Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, dacia

Dacia prevé doblar su cuota de mercado en España el año que viene

EFE
Actualizado 13-09-2009 13:19 CET

Madrid.-  Dacia la marca rumana del Grupo Renault, especializada en los mercados occidentales en coches baratos espera duplicar el año que viene su cuota de penetración en España y situarla en un 2,5%-3%.

(EFE)

El nuevo Sandero de Dacia expuesto en la feria del motor AMI de Leipzig (Alemania). EFE/Archivo

El pronóstico, del que se mostró "absolutamente convencido", fue hecho, en declaraciones a EFE, por Armando García Otero, director general de Renault España Comercial, que gestiona Dacia en el mercado español.

García Otero destacó que Dacia no es una marca que haya progresado en España por la crisis y puntualizó que "lo que une a sus clientes es la practicidad y hay clientes prácticos antes, durante y después de coyunturas como ésta, aunque en este momento sí es verdad que la crisis nos ha impulsado".

El secreto de Dacia, una de las pocas marcas que en España ha crecido en matriculaciones en los meses más sombríos del mercado, para García Otero, no ha sido su bajo precio, aunque reconoce que es su "atributo principal".

"Pero el precio -prosiguió- se compone de muchos factores y uno de ellos es nuestro coste de comercialización, pues Dacia lo tiene por lo menos 15 puntos por debajo de lo que es tradicional en el mercado automovilístico, lo que nos permite tener un precio muy adecuado sin renunciar a grandes cosas".

Otro elemento que influye en el éxito de Dacia es un trato al cliente que, como dijo su principal responsable comercial, "tiene que ser igual de exquisito que si se tratara de otro de Renault, pues el cliente de Dacia valora hoy más el trato y la calidad que otros factores".

García Otero subrayó que, aunque las sinergias con Renault han sido muy beneficiosas para su expansión, Dacia es una marca que "quiere vivir por sí misma y se va a desarrollar muy bien".

En este proyecto expansivo, García Otero aludió a un enriquecimiento progresivo de la gama de producto, de modo que se puedan llegar a ofertar modelos en los principales segmentos, pero siempre con la filosofía de bajo coste.

Como carencias de Dacia en España, García Otero, citó la falta de notoriedad, pues, mientras en Renual el grado de conocimiento de marca es de un 98%, en la rumana apenas supera el 40%.

En este sentido, avanzó que las campañas publicitarias de promoción serán muy puntuales para no repercutir en precio de venta el coste de las mismas y añadió que un buen argumento de su expansión ha sido hasta ahora el boca a boca satisfactorio de los clientes.

García Otero descartó por completo que los bajos precios de Dacia sean una estrategia coyuntural de conquista de mercado como han hecho los fabricantes coreanos que han subido sus tarifas, a la par que la calidad, una vez asentados en los mercados.

"Si hacemos eso -dijo García Otero- nos equivocamos radicalmente, pues no tendría sentido; ya tenemos Renault y podríamos un lanzar vehículos de gama más baja. La apuesta de Dacia es que sea la marca de bajo coste de Renault".

Aunque Dacia fue una marca pensada inicialmente para los mercados emergentes, su clientela en el mercado español apenas toca la población inmigrante y se concentra, según García Otero, en clases medias nativas con más de un coche, jubilados y amas de casa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]