Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, segunda

Blanco sustituirá en el lateral derecho a Kike en el partido contra el Betis

EFE
Actualizado 19-09-2009 16:06 CET

Albacete.-  El Albacete afronta su segundo envite liguero en el Carlos Belmonte ante el Betis con la moral por las nubes tras las dos últimas victorias que colocan al equipo castellano-manchego cuarto en la tabla, algo que no sucedía desde hace muchos años.

(EFE)

El centrocampista de la Real Sociedad, Ignacio Pérez "Nacho" (c), lucha un balón con los jugadores del Albacete Kike (i) y Mainz (d). EFE/Archivo

El técnico del Albacete, Pepe Murcia, no ha desvelado el once inicial pero sí confirmó ayer que el sustituto del sancionado Kike en el lateral derecho de la retaguardia será Blanco. El sevillano estrenará titularidad en esta temporada 2009-10 tras una pretemporada en la que se mantuvo lesionado hasta mediados de agosto.

Será, a priori, un duelo de goleadores, entre Stuani, quien, con su hat trick la semana pasada ante el Castellón, ha empezado a demostrar el cartel de goleador del que gozaba en Uruguay, y el escurridizo punta catalán. Sus actuaciones personales podrán desnivelar una balanza en la que el equipo sevillano aporta mucho más peso por historia y plantilla.

Precisamente, Pepe Murcia, declaraba en la rueda de prensa previa al encuentro, que es "el Betis quien está obligado a ganar, nosotros no", dando a entender que el Albacete tiene que salir a dar el máximo pero sin la presión de pensar que es un duelo a vida o muerte, todo lo contrario que un cuadro sevillano en el que se habla de la cabeza de Tapia en cuanto pierde algún punto.

El entrenador local, como ha venido haciendo las últimas semanas en casa, ha convocado a todos sus jugadores dos horas antes del encuentro con el propósito de mantener mentalizados a todos y cada uno de sus jugadores.

Aunque no dio muchas pistas sobre el once inicial, podría entrar Antonio Hidalgo por Callejón, pues ya está en forma y el gol de la semana pasada vino a corroborarlo.

El Real Betis Balompié se enfrenta al Albacete Balompié con la intención de romper las estadísticas en el Carlos Belmonte, estadio que le ha sido esquivo por cuanto solo ha marcado un gol en sus cinco visitas anteriores.

Así, el buen comienzo en liga, con dos victorias -ante Córdoba y Recreativo, ambos por tres a cero- y las buenas maneras evidenciadas en Alicante (3-2) son los principales argumentos del equipo bético para dejar atrás la adversa racha en el feudo manchego.

El equipo de Antonio Tapia quiere dejar en el olvido sus pifias en el Carlos Belmonte: 3-1 en la temporada 1994-95 (hace ya 15 años que no marca en La Mancha), 0-0 (1995-96) 0-0 (2000-01, también en segunda división) y 0-0 (2004-05), y 1-0 (2003-04).

El parido tiene como aliciente añadido la inclusión en el conjunto albaceteño de ex jugadores del "eterno" rival (Sevilla) como Manuel Blanco, Salva Ballesta, Antonio López, Fernando Sales y el meta Antonio Notario.

Para el choque ante los manchegos, Antonio Tapia tendrá las bajas de Sunny -tres semanas por micro rotura en el bíceps-, del turco-brasileño Mehmet Aurelio y Capi.

Alineaciones probables:

Albacete Balompié: Probable alineación: Notario, Blanco, César, López Ramos, Amantegui, Sales, Alberto,Sousa , Antonio López, Callejón o Hidalgo y Stuani.

Real Betis: Goitia; Damiá o Nelson, Arzu, Carlos García, Fernando Vega; Iriney, Juande; Juanma, Sergio García, Nacho, y Pavone.

Arbitro: Ramón Hevia (C.castellano-leonés)

Estadio: Carlos Belmonte (17.00 horas)

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]