Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
argentina, transito

Comienzan a inmovilizar automóviles por exceso de velocidad en Buenos Aires

EFE
Actualizado 17-09-2009 17:41 CET

Buenos Aires.-  El municipio de Buenos Aires se incautará a partir de hoy de los automóviles cuyos conductores hayan excedido el límite de velocidad en 40 kilómetros por hora en el tránsito por la ciudad, que registra una de las de mayores tasas de mortalidad vial del mundo.

(EFE)

Las normas viales de Buenos Aires marcan un tope de velocidad de 40 kilómetros por hora en calles y de 60 kilómetros en avenidas en general, aunque hay sectores de la ciudad con limitaciones mayores al tránsito. EFE/Archivo

La confiscación se suma a otras penas que consisten en multas de entre 100 y 1.000 pesos (26 y 260 dólares), además de la resta de diez de los veinte puntos que tiene cada licencia de conducir concedida en la capital argentina.

Las normas viales de Buenos Aires marcan un tope de velocidad de 40 kilómetros por hora en calles y de 60 kilómetros en avenidas en general, aunque hay sectores de la ciudad con limitaciones mayores al tránsito.

Según fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad, desde hoy funcionarán tres puestos de control y decomiso de vehículos instalados con una distancia que los separa de entre 150 y 300 metros.

En el primer sitio de control, los agentes de tránsito podrán constatar el exceso de velocidad con un dispositivo que mide la energía cinética y dar aviso al segundo, donde el vehículo será detenido, inmovilizado y trasladado a un depósito en caso de que haya superado en 40 kilómetros por hora los topes vigentes.

La sanción fue prevista en una ley aprobada a mediados del mes pasado por la Legislatura municipal de Buenos Aires y se aplicará tanto a motocicletas y automóviles particulares como a taxis, autobuses, furgonetas y camiones.

Al incorporar el decomiso de vehículos para los casos de alta velocidad, como ya ocurre con los automóviles cuyos conductores tienen exceso de alcohol en la sangre y violan la luz roja del semáforo, las autoridades buscan endurecer los castigos para disminuir los índices de muertos y lesionados en accidentes de tránsito.

Desde que a principio de año comenzó a regir en la ciudad un sistema de control por puntos en la licencia, la cantidad de fallecimientos en siniestros viales bajó de 74 durante el primer semestre de 2008 a 37 en el mismo lapso de este año.

Asimismo, desde que el municipio dispuso que se realizaran controles de alcoholemia se redujeron más del 50 por ciento los exámenes positivos, hasta llegar al 0,7 por ciento del total, detallaron las fuentes.

Durante el primer semestre del año se expidieron 302.953 actas por alta velocidad, de las cuales más de 5.000 fueron por excesos superiores a los 40 kilómetros por hora respecto del límite máximo, dijo al diario La Nación el subsecretario de Seguridad Urbana de Buenos Aires, Matías Molinero.

"Ahora intentamos reducir no solo la cantidad total de muertes, sino especialmente el índice de siniestralidad que involucra a peatones, que son el 48 por ciento del total de las víctimas de accidentes de tránsito", detalló.

Según datos de organizaciones no gubernamentales, en Argentina hay un promedio de por los menos 20 muertos en accidentes de tráfico a diario, lo que ubica al país entre los que tienen mayores tasas de mortalidad y siniestralidad vial a nivel mundial.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]