Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Mañana, tormentas en Cataluña, C.Valenciana, C-La Mancha, Murcia y Baleares

Archivado en:
meteorología, pronosticos
EFE
Actualizado 13-09-2009 10:57 CET

Madrid.-  La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, lunes, posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en Cataluña, Comunidad Valenciana, sureste de Castilla-La Mancha, Murcia y Baleares.

Chubascos débiles o localmente moderados y con tormentas en el resto del cuadrante sureste peninsular y Extremadura.

En la vertiente cantábrica, Alto Ebro y Pirineos, intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso con probables precipitaciones débiles.

En el resto de la península, poco nuboso, aunque en el resto de la mitad sur habrá nubosidad de evolución con posibilidad de algún chubasco débil.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en Baleares y en ligero ascenso en el litoral mediterráneo. En el resto, pocos cambios.

Vientos flojos a moderados de componente norte en la mitad norte peninsular, con intervalos fuertes en el litoral gallego, y de componente oeste en el litoral andaluz. En Canarias, moderado de componente norte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: En el sur, poco nuboso en general; en el tercio norte, intervalos nubosos aumentando a nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles al final en el litoral. Bancos de niebla matinales en el sur. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del nordeste moderados en las comarcas litorales, con intervalos de fuertes en el litoral al norte de Fisterra y flojos a moderados en el resto.

- ASTURIAS: Cielos nubosos con intervalos de muy nuboso en el litoral y zona central. Precipitaciones débiles y dispersas principalmente en zonas de costa, menos probables en el extremo occidental. Ligero a moderado descenso de las temperaturas. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.

- CANTABRIA: Cielos muy nubosos pudiendo quedar cubiertos en el litoral y zona central. Precipitaciones débiles y dispersas principalmente en zonas de costa. Ligero a moderado descenso de las temperaturas. Viento de componente norte flojo con intervalos de moderado en el litoral.

- PAÍS VASCO: Cielos nubosos con intervalos de muy nuboso en el litoral. Precipitaciones débiles y dispersas principalmente en zonas de costa durante las horas centrales del día. Ligero a moderado descenso de las temperaturas. Viento de componente norte flojo con intervalos de moderado en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: En el tercio norte y este, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso durante el día con probables precipitaciones débiles en el extremo norte por la tarde. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución y posibilidad de chubascos débiles en el sistema central. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Vientos del norte a noreste, flojos con intervalos de moderados.

- NAVARRA: En el norte y oeste de la comunidad foral, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles. En las demás zonas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de componentes oeste y norte. Por la tarde, cierzo moderado en la Ribera del Ebro, con algunas rachas fuertes.

- LA RIOJA: En la parte más occidental, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados.

- ARAGÓN: En el área pirenaica, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, principalmente en áreas abiertas al norte. En el este y sur de la comunidad, intervalos nubosos con probables chubascos débiles o localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, en el centro y noreste de la provincia de huesca, y flojos o moderados de componente norte en el resto. Cierzo moderado en el Valle del Ebro, con algunas rachas fuertes.

- CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos aumentando a cielo muy nuboso. Chubascos ocasionales, localmente moderados y con tormenta, que en la mitad norte podrán ser localmente fuertes a partir de la tarde y extenderse a la costa y generalizarse al final del día. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios o ligero ascenso en la costa meridional. Al nordeste de Girona viento del norte y noroeste moderado, al sur de Tarragona del noroeste flojo a moderado y en el resto variable flojo.

- EXTREMADURA: Poco nuboso a primeras horas, aumentando a intervalos nubosos con nubes de evolución diurna y probabilidad de chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en las sierras. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos y variables.

- MADRID: Poco nuboso aumentado a intervalos nubosos por evolución diurna durante la segunda mitad del día, más abundantes en la sierra, donde hay posibilidad de chubascos débiles y dispersos, y que es posible que se extiendan de forma dispersa al resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente norte flojos, con algunos intervalos moderados.

- CASTILLA-LA MANCHA: En el sur intervalos nubosos aumentando a nuboso por evolución diurna en la segunda mitad del día; en el norte, poco nuboso con aumento de la nubosidad de evolución por la tarde. En el tercio sur de la comunidad, chubascos débiles a moderados que pueden ir acompañados de tormenta y podrán ser localmente fuertes, y posibilidad de que se extiendan al resto de forma débil, tanto menos probables cuanto más hacia el norte y sobre todo en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios significativos o en ligero descenso en el suroeste. Vientos de componente norte y oeste flojos, con intervalos moderados.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos, más frecuentes por la tarde. Chubascos moderados, localmente pueden ser fuertes y acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, localmente moderado. Vientos de componente oeste, flojos.

- MURCIA: Intervalos nubosos, más frecuentes por la tarde. Chubascos moderados, localmente fuertes y acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos de oeste a suroeste, flojos.

- BALEARES: Nuboso a muy nuboso con chubascos moderados, con posibilidad de ser localmente fuertes, y acompañados de tormenta. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en moderado descenso. Viento flojo del suroeste girando a noroeste y norte por la tarde.

- ANDALUCÍA: Intervalos nubosos al principio, evolucionando a nuboso con probabilidad de chubascos, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en la mitad oriental y Melilla. Temperaturas máximas en descenso, ligero a moderado en la mitad occidental y ligero o sin cambios en la oriental. Mínimas en ligero descenso en la mitad occidental y ligero a moderado en la oriental. Vientos flojos y variables en el interior, del suroeste, flojos, con intervalos moderados, en el litoral atlántico y de componente oeste, moderados en el Estrecho, litoral mediterráneo, Ceuta y Melilla.

- CANARIAS: En las vertientes norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura, predominio de intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa; las restantes zonas presentarán cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en las islas mas occidentales. Viento del nordeste moderado, girando a norte o noroeste por la tarde.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]