Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ciudades patrimonio

Ciudades Patrimonio centrarán su promoción en Argentina, EE.UU. y Suiza

EFE
Actualizado 04-09-2009 17:12 CET

Salamanca.-  El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad centrará sus campañas de promoción en los próximos meses en Argentina, Estados Unidos y Suiza, junto con otras iniciativas en Barcelona y Valencia.

(EFE)

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, presenta en rueda de prensa los actos previstos para el último trimestre del año con motivo de la presidencia del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Así lo ha informado hoy en rueda de prensa el alcalde de Salamanca y presidente de turno del Grupo, Julián Lanzarote, quien ha confirmado que la campaña arrancará el 29 de septiembre con un acto en Buenos Aires, junto a la sociedad TourEspaña,.

En opinión de Lanzarote, se trata de "una promoción que le viene muy bien al grupo" y que continuará en octubre por Estados Unidos, posiblemente en Nueva York y Boston, mientras que del 17 al 19 de noviembre se visitará Ginebra y Zúrich, en Suiza.

Barcelona y Valencia también acogerán dos acciones promocionales, en colaboración con Renfe, para "llegar al público final, al posible turista, para presentarnos como una alternativa al turismo de sol y playa, porque somos un buen contrapunto cultural, somos un complemento a ese turismo", ha destacado el regidor salmantino.

Por otra parte, los días 18 y 19 de septiembre, Salamanca albergará una reunión ordinaria de la Asamblea General del Grupo, que coincidirá con la entrega del premio "Ciudades de Patrimonio" al equipo de investigación de Atapuerca, formado por Juan Luis Arsuaga, Eudald Carbonell y José María Bermúdez, que recibirán una estatua, una insignia y un diploma.

Dentro del programa de actuaciones elaborado para la presidencia de Salamanca, ésta capital y Toledo desarrollarán un curso para directores de archivos, bibliotecas y museos ubicados en las ciudades patrimonio.

Se trata de un actividad dirigida a elaborar un plan de actuaciones para los bomberos de las ciudades patrimoniales con el fin de que tengan "un conocimiento exacto de los tesoros que se albergan en nuestras ciudades para que los profesionales sepan que hay algunas piezas que hay que sacar como sea, antes de empezar a extinguir el incendio", ha comentado Lanzarote.

En ese sentido, ha recordado que Salamanca es pionera con una ordenanza sobre esa materia y que el diseño de su plan de emergencias ha sido estudiado por otras ciudades españolas y extranjeras para su aplicación.

Por su parte, la comisión de patrimonio desarrollará el programa "Conocer las Ciudades Patrimonio", en el que se emparejará a los miembros de este grupo para realizar diverso material didáctico sobre cada urbe que sirva de guía al turista y al estudioso.

Respecto al urbanismo, Córdoba organizará un encuentro de expertos los días 29,30 y 31 de octubre que girará entorno a la integración de la arquitectura moderna en los conjuntos de las ciudades Patrimonio de la Humanidad y del que se extraerá un documento de actuaciones sobre los nuevos proyectos urbanísticos en estas urbes.

La comisión de arqueología del Grupo, que ha sido la de más reciente creación, tiene previsto realizar un estudio sobre los principales hitos arqueológicos que tienen las trece ciudades, mientras que la de accesibilidad creará una guía de recursos turísticos para las personas con problemas de discapacidad.

El grupo también esta trabajando en un proyecto de intercambios culturales, que le permita "compartir nuestros recursos, porque todos tenemos una orquesta, o una feria de libro en la que se pueden exponer los libros de los demás", según Lanzarote, quien incluso ha abogado por "ir dotando a las bibliotecas municipales con un rincón sobre ciudades patrimonio".

En palabras del presidente de turno del Grupo, "estamos trabajando en muchos frentes para dar respuestas común a nuestros problemas porque hay nexos comunes aunque a primera vista seamos ciudades distintas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]