Hartos del coche. Por un transporte sostenible
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Billetes de metro y descuentos para la bici por tu viejo coche

  • El objetivo es retirar de la carretera 50.000 coches fabricados con fecha anterior a 1995
  • Los descuentos para la compra de una bicicleta pueden alcanzar los 600 dólares
Por ALMUDENA MARTÍN (SOITU.ES)
Actualizado 11-09-2009 10:44 CET

Billetes de transporte público gratis durante un año, descuentos de hasta 600 dólares en la compra de una bici ó 300 dólares en metálico. Estas son algunas de las ayudas que en Canadá se conceden a los ciudadanos que quieran reciclar su viejo coche. Se trata de la iniciativa "Adieu bazou!" impulsada por el Gobierno canadiense, la 'Fundación canadiense Aire Limpio y la asociación de Quebec que lucha contra la contaminación atmosférica (AQLPA) .

Adieu bazou!

¿Qué 'recompensa' por tu viejo coche te interesa más?

El objetivo de esta campaña estatal es retirar de la carretera 50.000 coches fabricados antes de 1995 para después reciclarlos. Por ahora no van mal. Desde su comienzo este verano se han conseguido retirar 14.378 vehículos de las carreteras canadienses, lo que supone una reducción de 774 toneladas de esmog. Y se han puesto como fecha tope para deshacerse de los 50.000 autos antes del 31 de marzo de 2011. Y es que según el Departamento de Medio Ambiente de Canadá, estos viejos vehículos generan 19 veces más contaminación atmosférica que los coches que salieron de fábrica después de 2004.

Para animar a los canadienses a dar el paso de reciclar sus viejos coches, el Gobierno ha invertido 92 millones de dólares canadienses (más de 58 millones de euros) en una serie de ayudas muy atractivas que a la vez fomentan el uso del transporte colectivo así como las dos ruedas, entre otros. La 'recompensa' por donar el viejo coche (el cual debe funcionar) es diferente según la provincia canadiense que gestiona a nivel local el programa:

Bonos de transporte público gratis: A cambio del viejo 'cacharro', el ciudadano recibe bonos de metro, autobús, tren y tranvía totalmente gratis durante un año, en el caso de la provincia de Alberta; o incluso durante dos, como ofrece el 'Regional Transit System' de la ciudad de Victoria, en la Columbia Británica. El ahorro con este tipo de ayudas es considerable. Por ejemplo, en Saskatchewan, la compañía de autobuses regala un bono de viaje valorado en 1.000 dólares.

Descuentos para la compra de una bicicleta. En Canadá no se olvidan de las dos ruedas y precisamente con este programa, el Gobierno pretende fomentar su uso a través de incentivos que ayuden al ciudadano a comprar bicis urbanas. Con la colaboración de la 'Bicycle Trade Association of Canada (BTAC)', cualquier persona puede reciclar su coche y a cambio recibir descuentos de entre 350 y 490 dólares. El descuento aumenta hasta los 600 dólares si compramos una bici en alguno de los distribuidores del programa 'Scrap-it'. Pero eso no es todo. Además, tendrá descuentos del 15% en accesorios para la bici y en su mantenimiento y otros servicios. En lugares como Quebec, el programa local amplía estos descuentos a la compra de bicis y scooters eléctricas.

Adieu bazou!

Con esta campaña puedes ahorrarte 600 dólares en la compra de una nueva bici

Inscripciones gratuitas en programas para compartir coche: En la provincia de la Columbia Británica, los canadienses pueden inscribirse en redes como 'Co-operative Auto Network', 'Zipcar', 'The Victoria Car Share Co-Op', 'RideShare' o 'The Jack Bell Foundation' con la ayuda de los 1.000 dólares que reciben por sacar de la carretera su antiguo coche. En otras provincias como Nuevo Brunswick o Terranova y Labrador, directamente regalan un año de inscripción gratuita en programas de este tipo.

Dinero en metálico: El conductor que entrega su vehículo puede optar por recibir un cheque valorado en 300 dólares. Todas las provincias canadienses ofrecen la misma cantidad de dinero.

Ayudas para la compra de un coche más eficiente: Con la colaboración de fabricantes como Chrysler, Hyundai y Ford, además de recibir los 300 dólares que concede el Gobierno, el canadiense puede comprar un nuevo coche con descuentos de entre 1.800 y 3.000 dólares, según marca y modelo.


Para saber más:

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Medio ambiente
17:53

Este invierno busca alternativas eficientes para tu caldera »

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) casi la mitad de la energía consumida en los hogares españoles se debe a la calefacción y en la mayor parte de los casos no se hace de manera eficiente.

En: Twenergy

Recomendación: Felipe Diez

00:25

video Pocoyó: padrino de La Hora del Planeta 2010 »

La Hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático

En: youtube.com

Recomendación: mami

08:59

La Luna viaja en bicicleta »

El asturiano Ramón Fernández, fundador de una de las primeras mensajerías en bici de España, reivindica este vehículo que «integra y hace ciudad»

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

10:19

El Paseo de la Castellana, la zona más contaminada de España »

La polución sigue siendo la asignatura pendiente de la concejalía de Ana Botella

En: elplural.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]