Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, at. madrid

Juanito: "La afición tiene derecho a manifestarse y tenemos que estar al margen"

EFE
Actualizado 08-09-2009 16:58 CET

Majadahonda (Madrid).-  Juanito Gutiérrez, defensa del Atlético de Madrid, aseguró hoy que la afición está "en todo su derecho" de manifestarse, como lo hará el próximo sábado ante el Racing contra la directiva del club, y afirmó que si el equipo logra buenos resultados "la tormenta se irá disipando poco a poco".

"Nosotros tenemos que estar centrados en nuestro trabajo. Pienso que si la afición se quiere manifestar está en todo su derecho y es soberana para hacer lo que crea conveniente, pero pienso que todo eso si ocurre antes (del partido) pues mejor", explicó.

"Una vez que estemos dentro del campo todos tenemos que estar en el mismo barco y remar en la misma dirección, que el equipo note el calor del público, que es lo que necesita. Acabamos de empezar el campeonato y no creo que sea bueno para el equipo que empecemos a vivir momentos convulsos. En el terreno deportivo nosotros tenemos que estar en otra órbita. Lo que ocurra fuera está ahí, pero nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro", continuó.

El defensa prefirió "no entrar" a valorar si la afición tiene razones para manifestarse contra la directiva del club: "Es una masa social muy grande, hay unos que piensan de una manera y otros de otra. Nosotros nos tenemos que mantener al margen, que lo que tenga que ocurrir ocurra, pero estamos centrados en el tema deportivo".

"No nos interesa abrir aquí un debate público de lo que está pasando en el club y tenemos que centrarnos en el plano deportivo, porque primero para eso nos pagan y segundo porque es lo que más nos interesa", añadió el futbolista, que comentó que la plantilla no ha hablado de la protesta, sino del "plano deportivo" para ese partido.

"Hemos comentado que a nosotros nos interesa centrarnos en este aspecto. Es normal y lógico. Tenemos que estar centrados en el tema deportivo. A esta plantilla hay que darle un margen y un crédito que ya se ha ganado los dos años anteriores. Empieza un nuevo curso, es verdad que hemos comenzado mal la Liga, pero en la pretemporada y en la 'Champions' el equipo ha dado un buen nivel", agregó.

"Es verdad que cuando hay convulsiones dentro de la sociedad deportiva, puede influir negativamente, sobre todo si los resultados no son buenos. Si los profesionales conseguimos que los resultados sean buenos, al final todo quedará en un poco de humo, habrá mucho ruido, pero poco a poco la tormenta se irá disipando", dijo.

"Tenemos en nuestra mano poder cambiar todo tipo de situaciones con victorias. Es la ley del fútbol y conseguir esos triunfos cambia todos los aspectos. Y ya que nosotros tenemos esa capacidad, vamos a poner todo de nuestra parte para que sea así", añadió.

Para él, ya en el aspecto deportivo, el "mal" comienzo de Liga "se arregla con una victoria rápida": "Lástima que ha habido este parón, que cuando se pierde un partido lo que uno siempre quiere es un encuentro rápido para poder resarcirse de la derrota, y estamos deseando que llegue el sábado para darle una alegría a la afición".

El duelo ante el Racing es relevante para el equipo, "sobre todo porque es delante de la afición" y llega al partido tras un "varapalo importante" en Málaga. "Cuando pierdes de la forma que lo hicimos en Málaga, lo primero es levantarse rápido e intentar dar muestras de que el equipo no se ha caído", explicó.

"Un equipo grande, lo que tiene que hacer, cuando ha sufrido una derrota que no entraba en sus planes, rápidamente es conseguir una victoria. Aparte, nosotros tenemos unas aspiraciones en Liga que debemos mantener. No podemos permitirnos un traspié", añadió.

Además, fue preguntado por la salida del holandés John Heitinga del club rojiblanco. "Lo que se ha hablado siempre es que a este equipo le sobraban defensas. Es verdad que la plantilla puede ser un poco corta de efectivos, porque somos 21 fichas profesionales, muchos jugadores se pueden ir lesionando y hay futbolistas que tienen que viajar mucho con sus selecciones", comentó.

"Tenemos tres competiciones y a lo mejor vamos un poco cortos en ese sentido, pero aquí se esta haciendo una apuesta por la cantera y, en el momento que haya muchos jugadores lesionados, hay buen nivel en el filial, eso nos puede ayudar bastante y podemos dar salida a jugadores que en el futuro pueden ser muy importantes para esta entidad", concluyó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]