Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
television aragon

TV-Aragón adelanta la emisión de informativos e incorpora nuevos programas

EFE
Actualizado 08-09-2009 21:53 CET

Zaragoza.-  Aragón Televisión adelanta este otoño media hora la emisión de los servicios informativos e incorpora nuevos programas, entre ellos el dedicado al folclore aragonés, con la jota como protagonista.

El director de la televisión aragonesa, Pepe Quilez, ha presentado esta tarde la nueva programación de otoño de este medio de comunicación en un acto en el que se han dado cita sus profesionales, anunciantes, productoras y representantes de los diferentes medios de comunicación de la Comunidad

"Plano Corto" será a partir de ahora la marca con la que Aragón TV producirá reportajes de actualidad e investigación de gran formato que se emitirán en función de la actualidad en horario de noche.

"Aragón en Pleno" seguirá siendo el programa de referencia para conocer el funcionamiento de las Cortes de Aragón y el trabajo de los Grupos Parlamentarios y "Aragón a Debate" será el espacio de opinión en el que representantes de los partidos políticos aragoneses, periodistas y agentes sociales debatirán sobre los asuntos que más interesan a la ciudadanía.

El fútbol tendrá su espacio en "Zona Champions", el nuevo programa de la cadena autonómica que se emitirá los martes y miércoles, y, en la sobremesa de los domingos, el programa "Magazine Champions" permitirá conocer de cerca cómo son y cómo viven los mejores jugadores de fútbol, mientras que la tarde de los sábados, se ofrecerán en directo partidos de la S.D. Huesca, el CAI Zaragoza, el CAI Aragón, el Sala 10, el CAI Voleibol Teruel y el Multicaja Voley Zaragoza.

El domingo por la noche, el espacio deportivo "La Jornada", presentado por María Gracia y Jorge San Martín, ofrecerá un amplio resumen de la actualidad deportiva de la semana.

"Se escribe con jota" será el nuevo espacio dedicado a esta manifestación del folclore aragonés, que la cadena autonómica emitirá los lunes a las 21:15 horas.

Los miércoles, alternándose con los partidos de la Champions League, Aragón TV emitirá "RH Ciudadano", un nuevo programa que tiene como objetivo divulgar buenas prácticas ciudadanas.

Los domingos se emitirá "¿Dónde estabas cuando??", nueva serie documental que repasará los sucesos que más han impactado a la sociedad aragonesa y española en los últimos años.

La aventura llegará los miércoles de la mano de "Aragón Extremo", un programa dedicado a los deportes de riesgo en el que la emoción de los retos convivirá con la belleza de las imágenes y con el humor y la espontaneidad de la narración.

Para la noche de los sábados, Aragón TV apuesta por el entretenimiento con "Noche Sensacional", un programa de actuaciones musicales, humor y desfiles de moda.

Entre las series de ficción que se emitirán este otoño destacan "Damages", con la actriz Glenn Close en el papel protagonista de la fiscal Patty Hewes.

La noche de los lunes llega "Mysterious ways", una serie situada entre lo policíaco y lo fantástico que lleva el sello de Peter O'Fallon ("House").

La noche de los jueves estará protagonizada por "Trust me", de los creadores de "Nip/Tuck" y "The closer", una peculiar pareja de creativos publicitarios con personalidades opuestas.

La parrilla de Aragón TV incorporará además las clásicas series "Bonanza", "Magnum" y "Luz de luna".

La cadena continuará esta temporada apostando por espacios documentales dedicados a conocer más de cerca la Comunidad, como "Ebro, el último gran río de Europa", "Las Cinco Villas" o "La Comarca del Maestrazgo".

Además, las grandes producciones de la BBC y National Geographic como "Los misterios de Egipto", "La grandeza y caída del Imperio Romano" o "Afganistan, tres años sangrientos", continuarán salpicando la parrilla de Aragón TV este otoño.

"Diamantes de sangre", "Promesas del Este", "El buen alemán", "Banderas de nuestros padres", "Cartas desde Iwo Jima" o "Revolutionary Road" son algunos de los títulos que podrán verse esta temporada en "Sala 7", el contenedor cinematográfico sin cortes publicitarios, que se traslada a los viernes por la noche.

Además, los sábados, se emitirá una miniserie con títulos como "Balzac", "Excesiva influencia" o "Secuestrado".

Los programas consolidados de la parrilla de Aragón TV continuarán ofreciendo el mejor entretenimiento a los aragoneses, con nuevas entregas de "Aragón en Abierto", "Aragoneses por el mundo", "Borradores", "La magia de viajar", "Bobinas", "Bulevar", "Chino-chano", "Clic!", "Cifras y letras", "Detrás de mi cámara", "Entre platos", "El Reservado", "Gourmetmanía", "La vida sigue igual", "Nos vemos en la plaza Mayor", "Oregón Televisión", "Sin ir más lejos" y "Tiempo de salud".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]