Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Verdasco y Robredo rubrican su pase a la tercera ronda, y Granollers se retira por lesión

Archivado en:
tenis, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 04-09-2009 08:37 CET

NUEVA YORK.-  Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Tommy Robredo confirmaron su clasificación para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras deshacerse de forma distinta del francés Florent Serra y del también español Guillermo García-López, respectivamente.

Reuters (EUROPA PRESS)

Verdasco

Verdasco se dio un auténtico festín (6-3, 6-0 y 6-3) ante Serra, que no opuso resistencia. El madrileño, que se medirá en tercera ronda al alemán Tommy Haas, encauzó bien pronto el encuentro merced a dos roturas del servicio de su rival y fue creciendo según avanzaba el choque.

El héroe de la última Copa Davis conseguida por España no deja de crecer y demostró una vez más que este US Open puede ser una buena oportunidad para firmar una memorable actuación, algo de lo que ya presume desde su clasificación para semifinales en el Abierto de Australia, el que abrió la temporada.

Verdasco, que dejó a cero el marcador de su rival en la segunda manga, tampoco tuvo problemas en el tercero y cerró el envite con una autoridad aplastante. Además, el madrileño ya empieza a sumar puntos para seguir escalando en la clasificación ATP, pues su techo el pasado curso en Flushing Meadows fue la tercera ronda.

Quién también selló su presencia en tercera ronda fue el catalán Tommy Robredo, que dejó en el camino a su compatriota Guillermo García-López en un partido muy disputado, que superó las tres horas de duración. El de Hostalric ganó por 6-2, 4-6, 6-2 y 6-4 y se mostró especialmente acertado con su servicio (logró hasta 11 'aces').

El albaceteño, que comenzó nervioso y falto de precisión, enmendó su inicio en el segundo set con un tenis más sólido, sacando provecho del resto y haciendo sufrir a Robredo. En la tercera manga, el gerundense recuperó la pegada y la fuerza cuando no le tocaba poner la bola en juego para repetir idéntico tanteador y decantar la balanza de su lado.

Ya en el último set, Robredo tuvo que luchar al máximo para cerrar el encuentro. Con el 5-4 a su favor, García-López tuvo contra las cuerdas al catalán, que se rehizo bien y pudo sentenciar con su saque. Ahora su rival en tercera ronda será el vencedor del encuentro entre el norteamericano James Blake y el belga Olivier Rochus.

GRANOLLERS SE RETIRA POR LESIÓN.

Por su parte, el también español Marcel Granollers se despidió del torneo estadounidense por culpa de sus dolencias en la espalda. El catalán saltó a la pista y sólo pudo disputar los dos primeros juegos, que cayeron del lado de su rival, el sueco Robin Soderling.

Granollers rápidamente se dio cuenta que no podía continuar y prefirió abandonar. Soderling, finalista en París esta temporada, se medirá en tercera ronda al local Sam Querrey, que acabó con su compatriota Kevin Kim por 7-5, 6-7 (4), 6-4 y 6-4.

En cuanto al cuadro femenino destacaron las derrotas de dos grandes favoritas. La serbia Jelena Jankovic, quinta favorita y finalista el año pasado, perdió (6-3, 6-7(4) y 7-6(6)) en su segundo encuentro ante la kazaja Yaroslava Shvedova, la número 55 del ranking WTA.

Jankovic, que venció fácil en su estreno, acusó el esfuerzo del segundo set --a pesar de que cayera a su favor, y no pudo rematar la faena en el tercero y definitivo, que también se decidió en la muerte súbita.

Siguió sus pasos la rusa Elena Dementieva, cuarta favorita en Flushing Meadows, que quedó eliminada tras perder ante la estadounidense Melanie Oudin (5-7, 6-4 y 6-3). Dementieva, que comenzó dando muestras de su fortaleza desde el fondo de la pista, acabó sucumbiendo ante la emergente tenista local, apoyada siempre por su público.

Además, el resto de favoritas no tuvo excesivos problemas para seguir adelante. La número uno del mundo, Dinara Safina, sufrió para encarrilar su choque ante la alemana Kristina Barrois, quién se apuntó el primer set, pero no pudo mantener su ritmo en los dos siguientes.

Por su parte, la campeona en 2004, la rusa Svetlana Kuznetsova se impuso a la letona Anastasija Sevastova por 6-4 y 6-2 y no dejó fisuras, ni resquicios a una posible reacción de su rival. Su próximo escollo será la española Carla Suárez o la israelí Shahar Peer.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]