Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Ferrari y el Santander celebran mañana su boda: ¿están ya embarazados?

  • La escudería italiana y el banco español anunciarán en el histórico circuito el acuerdo
  • De la recuperación de Massa depende la alineación de Ferrari para 2010
Por CRISTIAN MESTRES (SOITU.ES)
Actualizado 09-09-2009 20:02 CET

Ha llegado el momento. Parafraseando a nuestros compañeros de Virutas de Goma, Ferrari y el Banco Santander anunciarán su feliz y lucrativo matrimonio este jueves en la sala de prensa del circuito de Monza. Queda por saber si la novia está embarazada y, en tal caso, cuándo tendrá lugar el alumbramiento. No hay dudas acerca del sexo, es varón y se llama Fernando Alonso. Unos dicen que el domingo, otros que a final de temporada, pero algunas fuentes cercanas al equipo confirman que la rescisión del contrato de Kimi Räikkönen podría complicar las cosas. La clave la tiene la recuperación de Felipe Massa.

(REUTERS)

Dos gigantes rojos que se dan el 'sí quiero'.

El ojo de Felipe Massa decidirá la alineación 2010 de Ferrari. Medio mundo lleva viendo a Alonso junto al brasileño bajo el mismo techo, pero antes habrá que resolver un problema crucial: la rescisión de contrato de Kimi Räikkönen, una tarea aparentemente sencilla, pero muy costosa. El finlandés prorrogó el suyo la pasada campaña por dos años más, y teniendo en cuenta que su ficha es la más elevada de la parrilla (por encima de los 25 millones de euros), la broma costaría a Montezemolo un ojo de la cara en un período de presupuestos "controlados". Claro que, hablando de dinero, quizá habría que pedir un préstamo al Banco Santander, que abandona McLaren para buscar un nuevo futuro asociado a la locomotora publicitaria de la F-1.

Ahora bien, ¿qué ocurrirá si Massa no se recupera de su lesión en el ojo izquierdo? La cuestión no es baladí. Un breve repaso histórico nos trae a la memoria el caso de Karl Wendlinger. El austríaco sufrió un fortísimo accidente en los primeros entrenamientos libres del GP de Mónaco de 1994. En busca de una vuelta rápida para batir a su compañero Heinz-Harald Frentzen, cuya rapidez estaba comenzando a despertar numerosa rumorología acerca de una posible rescisión de contrato, el entonces piloto de Sauber-Mercedes erró en la frenada de la chicane e impactó de frente contra el guardarraíl. El piloto sufrió importantes lesiones que le mantuvieron apartado de los circuitos por varios meses. Al abandonar su periplo de hospitales, Peter Sauber le concedió una segunda oportunidad, pero el Wendlinger de 1995 no era igual de rápido que el de la campaña anterior.

Ferrari vuelve a estrenar piloto este fin de semana: Giancarlo Fisichella. Una decisión que vuelve a dejar fuera del equipo a Marc Gené.

La conmoción derivada del accidente no le impedía participar en carreras de coches, una actividad que requiere de una altísima velocidad de reacción, pero sí complicaba su concurso en la disciplina reina. Crono en mano, el austríaco rodaba 1,5 segundos más lento que Frentzen en toda clase de condiciones. Consciente de que ya no era el mismo de antes, Karl abandonó los monoplazas y encauzó su carrera hacia el mundo de la resistencia y las pruebas de Gran Turismo, donde la fortuna sí le ha sonreído. No hay duda, pues, de que Massa luchará, pero habrá que seguir muy de cerca sus posibles secuelas. Y si Massa no sigue, Fernando...

A todo esto, Ferrari vuelve a estrenar piloto este fin de semana: Giancarlo Fisichella. La sorpresa de Spa-Francorchamps reemplazará a una de las chicanes móviles de los bosques de las Ardenas, Luca Badoer, una decisión que vuelve a dejar fuera de la ecuación al "segundo probador" del equipo, Marc Gené. Ferrari prescinde de él a la segunda de cambio, lo que nos permite cuestionarnos el verdadero rol del español en la estructura de la escudería. Una pena, pero así es Ferrari...

A cambio, 'Fisico' afrontará sus últimas carreras antes de la jubilación dorada en el asiento de sus sueños. No hay duda de que su rendimiento superará con creces al de Badoer, cuyo concurso en Valencia y Spa dejó a la altura del betún a algunos los miembros más ilustres del club de F1 Rejects —otra web imprescindible y de entretenida lectura—, como Jean Dennis Délétraz, Giovanni Lavaggi, Paul Belmondo o Perry McCarthy.

