Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Real Madrid confía en mejorar su defensa y sumar otra victoria

Archivado en:
fútbol, liga_1a, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 19-09-2009 15:18 CET

MADRID.-  Real Madrid, Valencia y Athletic buscan este domingo contra Xerez, Sporting y Villarreal, respectivamente, victorias ante su público que les mantengan en el grupo cabecero de la clasificación y en la estela del FC Barcelona.

Reuters (EUROPA PRESS)

Real Madrid 09

Los cuatro cuentan sus dos partidos por victorias y juegan en su estadio, aunque los azulgrana lo hacen hoy, mientras que el Real Madrid, que también salió victorioso de su duelo de 'Champions League' en Zurich, lo hace mañana.

Para los blancos, imparables de cara a puerta, la asignatura pendiente están siendo los goles a balón parado, una estadística "desastrosa", según Casillas, que se vio reforzada por los dos tantos encajados el martes.

En ataque las cosas sí funcionan, aunque la ausencia de Xabi Alonso podría desestabilizar la orquesta, mientras que en defensa, a la baja de Pepe, se une la de Metzelder, aunque Pellegrini sí podrá contar finalmente para el partido 'post-Asamblea' con Raúl Albiol, que se ha restablecido de su golpe en el tobillo derecho, y recupera a Sergio Ramos, que todavía no se ha estrenado a sus órdenes.

Para el Xerez que tiene sancionado a Mendoza y descartado a Víctor Sánchez, pero recupera a Leandro, este desplazamiento es un día grande, a pesar de las dos derrotas con las que los de 'Cuco Ziganda' han iniciado su estreno en Primera División.

Los xerecistas saben que todo lo que sea puntuar podrá clasificarse de éxito, ya que su juego no se corresponde con su antepenúltima plaza. Sin embargo, la asignatura principal que deben aprobar los gaditanos es la de mejorar su acierto de cara a puerta y que la suerte no les dé la espalda, como hace siete días con el gol en propia meta ante el Athletic.

Por su parte, el Valencia recibe al Sporting de Gijón con un once totalmente renovado, en el que habrá hasta diez caras nuevas respecto al equipo que empató contra el Lille, mientras que el técnico del equipo rival, Manuel Preciado, mantendrá la estructura que ganó al Almería en la pasada jornada.

Emery volverá a contar con el cuarteto atacante que destrozó al Real Valladolid: Pablo, Mata, Villa y Silva. El buen estado de forma de estos futbolistas es una garantía de éxito, especialmente la facilidad con la que ven puerta Mata y Villa en los últimos encuentros. Moyà volverá a ocupar la portería, a pesar del buen rendimiento de César en Europa.

El Sporting planteará un encuentro al ataque, según ha anunciado su entrenador. El conjunto asturiano tan sólo tendrá la novedad del central Gerard que sustituirá al internacional Sub'20 Botía, mientras que el 'anti Mata' será Lora que actuará de lateral derecho.

EL VILLARREAL BUSCA SU PRIMER TRIUNFO.

Tras sus respectivos éxitos en la jornada inaugural de la 'Europa League', Athletic y Villarreal se miden en San Mamés, donde los rojiblancos, en estado de gracia, buscarán su tercera victoria y los castellonenses tratarán de estrenar su casillero de triunfos en Liga, en un campo del que ha salido victoriosos las tres últimas temporadas.

Los de Caparrós llegan crecidos a este choque. La contundente y sólida victoria por 3-0 lograda ante el Austria de Viena el jueves, sumada a los triunfos conseguidos ante Espanyol y frente al Xerez en las dos jornadas ligueras precedentes, ambos por 1-0, han hecho del bilbaíno un equipo confiado en sí mismo y en sus posibilidades de seguir manteniendo el pulso a los grandes de la Liga.

El choque ante el Villarreal supondrá el comienzo de las rotaciones en el Athletic, para encarar un carrusel de partidos que le llevará a disputar seis partidos en 22 días. Así, volverán al 'once', entre otros, Javi Martínez y Toquero.

