Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
turismo, convenio

Turismo Canarias se promocionará en Reino Unido, Alemania y los países nórdicos

EFE
Actualizado 08-09-2009 15:20 CET

Santa Cruz de Tenerife.-  La Secretaría de Estado de Turismo y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias destinarán en los próximos tres meses 2,8 millones de euros a una campaña de promoción turística del Archipiélago en el Reino Unido, Alemania y países nórdicos.

(EFE)

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida (i), con la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín. EFE/Archivo

La campaña se iniciará en octubre y se prolongará hasta final de año, según los términos del convenio suscrito hoy en la capital tinerfeña por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y la consejera de Turismo, Rita Martín.

Mesquida señaló que con este convenio se abre a la cooperación con empresas privadas y al respecto destacó que su departamento tiene ya firmado 160 acuerdos con operadores privados para la realización de campañas promocionales.

En concreto, según la documentación facilitada, se establecerán acuerdos con las principales compañías aéreas que operan desde Reino Unido y Alemania mientras que la promoción en los países nórdicos se centrará en Suecia y Noruega.

Mesquida indicó que se está negociando con el Gobierno de Canarias un acuerdo sobre promoción turística a tres años y de salir adelante, dijo, sería el convenio de promoción internacional más importante que se haya firmado jamás.

En este acuerdo, explicó, se fijarán las bases para la colaboración en esta materia y supondrá una inversión, señaló, de entre 20 y 25 millones de euros.

El secretario de Estado de Turismo reconoció que el turismo como un producto de consumo que es, se ha visto afectado por la crisis económica pero señaló que a pesar de ello hay que seguir trabajando para que una vez que se supere esta situación, estar preparado para recoger el resultado de ese esfuerzo promocional.

Recordó que el mayor esfuerzo promocional se realiza en mercados consolidados aunque sin olvidar la importancia de los mercados emergentes y al respecto puntualizó que se han abierto oficinas en India o Rusia.

No obstante recordó que mercados turísticos como Turquía o Egipto tienen juntos una cuota de mercado en Reino Unido del 15 por ciento mientras que España alcanza el 35 por ciento por lo que estimó que nunca se deben descuidar estos mercados.

Además consideró que aunque el turismo de sol y playa está consolidada, el mercado español ofrece otros propuesta como el turismo colonial o el gastronómico.

Respecto a las perspectivas de los próximos meses, Mesquida dijo que la crisis económica retrasa la decisión de compra del producto turístico lo que dificulta hacer previsiones y señaló que la reducción durante el verano ha sido menor de lo que se esperaba y para los próximos meses se prevé que el turismo internacional sufrirá una reducción del 10 por ciento.

Sobre las reclamaciones del Gobierno de Canarias para que se prorrogue el descuento de las tasas aeroportuarias hasta 2012, Mesquida señaló que eso es una competencia del Ministerio de Fomento, departamento que, dijo, ha sido sensible a las demandas del sector.

Además valoró los efectos que esta medida ha tenido y en concreto se refirió al anuncio de la compañía Ryanair de aumentar 39 rutas con Canarias.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, se refirió a los acuerdos adoptados ayer tras la reunión con el sector turístico y que serán trasladados como demandas al Consejo de Ministros que tiene previsto celebrarse en las islas el 9 de octubre.

Martín destacó la importancia de un plan de infraestructuras turística y de que el descuento de las tasas aeroportuarias sean del cien por cien y de que su aplicación se prolongue en el tiempo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]