Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Dodgers, Rockies y Gigantes mantienen la lucha en la División Oeste

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 08-09-2009 17:20 CET

Houston (EE.UU.).-  La lucha por el título de la División Oeste y el comodín de la Liga Nacional se mantuvo una jornada más en el béisbol de las mayores con los triunfos que lograron los Dodgers de Los Ángeles, Rockies de Colorado y Gigantes de San Francisco.

(EFE)

El jardinero dominicano Manny Ramírez volvió a ser protagonista con la efectividad de su bate, pero también con el comportamiento que le costó la expulsión. EFE/Archivo

El jardinero dominicano Manny Ramírez volvió a ser protagonista con la efectividad de su bate, pero también con el comportamiento que le costó la expulsión.

Ramírez bateó su decimoséptimo jonrón de la temporada antes de ser expulsado del partido y las adquisiciones más recientes de su equipo, el abridor nicaragüense Vicente Padilla y el dominicano Ronnie Belliard ayudaron para que los Dodgers derrotasen 7-2 a los Cascabeles de Arizona.

El jardinero estelar dominicano sacó un batazo solitario en un racimo de tres anotaciones en el segundo episodio ante el abridor derecho Max Scherzer (9-9), que iban abrir el camino del triunfo para los Dodgers.

Pero Ramírez fue expulsado después de lanzar su casco y su bate al suelo cerca del plato luego de poncharse para ponerle fin al tercer episodio.

Belliard y James Loney también pegaron sendos jonrones solitarios para los Dodgers, que han ganado las tres aperturas que ha tenido Padilla (2-0) al integrarse a la rotación de los Dodgers el 27 de agosto.

Mientras que Belliard, adquirido de los Nacionales de Washington el 30 de agosto, conectó tres imparables y remolcó dos carreras, y le faltó un triple para batear para el ciclo.

La victoria dejó a los Dodgers con marca de 82-57 y tres juegos y medio de ventaja sobre los Rockies (78-60) en la lucha por el título de la División Oeste de la Liga Nacional.

El equipo de Colorado también consiguió el triunfo al imponerse por 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati después que Ian Stewart rompió un empate en la parte baja del octavo episodio con un jonrón solitario.

Stewart pegó su vigésimo tercer jonrón de la temporada frente al relevista Carlos Fisher (1-1), que fue llamado horas antes por los Rojos del equipo de Sarasota de categoría A.

Los Rockies, líderes en la carrera por el comodín de la Liga Nacional, ganaron su cuarto partido seguido a pesar de quedarse sin el campocorto titular Troy Tulowitzki, que tuvo que salir por lesión en la espalda en el séptimo episodio.

Los Rockies vinieron de atrás para remontar una desventaja de 0-3 y lo hicieron gracias a bateo oportuno de Todd Helton y el propio Tulowitzki, antes de lesionarse en la parte baja de la espalda.

El relevista venezolano Rafael Betancourt (2-1) se llevó la victoria al lanzar a la perfección en la octava entrada, mientras que su compatriota Franklin Morales, en reemplazo del lesionado Huston Street, superó el peligro para llevarse su cuarto salvamento en cinco oportunidades.

El abridor dominicano Ubaldo Jiménez trabajó seis episodios y fue el responsable de permitir las tres carreras que anotaron los Rojos, aunque al final se marcho sin decisión.

Mayor protagonismo tuvo su compatriota Juan Uribe al conectar un par de jonrones y un triple con cinco carreras impulsadas en el partido que los Gigantes ganaron por 9-4 a los Padres de San Diego.

El abridor Brad Penny volvía a reencontrarse con su mejor pitcheo en el debut que hizo frente a los fanáticos de los Gigantes y también ayudó a la victoria, que permitió a su nuevo equipo seguir en la lucha por el comodín de la Nacional.

Los Gigantes, que tienen marca de 76-62, se mantienen a dos juegos por detrás de los Rockies, que son los líderes en ese apartado.

Penny (2-0) no concedió imparables hasta que Will Venable comenzó el quinto episodio con un triple. Los Padres seguramente no querían volver a vivir el partido sin hit que el puertorriqueño Jonathan Sánchez lanzó contra ellos el pasado 10 de julio en el mismo estadio.

La conexión latina volvió a tener el bate encendido para los Gigantes con Uribe a la cabeza al irse de 4-3, cinco carreras impulsadas y tres anotadas, su compatriota Eugenio Vélez tuvo de 3-1 con anotación.

Mientras que el venezolano Pablo Sandoval se fue de 5-2 con dos carreras anotadas y una producida; el puertorriqueño Bengie Molina tuvo de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

También el campocorto colombiano Edgar Rentería pego imparable en tres turnos al bate con carrera producida y anotación.

En otros resultados de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago ganaron 4-2 a los Piratas de Pittsburgh, que aseguraron la decimoséptima temporada consecutiva con marca perdedora, un nuevo récord negativo en la historia de las Grandes Ligas.

Los Cardenales de San Luis consolidaron su liderazgo en la División Central con la victoria por blanqueada de 3-0 frente a los Cerveceros de Milwaukee.

Mientras que los Filis de Filadelfia perdieron 4-3 ante los Astros de Houston, que los barrieron en una serie de cuatro partidos.

A pesar de las derrotas, los Filis (77-58) siguen al frente de la División Este con seis juegos de ventaja sobre los Marlins de Florida (72-65), que ocupan el segundo lugar.

Dentro de la Liga Americana, destacó las dos victorias que consiguieron los Yanquis de Nueva York en la doble jornada disputada contra los Rays de Tampa Bay para consolidarse como el equipo con la mejor marca de las Grandes Ligas.

En el primer partido los Yanquis ganaron por 4-1 y en el segundo lo hicieron por paliza de 11-1, con el primera base Mark Teixeira de protagonista al pegar un par de jonrones y llegar a los 35 desde que comenzó la temporada.

Los Medias Rojas de Boston perdieron por 5-1 ante los Medias Blancas de Chicago; los Reales de Kansas City se impusieron 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles y los Mellizos de Minnesota derrotaron 6-3 a los Azulejos de Toronto.

El partido que tenían que disputar los Indios de Cleveland contra los Vigilantes de Texas tuvo que ser aplazado por la lluvia y se jugará hoy, martes, en una doble jornada.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]