Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, copa del mundo

4-5. España cae ante Cuba pero pasa a segunda ronda

EFE
Actualizado 12-09-2009 16:04 CET

Barcelona.-  La selección española ha perdido ante Cuba por cinco carreras a cuatro en el último encuentro del Grupo B de la primera fase de la Copa del Mundo y ha logrado, por primera vez en su historia, el pase a la segunda fase de la competición al quedar tercero de su grupo.

El estadio Carlos Pérez de Rozas de Barcelona ha registrado un lleno absoluto -2.000 espectadores- y España ha realizado un encuentro extraordinario. Sólo un 'homerun' cubano en la octava entrada ha dado la vuelta al encuentro.

El seleccionador español Mauro Mazzotti ya había avanzado que en el encuentro ante Cuba lo importante era aguantar la ofensiva cubana y no cometer errores de recepción.

Iván Granados, lanzador del Marlins de Tenerife, en las cinco primeras entradas y el azulgrana Pedro Belmonte, en las cuatro restantes cumplieron perfectamente el objetivo de frenar a la línea de bateo rival, especialmente la potencia de hombres consagrados como Youleski Gourriel, Ariel Pestano o el capitán cubano Frederich Cepeda, permitiéndoles lograr sólo 4 'hits' (golpes buenos), perfectamente recuperados por la defensa exterior española.

El equipo cubano optó por cambiar su lanzador en la quinta entrada y si Folch se había mostrado poco efectivo, su relevo, Jonder Martínez fue aún peor.

Un batazo de Emmanuel Febles entre la primera y segunda base no fue cortado por los defensores interiores cubanos y Dewis Navarro lograba avanzar a España en el marcador (1-0).

Poco después era Daniel Figueroa quien golpeaba con acierto hacia el exterior izquierdo del campo e impulsaba a José Luis Riera a la segunda carrera española ante un rival que se mostraba realmente descentrado.

Toda la calidad cubana llego en su turno de bateo, logrando cuatro 'hits' casi consecutivos que daban la vuelta al marcador con tres carreras logradas por Michel Enriquez, Frederich Cepeda y Joennis Céspedes, finalizando una espectacular sexta entrada con 2-3 para Cuba.

España respondió en su turno de ataque en la séptima entrada y una carrera de Paco Figueroa empataba la contienda (3-3). Cuba colocaba a Vladimir García como lanzador y tampoco mejoró. un 'golpeo' (lanzamiento que da en el bateador) a Daniel Sánchez llevó a una nueva carrera española, lograda por Dewis Navarro, la segunda de su cuenta que ponía de nuevo la equipo español por delante (4-3).

Poco duró la alegría española porque Yosvani Pedraza cerraba la octava entrada con un soberbio 'homerun' (golpe bueno que supera los límites del campo) a lanzamiento de Jorge Balboa impulsó dos carreras para Cuba, que volvía a mandar en el marcador (4-5)

Cuba, tricampeona olímpica y 25 veces ganadora de la Copa del Mundo, ha llegado a esta edición especialmente motivada después de haber perdido la final de la última Copa del Mundo (2007) ante Estados Unidos y la medalla de oro en los JJOO de Pekín frente a Corea del Sur.

Aunque es la gran favorita, su representante, Esteban Lombillo, tiene un grave problema en su línea de lanzadores ya que su gran promesa, Aroldis Chapman desertó del equipo el pasado mes de julio en Holanda y su mejor lanzador, Yadel Martí, abandonó Cuba, junto a Yasser Gómez para jugar en la República Dominicana.

España espera ahora saber qué puesto ha ocupado como mejor tercera de grupo. Si ha sido el primer mejor tercero jugará mañana contra Puerto Rico en Amsterdam (20:00 horas). Si es el segundo mejor, lo hará en Florencia contra Italia.

4. España: D. Figueroa, Martínez, P. Figueroa, L.Pérez, Navarro, Domero, Riera, N. Pérez, Febles, Iván Granados (lanzador designado), equipo inicial, Riera, Díaz, N. Pérez, Gálvan

5. Cuba: Olivera, Enriquez, Gourriel, Cepeda, Despaigne, Céspedes, Abreu, Pestano, Navas, Maikel Folch (lanzador designado), equipo inicial, Pedroso, V. García, Borrero y Pedraza.

Marcador

Entradas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 total

España 0 0 0 0 0 2 2 0 0 4

Cuba 0 0 0 0 0 3 0 2 x 5

Resultados de la jornada Grupo B

España-Cuba 4-5

Puerto Rico-Sudáfrica (17:00 horas)

Clasificación Grupo B:

J G P

Cuba 3 3 0

Puerto Rico 2 1 1

España 3 1 2

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]