Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cruz roja

Feijóo compromete todos los recursos posibles para grupos con dificultades

EFE
Actualizado 15-09-2009 20:18 CET

A Coruña.-  El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió hoy a destinar "todos los recursos posibles" a los colectivos con dificultades, para lo que el Ejecutivo autonómico estudiará sus necesidades y continuará colaborando con entidades como la Cruz Roja, de la que destacó la labor de sus voluntarios.

(EFE)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió hoy a destinar "todos los recursos posibles" a los colectivos con dificultades, para lo que el Ejecutivo autonómico estudiará sus necesidades y continuará colaborando con entidades como la Cruz Roja, de la que destacó la labor de sus voluntarios. EFE/Archivo

Núñez Feijóo, que esta mañana asistió en A Coruña a la inauguración del nuevo centro de coordinación de Cruz Roja en Galicia, avanzó que los próximos presupuestos serán "los de la solidaridad y el empleo", ya que en ellos se incrementará el peso de la sanidad, la educación y los servicios sociales a pesar de la disminución de recursos de que dispondrá la Xunta.

Esa disminución, se debe, según explicó el propio Núñez Feijóo, al recorte de ingresos que experimentará Galicia, ya que el Estado reducirá su inversión en la Comunidad en un 20 por ciento, así como por la devolución de 1.900 millones de euros gastados inadecuadamente en 2008 y 2009 a las arcas públicas.

En este contexto de "extraordinaria dificultad", que obligará a la Xunta a ser más eficiente, señaló que los de 2010 serán los primeros presupuestos pensados para hacer frente a la crisis económica, por lo que serán "realistas" y con un importante aumento en materia de gasto social.

"Hay desafíos que merecen la pena", señaló Núñez Feijóo, quien recordó que la Xunta destina a la Cruz Roja 2 millones de euros para la puesta en marcha del servicio de teleasistencia, la atención a personas sin techo y la formación, aunque reconoció que "seguro que son insuficientes".

El presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, afirmó que desde el organismo que preside pretenden "seguir siendo útiles en todo momento" y destacó, en este sentido, el esfuerzo del centro de Galicia por renovarse y poner las nuevas tecnologías al servicio de la atención, sin olvidar por ello el trabajo de los voluntarios.

Por su parte, la presidenta autonómica de Cruz Roja, María del Carmen Colmeiro, indicó que desde que en 1993 se instalase el primer aparato de teleasistencia, la preocupación de la organización que dirige ha sido siempre la de estar en la vanguardia.

En este sentido, anunció la realización, junto con la Universidad de A Coruña, de un proyecto de mejora de la accesibilidad a las nuevas tecnologías, como son la telefonía móvil, la informática o la televisión digital terrestre (TDT).

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, resaltó la labor de complementariedad que desarrolla el Ayuntamiento coruñés con la Cruz Roja, con quien comparte, indicó, "la vocación de estar al servicio de las personas".

Asimismo, informó de que el Ayuntamiento tiene firmados contratos por valor de 300.000 euros con esta entidad y que la colaboración con ellos es sin competencias "que deberían hacer otras administraciones".

El nuevo centro de coordinación de emergencias de la Cruz Roja cuenta con una central telefónica con 30 canales de voz y de datos por los que llegan las más de 600 alarmas y agendas de seguimiento de los cerca de 4.000 usuarios del servicio.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]