Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Ganan los Cardenales y los Dodgers; mientras los Gigantes no ceden ante los Rockies

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 15-09-2009 17:50 CET

Houston (EEUU).-  Los Cardenales de San Luis y los Dodgers de Los Ángeles dieron un paso más en su objetivo de conseguir los respectivos títulos de la División Central y Oeste de la Liga Nacional después de lograr sendas victorias.

(EFE)

El primera base dominicano Albert Pujols pegó dos imparables más el elevado de sacrificio que impulsó la carrera de la ventaja en un ataque de tres anotaciones en el cuarto episodio para los Cardenales. EFE/Archivo

Mientras que los Gigantes de San Francisco mantuvieron la lucha por el comodín del viejo circuito en el duelo con los Rockies de Colorado.

Matt Holliday produjo tres anotaciones para superar la barrera de las 100 por tercera vez en su carrera y el bullpen de los Cardenales rescató al abridor Todd Wellemeyer después que ganaron 11-6 a los Marlins de Florida.

El primera base dominicano Albert Pujols pegó dos imparables más el elevado de sacrificio que impulsó la carrera de la ventaja en un ataque de tres anotaciones en el cuarto episodio, y Skip Schumaker conectó tres indiscutibles, recibió una base por bolas y anotó tres veces para completar el bateo explosivo del equipo de San Luis.

Los Cardenales se levantaron luego de una barrida en serie de tres partidos ante los Bravos de Atlanta y redujeron a 10 juegos su cifra mágica para asegurar el título de la División Central de la Liga Nacional.

Holliday y Ryan Ludwick batearon sencillos productores de dos carreras contra el abridor Ricky Nolasco (11-9) en una ofensiva de cuatro anotaciones en el primer episodio.

El jardinero izquierdo estelar de los Cardenales aportó un doblete productor de una carrera en un ataque de cuatro en el octavo luego del jonrón de tres carreras de Colby Rasmus contra Matt Lindstrom.

Holliday tiene 102 carreras impulsadas en el año y promedio de bateo de .371; ha producido 48 carreras en 47 juegos --líder del equipo-- desde que fue adquirido, el pasado 24 de julio, de los Atléticos de Oakland.

Blake Hawksworth (4-0) permitió un imparable en una entrada y un tercio y fue el primero de cinco relevistas que limitaron a los Marlins a dos indiscutibles en las últimas cinco entradas.

Wellemeyer recibió seis anotaciones y nueve imparables en cuatro entradas; dio un pasaporte y abanicó a tres bateadores para irse sin decisión.

Andre Ethier pegó el jonrón del desempate en el quinto episodio y el jardinero dominicano Manny Ramírez conectó un doble de una carrera para que los Dodgers ganasen fácil 6-2 frente a los Piratas de Pittsburgh.

El segunda base Orlando Hudson conectó tres imparables e impulsó dos carreras para los Dodgers, líderes de la Liga Nacional con marca de 86-59, la mejor de la Liga Nacional.

Los Dodgers recibieron al menos un imparable de todos sus peloteros en los ocho primeros puestos de la alineación y llegaron a 27 partidos sobre la marca de .500 con su quinto triunfo en siete encuentros, que los dejó juegos de ventaja sobre los Rockies (82-63), segundos, que perdieron 9-1 con los Gigantes, y el tercer partido consecutivo.

El dominicano Eugenio Vélez impulsó cuatro carreras y el abridor Tim Lincecum lanzó siete entradas con efectividad en su regreso tras un problema de espalda para ser las claves del triunfo de los Gigantes (78-66).

La victoria permitió a los Gigantes ganar terreno en la lucha por el boleto de comodín de la Nacional ante los Rockies, que son los actuales líderes, con ventaja de tres juegos y medio.

El receptor puertorriqueño Bengie Molina bateó un jonrón y anotó tres carreras, mientras que Aaron Rowand produjo otras dos para los Gigantes. El dominicano Juan Uribe y Fred Lewis también impulsaron anotaciones para el equipo de San Francisco.

Lincecum (14-5), quien se perdió su apertura más reciente debido a espasmos en la espalda, realizó 116 lanzamientos y sólo tuvo una entrada limpia. Dejó a nueve corredores en circulación.

El abridor estelar de los Gigantes, que abanicó a 11 bateadores y dio cuatro bases por bolas, permitió una carrera limpia y seis imparables en siete episodios, para mejorar su liderato en la Liga Nacional con 2.30 de promedio de efectividad.

Jason Hammel (8-8), que salió como abridor de los Rockies, cargo con la derrota después de lanzar seis entradas, en las que cedió cuatro carreras y siete indiscutibles; dio una base por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

En otros resultados de la jornada dentro de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago blanquearon 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee, los Rojos de Cincinnati ganaron 3-1 a los Astros de Houston y los Cascabeles de Arizona se impusieron por 4-2, en 10 entradas, a los Padres de San Diego.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]