Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Coldplay recuerda a Michael Jackson en Barcelona

Archivado en:
cultura
EUROPA PRESS
Actualizado 05-09-2009 00:07 CET

BARCELONA.-  El grupo británico Coldplay actúo este viernes por la nocheen Barcelona en la única parada española de la gira 'Viva la Vida Tour'. Un Estadio Olímpico Lluís Comanys abarrotado asistió entregado a un concierto en el que, además de un repertorio cuajado de grandes éxitos, hubo un emotivo recuerdo a Michael Jackson, con Chris Martin cantando al piano 'Billie Jean'.

Reuters (EUROPA PRESS)

El grupo británico Coldplay actúo este viernes por la nocheen Barcelona en la única parada española de la gira 'Viva la Vida Tour'. Un Estadio Olímpico Lluís Comanys abarrotado asistió entregado a un concierto en el que, además de un repertorio cuajado de grandes éxitos, hubo un emotivo recuerdo a Michael Jackson, con Chris Martin cantando al piano 'Billie Jean'.

El show arrancó con los 20 minutos de retraso de rigor, y tras las palmas que siguieron a 'El Danubio Azul' los cuatro integrantes de la banda emergieron sobre el escenario al ritmo de 'Life in technicolor' y con bengalas en la mano. La voz de Chris Martin empezó a llenar el estadio con los acordes de 'Violet Hill', el primer single de su nuevo disco, que remató con un escueto "buenas noches".

Los temas míticos no se hicieron esperar y la tercera canción fue 'Clocks', con el sonido de una batería imponente acompañada de la locura de los más de 63.000 espectadores que llenaban el estadio. Siguieron quemando cartuchos y enseguida sonó 'In my place', un tema más pausado cantado a coro con el público que Martin acabó de rematar cuando, saltando una rampa se metió entre el público, preguntó "¿qué tal amigos?" y se contestó diciendo "¡éstos son mis chicos!".

Tras una pausa para coger aire sonó 'Yellow' y el estadio se volvió amarillo con un estudiado juego de luces y decenas de pelotas gigantes que botaban entre la gente. La canción terminó con un "bona nit y bienvenidos" y con el público cantando a capela.

El ritmo se tranquilizó con 'Glass of water', una canción incluida en el último disco que sólo los más incondicionales conocían, y con 'Cementeries of London'. En la aparentemente tranquila '42' se volvieron a oír las palmas y las voces del público, que se puso romántico con 'Fix you', uno de los himnos de Coldplay que Martin interpretó sentado al piano.

'Strawberry swing' tuvo un inicio accidentado debido a unos problemas de sonido que también estuvieron presentes en las dos primeras canciones. Los silbidos se transformaron en júbilo cuando la banda al completo bajó a una plataforma situada entre el público para interpretar 'God put a smile upon your face'.

Allí mismo siguieron con 'Talk' , un tema emblemático, tras el cual Martin se quedó solo con el piano. En un ambiente que pretendía ser íntimo, los gritos de "no se oye, no se oye", interrumpieron al cantante, que ajeno al lío, dijo "estamos muy felices de estar aquí" y se arrancó con un solo de 'The hardest part' y 'Postcards from far away'.

Cuando sonaron los acordes de 'Viva la vida' el estadio se vino abajo. La pegadiza melodía fue acompañada por un coro de voces que continuó incluso cuando la música dejó de sonar. Desde las gradas, y 'camuflado' entre los periodistas junto a su mujer, Pep Guardiola sonreía al escuchar la canción que utilizó para motivar a sus jugadores ante la final de la Champions.

El ritmo siguió alto con la imponente percusión de 'Lost', en la que las grandes esferas que colgaban del escenario se tiñeron de colores. La banda se dio un paseo entre el público mientras de fondo se oía la canción 'Singing in the rain'. Bastante alejados del escenario sonó 'Green eyes' en versión acústica, a la que siguió el sonido country de 'Ode to Montreal y 'Death will never conquer', en lo que fue el momento menos convencional del concierto.

En un casi perfecto castellano, Martin pidió al público que encendiera los móviles para hacer la ola, y tras algún intento fallido --"this is terrible"--, se dio por satisfecho y entonó el 'Billie Jean' de Michael Jackon en un homenaje que contó con la complicidad de un público que trataba de imitar los peculiares grititos del desaparecido 'rey del pop'.

Tras el obligado homenaje --Madonna y U2 hicieron lo propio a su paso por Barcelona-- volvió a sonar la ya mítica melodía de 'Viva la vida' con un remix 'techno' que la banda aprovechó para volver al gran escenario principal e interpretar 'Politik'.

Las imágenes de los cerezos en flor en la pantalla gigante dieron paso a una aclamada 'Lovers in Japan', que brilló más si cabe con una lluvia de confetti en forma de mariposas. El ambiente se iba volviendo más épico a medida que se acercaba el final y así lo indicaba la gran pancarta que con el lema 'Viva' se desplegó en el escenario cuando empezó a sonar 'Death and all his friends'.

Así terminó --aparentemente-- el concierto, que, tras las reverencias de despedida y una pausa en la que el público entonó los coros de 'Viva la vida', continuó con Martin pidiendo perdón por los problemas de sonido. Tras meterse al público en el bolsillo empezó los bises con uno de sus grandes éxitos, 'The Scientist'. Volvió a sonar 'Life in technicolor' anunciando un final que llegó con 'The Escapist' y el delirio del público después de un breve castillo de fuegos artificiales.

Los teloneros, los españoles The Sunday Drivers y los norteamericanos The Flaming Lips, ofrecieron un miniconcierto a la altura de las circunstancias. Los toledanos presentaron algunas canciones de su nuevo disco, 'The End of Maiden Trip', y The Flaming Lips hicieron lo propio con un disco, 'Embrionyc', que editarán el 13 de octubre. La banda estadounidense llenó de color el escenario una hora antes que Coldplay con un espectáculo que incluía hasta confetti y muñecos hinchables.

La gira, que empezó en Londres el 16 de junio de 2008 terminará en apenas 15 días, el 18 y 19 de septiembre con dos conciertos multitudinarios en el estadio de Wembley de la capital británica. Las dos horas de que duró el concierto de esta noche en Barcelona se grabaron para editar el DVD de la gira.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]