Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, g.p. italia

Alonso: "Siempre que se gana una posición te da el 'subidón' y acabas feliz"

Archivado en:
deportes, automovilismo, gp italia
EFE
Actualizado 13-09-2009 17:54 CET

Monza (Italia).-  El español Fernando Alonso (Renault), quinto en el Gran Premio de Italia gracias a un accidente en la última vuelta el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), manifestó al final de la carrera que "siempre que se gana una posición te da el 'subidón' y acabas feliz".

"Siempre que se gana una posición te da el 'subidón' y acabas feliz. Aunque también tengo que decir que no es bonito ver como otro piloto termina contra el muro".

Al referirse a la carrera en Monza, Alonso dijo: "Salir octavo y acabar quinto es mejor de lo previsto y estoy contento por el resultado, sabiendo que no habíamos ido muy rápido durante todo el fin de semana y tampoco lo fuimos en carrera. Nos falta casi medio segundo o más para estar a una buena altura".

Sobre el sistema KERS, el español dijo: "lo pusimos prácticamente con el único objetivo de la salida y no adelanté a nadie, pero también hay que decir que si no llego a darle al KERS llego último a la primera curva. Por lo tanto después de una mala salida conseguí recuperar el daño y quedas en la misma posición, así que claro que ayudó".

"Luego adelanté a Vettel y a Kovalainen gracias al KERS. Si no, hubiera hecho toda la carrera detrás de ellos. Pero sabemos que es un lastre llevarlo con el peso del coche. El centro de gravedad está mas alto y quizá el coche en ritmo de carrera sea mas rápido sin él", añadió.

Sobre si lo utilizará en las próximas carreras, dijo: "en Singapur y Suzuka no lo vamos a llevar, porque son dos circuitos que tienen muchas curvas, sobre todo Singapur, y casi no daría tiempo a utilizarlo. Y en Suzuka, con todas las variantes que hay... Así que Brasil sería la próxima estación para el KERS si quisiéramos ponerlo".

Sobre la actuación de los Force India, que por segunda vez ha terminado en el podio, señaló que: "en los circuitos en los que hay poca carga aerodinámica tienen un coche con poca resistencia al aire y les va muy bien en las rectas. Creo que cuando lleguen circuito de máxima carga aerodinámica, como Singapur o Suzuka, van a sufrir más. Han mejorado. Ya no están fuera en la Q1, pero creo que podemos ver a un Force India el doce o el trece. No creo que los veamos en primera línea en lo que queda de año".

Al referirse a la marcha del Mundial, el bicampeón español comentó: "ha sido un fin de semana redondo para Brawn GP. Ya tenían ventaja en el Mundial de Constructores y en el Pilotos y hacen el doblete, con los Red Bull en un fin de semana malo, y aunque no está decidido matemáticamente hecho, no te puedes fiar. Ya hemos visto en este campeonato que de una carrera a otra cambia completamente la historia. Pero si (Brawn) mantiene la calma de aquí al final, tienen ya una ventaja considerable".

Sobre el campeonato de pilotos dijo: "creo que está muy abierto, con Barrichello a 14 puntos. Es prácticamente una carrera. Un día tiene un problema mecánico Button o un toque en la salida, como en Spa, que se quedó en la montonera en la primera curva, y Barrichello puede ponerse a un suspiro".

De los resultados que está logrando ahora Kimi Raikkonen cuando los rumores le ponen fuera de Ferrari, Fernando Alonso ha señalado: "Kimi ha dependido un poco del coche. Ferrari comenzó un poco regular la temporada. Luego comenzó a mejorar y ahora está recogiendo los frutos. Sobre todo es el más constante de los que están ahí arriba en el podio. Unas veces le acompañan en el podio Brawn, otras Force India, otras Red Bull, pero siempre falla alguno de ellos, esta vez Red Bull, y Kimi siempre está ahí".

Con respecto a la carreras que quedan, la intención de Alonso es "conseguir un podio". "Durante la temporada ha habido momentos en los que hemos estado cerca, como en Hungría, Valencia... En Spa quizás también, aquí no; nunca fuimos rápidos durante el fin de semana y a ver si en alguna de las carreras que quedan podemos estar un poco más arriba, pero me conformo con sumar puntos"

"La de hoy ha sido una carrera sólida para el equipo con estos cuatro puntos, para el de Constructores también, porque Force India nos está amenazando por detrás. Siempre hay muchas luchas abiertas entre constructores que tenemos que sumar en todas las carreras", añadió.

Por último, sobre el Gran Premio de Singapur, que ganó el año pasado, dijo: "me gustaría volver a ganar allí, me gustó mucho, y me pareció divertido el conducir de noche. Espero que haga una buena carrera y poder disfrutar".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]