concacaf.
Honduras, con diez puntos en la clasificación, dos menos que el líder del hexagonal, Costa Rica, cuenta con la totalidad de los jugadores convocados por Rueda. EFE/Archivo
Honduras, con diez puntos en la clasificación, dos menos que el líder del hexagonal, Costa Rica, cuenta con la totalidad de los jugadores convocados por Rueda, incluidos los goleadores David Suazo, del Inter de Italia; Carlo Costly, del Belchatow polaco, y Carlos Pavón, del Real España.
El seleccionador también citó al defensor Víctor Bernárdez, del Anderlecht belga, así como a los centrocampistas Amado Guevara, del Toronto canadiense; Ramón Núñez, del Cruz Azul mexicano; Hendry Thomas, del Wigan inglés; Wilson Palacios, del Tottenham; Julio César León, del Parma italiano, y Edgar Álvarez, del Bari de Italia.
En principio estaba previsto que el partido de este sábado se disputara en Tegucigalpa, pero tras el triunfo por 4-0 que Honduras obtuvo el mes pasado ante Costa Rica, en San Pedro Sula, los jugadores le pidieron a Rueda que afrontaran el compromiso ante los caribeños en esa ciudad norteña.
Bajo la conducción de Rueda, la selección hondureña no ha perdido en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, donde el equipo además se siente motivado por el apoyo masivo de los aficionados.
Los hondureños esperan derrotar este sábado a los trinitenses y lograr un buen resultado en su posterior visita a México, aunque el cuerpo técnico y los jugadores también quieren triunfar en los partidos contra Estados Unidos, en San Pedro Sula, y El Salvador, como visitante.
El conjunto de Trinidad y Tobago, bajo la conducción de Russel Latapy, llegó el lunes a San Pedro Sula, donde reconocerá la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano, escenario del partido, con capacidad para 40.000 espectadores.
La selección trinitense también cuenta con jugadores que actúan en el exterior, como Cornell Glen, del San José de Estados Unidos, Keon Daniel y Kenwyne Jones, ambos del Sunderland, de Inglaterra.
Tras disputarse seis de los diez partidos del hexagonal, Costa Rica es el líder con 12 puntos, seguida por Estados Unidos (10), Honduras (10), México (9), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (5).
Los tres primeros equipos se clasificarán al Mundial de Sudáfrica 2010 y el cuarto disputará una repesca contra la quinta selección de las eliminatorias sudamericanas, puesto que de momento ostenta Ecuador.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.