Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, sudamericana

1-1 (6-5). Goiás avanza a expensas del Mineiro y se medirá con el Cerro Porteño

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 17-09-2009 05:35 CET

Sao Paulo.-  El Goiás superó hoy en Goiania por 6-5, en definición por cobros desde el punto penalti, al Atlético Mineiro, después de igualar a un tanto en el tiempo reglamentario, y avanzó así a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que se medirá con Cerro Porteño paraguayo.

El Goiás, que junto al Atlético Minieiro ocupa puestos de vanguardia en el Campeonato Brasileño de primera división, no se conformó con el 0-0 inicial que lo clasificaba y se lanzó al ataque con su cuarteto ofensivo integrado por los centrocampistas Julio César y Leo Lima y los atacantes Fernandao y Felipe.

La ausencia por expulsión de Pedro Iarley, jugador de amplia trayectoria internacional, fue suplida por el no menos recorrido Fernandao, llegado a mitad de año procedente del fútbol de Qatar y el más batallador en el encuentro de este miércoles.

En el equipo visitante, que dejó por fuera de esta fase a varios de sus titulares encabezados por el goleador Diego Tardelli, jugador de la selección brasileña, estuvieron ausentes los delanteros Pedro Oldoni, lesionado, y Wason Rentería, colombiano reservado para el torneo local.

El recién contratado centrocampista Ricardinho, campeón con Brasil en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, tampoco estaba inscrito en el equipo de Belo Horizonte.

A pesar de las incisivas jugadas de ataques del Goiás, la opción más clara de gol fue a los quince minutos para el Atlético Mineiro con un gol anulado a Tcho, por estar adelantado, en un cruzamiento de Renán Oliveira.

Los locales respondieron con jugadas de ataque de Leo Lima y el artillero Felipe, pero el Atlético Mineiro no se amedrentó y equiparó las oportunidades de gol con proyecciones de Wellington Sacci y, nuevamente, de Tcho.

El atacante Alessandro, al minuto treinta, estrelló un remate en el travesaño de la portería defendida por Harlei, que enmudeció a la hinchada que acompañó al Goiás.

En los minutos finales, Fernandao por poco pone en ventaja al equipo de Goiania en un remate que pasó cerca de la portería defendida por Bruno.

El comienzo del segundo tiempo volvió a tener como jugador destacado a Wellington Sacci, quien con el respaldo del mundialista Júnior en la defensa, tuvo más libertad para acompañar las jugadas de ataque del equipo visitante, urgido de abrir el marcador.

Una polémica jugada, al minuto 65, por una posición adelantada dudosa impidió a los locales gritar el primer gol.

El objetivo del 'Galo' (gallo) se consiguió a los setenta minutos en una jugada de Renán, quien habilito a Junior y el lateral campeón con Brasil en el Mundial de 2002 dejó en velocidad a Joao Paulo para vencer sin problemas al guardameta Harlei.

La alegría visitante duró poco y seis minutos después el defensa Thiago Cardoso derribó en el área a Fernandao para propiciar el penalti cobrado con frialdad por Felipe, que sentenció así el 1-1 definitivo.

Los minutos restantes fueron más de cautela por parte de ambos equipos, que apostaron por los insípidos contragolpes de sus atacantes.

En la definición por cobros desde el punto penalti, en la primera tanda de cinco, sólo fallaron Bruno Meneghel y Renán.

Ya en la séptima serie un cobro impecable de Leandro Euzebio y una atajada de Harlei a Chiquinho, ayudado por uno de los verticales, otorgaron la victoria al equipo de Goiania.

El Goiás se medirá en la siguiente fase al paraguayo Cerro Porteño, que eliminó al boliviano La Paz con sendas victorias de 2-0 en Asunción y de 1-2 en Bolivia.

- Ficha técnica:

1. Goiás: Harlei; Joao Paulo, Leandro Euzebio, Ernando, Vítor; Everton Hora, Ramalho (m.73, Bruno Meneghel), Leo Lima, Julio César (m.82, Ze Carlos); Fernandao y Felipe. Entrenador: Helio dos Anjos.

1. Atlético Mineiro: Bruno; Diego, Alex Bruno, Thiago Cardoso; Marcos Rocha (m.45, Sheslon), Renán, Tcho, Júnior, Wellington Sacci; Renán Oliveira (m.81, Chiquinho) y Alessandro. Entrenador: Celso Roth.

Goles: 0-1, m.70: Júnior. 1-1, m. 76: Felipe.

Definición por cobros desde el punto penalti: 1-0: Felipe. 1-1: Júnior. 2-1: Fernandao. 2-2: Alessandro. 2-2: Bruno Meneghel (falló). 2-2: Renán (falló). 3-2: Ze Carlos. 3-3: Wellington Sacci. 4-3: Leo Lima. 4-4: Tcho. 5-4: Vítor. 5-5: Alex Bruno. 6-5: Leandro Euzebio. 6-5: Chiquinho (falló).

Árbitros: El brasileño Pedro Vuaden, auxiliado por sus compatriotas Altemir Hausmann y Erich Bandeira, amonestó a los locales Vítor (m.34), Leandro Euzebio (m.52) y Julio César (m.80) y a los visitantes Alessandro (m.40), Thiago Cardoso (m.66) y Alex Bruno (m.75).

Incidencias: Encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana 2009 disputado en el estadio Serra Dourada de Goiás ante unos 10.000 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]