Mientras, el conjunto que entrena Ernesto Valverde regresa a la Liga después de dos empates consecutivos y lo hace con la moral restablecida tras la victoria ante el Levski de Sofía. El técnico del conjunto amarillo retocará el once y volverán a entrar jugadores como Godín, Cazorla y Rossi que no actuaron de inicio en Europa el pasado jueves. Senna será baja por lesión en el centro del campo.

En La Romareda, el Zaragoza buscará recomponerse de la goleada recibida (4-1) la semana pasada en el Sánchez Pizjuán y de la baja para toda la temporada de su delantero estrella Uche. Para ello, Marcelino confiará en el buen estado de forma de Arizmendi y en la incorporación de dos perlas del filial como son Gaffour y Álex Sánchez, que vendrán a cubrir la baja del citado Uche y de Ander, que está con la Sub-20.

El Valladolid, por su parte, viaja plagado de bajas y Mendilibar no podrá contar con Justo Villar, Marcos, Medunjanin, Nauzet, Asier y Manucho. Los dos últimos se han caído por decisión técnica, el africano no ha entrenado en toda la semana para conseguir el visado, mientras que Asier no cuenta para el técnico. Nauzet y Medunjanin sobren un proceso febril, mientras que Justo Villar sigue lesionado en el hombro. El Valladolid intentará estrenar su casillero de victorias tras caer (2-4) la semana pasada ante el Valencia.

Finalmente, Almería y Getafe, que aún no han inaugurado este año su casillero de triunfos, se verán las caras en un encuentro de equipos llamados a pugnar por la permanencia, pero que el año pasado ya dieron buena muestra de su potencial. Los almerienses se han visto lastrados por las bajas en este arranque de curso pero, sobre todo, acusan, tal vez en exceso, la ausencia de su goleador de antaño, Álvaro Negredo.

El Getafe, que aspira a cotas europeas, acudirá mermado a la capital del índalo por culpa de las bajas de Dani Parejo, convocado por la Sub-20 española, y Boateng, que no ha entrenado en toda la semana por problemas personales. Michel repetirá con Soldado en punta y su duda fundamental es dar la alternativa a Manu del Moral o Albín.

--PARTIDOS DE LA JORNADA.

-Hoy.

18.00 Deportivo-Espanyol.

18.00 Mallorca-Tenerife.

20.00 Osasuna-Sevilla.

20.00 Málaga-Racing.

22.00 Barcelona-Atlético de Madrid.

-Mañana.

17.00 Athletic Club-Villarreal.

17.00 Zaragoza-Valladolid.

17.00 Almería-Getafe.

19.00 Real Madrid-Xerez.

21.00 Valencia-Sporting.

--CLASIFICACIÓN.

Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts.

1. Barcelona 2 2 0 0 5 0 6.

2. Valencia 2 2 0 0 6 2 6.

3. Real Madrid 2 2 0 0 6 2 6.

4. Athletic 2 2 0 0 2 0 6.

5. Mallorca 2 1 1 0 3 1 4.

6. Málaga 2 1 0 1 3 1 3.

7. Sevilla 2 1 0 1 4 3 3.

8. Getafe 2 1 0 1 4 3 3.

9. Deportivo 2 1 0 1 3 3 3.

10. Tenerife 2 1 0 1 2 2 3.

11. Zaragoza 2 1 0 1 2 4 3.

12. Sporting 2 1 0 1 1 3 3.

13. Villarreal 2 0 2 0 2 2 2.

14. Osasuna 2 0 1 1 2 3 1.

15. Almería 2 0 1 1 0 1 1.

16. Valladolid 2 0 1 1 2 4 1.

17. Racing 2 0 1 1 2 5 1.

18. Atlético 2 0 1 1 1 4 1.

19. Xerez 2 0 0 2 0 3 0.

20. Espanyol 2 0 0 2 0 4 0.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]