El karting, una buena fórmula de iniciación

El aluvión de italianos en Monza lo completará Vitantonio Liuzzi, sustituto de Fisichella en Force India, que dispondrá de una segunda reválida en la categoría reina tras su fallido paso por Toro Rosso. La presencia del italiano en el GP italiano conecta históricamente con un acontecimiento ocurrido el fin de semana pasado en Sarno y que involucra a nuestro Jaime Alguersuari. Me explico. El catalán aceptó la invitación de la marca Intrepid y se inscribió en el mundial de karting de la categoría KZ1, reservada para karts de 125cc con seis marchas. Esta división cuenta entre sus miembros más destacados a la mayoría de pesos pesados de la disciplina, como prueba el hecho de que Alguersuari fuera el segundo piloto más joven de la parrilla (¡!).

Aunque se clasificó para la final, el catalán no consiguió acabarla por una avería en el motor de su vehículo, aunque tampoco habría ganado. "Pero si es un piloto de F-1 y ellos son los mejores", me diréis. Seguro que lo habéis pensado. Puede que la frase sea cierta, pero ni siquiera un tal Schumacher consiguió ganar en un caso parecido. En el año 2001, el alemán decidió tomar parte en el mundial absoluto de karting, que tenía lugar en la pista familiar de los Schumacher en Kerpen, Alemania. El heptacampeón progresó con facilidad hasta la final, pero no pudo con un piloto en su propio circuito. ¿Sabéis quién le ganó? En efecto, un tal Vitantonio Liuzzi. ¿Y dónde están uno y otro? Queda claro, pues, que el karting es una buena fórmula de iniciación, pero jamás una referencia fidedigna para valorar la calidad de un corredor.

Alonso, ensombrecido por la 'rajada' de Piquet

Y mientras Jaime sigue acumulando experiencias en este frenético 2009, Fernando Alonso afronta esta carrera con la ilusión de llegar al podio, el KERS readaptado al R29 (la última vez que lo usó fue el GP de España) y el miedo a que el Consejo Mundial del Deporte del Motor le arrebate el triunfo de Singapur 2008. Y todo por culpa de Nelson Piquet hijo, que, aunque fuera de competición, al fin hizo de Piquet. Su padre era famoso por sus "rajadas" contra todo bicho viviente en la F-1 (nadie olvida sus constantes referencias a Roseanne, la mujer de su ex compañero en Williams, Nigel Mansell, por considerarla "muy fea", o sus ataques contra Ayrton Senna, al que se refería como "el taxista de Sao Paulo"). Su hijo prolonga la estirpe.

REUTERS

Aquellos maravillosos años: Alonso, Briatore y Piquet

En unas polémicas declaraciones, Nelsinho reconoció haber recibido instrucciones para provocar un accidente y beneficiar a su compañero y despejarle así el camino hacia la victoria. Al conocerlas, la FIA no tardó ni dos días en convocar a los altos mandatarios de Renault a una reunión ante el Consejo Mundial el próximo 21 de septiembre. Ahora bien, Piquet permanece ahora calladito; Rosberg reclama su primera victoria con un año de retraso y Fernando Alonso anhela que este bochornoso espectáculo se cierre lo antes posible. Por cierto, Ecclestone está apoyando explícitamente al conjunto galo, lo que complica cualquier posibilidad futura de ver a un Piquet en la F-1, al menos en los próximos años...

A todo esto, este fin de semana se disputa una carrera en el circuito con más historia de la categoría. Ha acogido el GP de Italia en todas las temporadas de la historia menos una, (San Marino, 1980) y sus rapidísimas rectas recibirán desde mañana a los contendientes de la batalla mundialista más peculiar de la última década. Button sigue resistiendo, aunque su cero en Spa-Francorchamps y su franca pérdida de fuelle respecto a su compañero, podría regalarnos un tramo final de campeonato la mar de interesante. Barrichello ya está a 16 puntos de su compañero, y Vettel, que regresó al podio en Bélgica, sigue tercero a 17. Si Jenson no reacciona, tenemos Mundial. Claro que si un Force India pasó de las últimas plazas en Valencia al podio de Spa, en este loco 2009 todo es posible.

El GP de Italia seguirá los horarios del estándar europeo, con entrenamientos y carrera a las 14 horas de sábado y domingo, respectivamente.

Y además...

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]