Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
canada, cine

George Clooney, el hombre perfecto dentro y fuera de la pantalla

Archivado en:
cultura, cine, canadá
EFE
Actualizado 19-09-2009 23:24 CET

Toronto (Canadá).-  George Clooney no sólo es uno de los hombres más atractivos del mundo, el más según muchos, sino que es generoso, desprendido, inteligente, divertido, en una palabra "perfecto", según los compañeros de rodaje de su última película, "Up in the Air".

(EFE)

"Es extraordinariamente generoso, nunca abandona el plató, nunca va maquillado. Es perfecto", explicó Reitman a la pregunta de si es difícil dirigir al cotizado actor estadounidense. EFE/Archivo

No son sólo actrices quienes opinan así, sino también miembros del sexo masculino como el director canadiense Jason Reitman, quien saltó a la fama en 2007 con "Juno", y que ha dirigido a Clooney en "Up in the Air", film presentado en Norteamérica durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, que termina hoy.

"Es extraordinariamente generoso, nunca abandona el plató, nunca va maquillado. Es perfecto", explicó Reitman a la pregunta de si es difícil dirigir al cotizado actor estadounidense.

Reitman pasó seis años escribiendo el guión de "Up in the Air", una comedia sobre un atractivo solitario cuya profesión es comunicar a los empleados de grandes compañías que han sido despedidos, siempre con la idea de que Clooney protagonizase la película.

Según el joven director canadiense, el agente de Clooney le obligó a ir a la casa que el actor tiene en Italia para entregarle el guión.

"Llego allí y después de media hora de conversación me pregunta en que estoy trabajando. Le digo que en el guión 'Up in the Air' y me responde que tiene que leerlo. Pasé dos días en su casa sin saber si lo estaba leyendo o si lo odiaba", explicó Reitman.

"Y un día entra en mi habitación y me dice 'es sensacional y lo voy a hacer'. Fue uno de los mejores días de mi vida", añadió.

Ahora, con la película lista para su distribución y con la crítica apuntando a su posible presencia en los Oscar, Reitman sigue halagando al actor.

"Dirigir a George Clooney es muy, muy fácil. Es encantador, entiende el papel, piensa como un director y eso ayuda más de lo que puedo decir".

Sus compañeros de reparto tampoco escatiman piropos.

La actriz Vera Farmiga, cuyo personaje en la película mantiene una relación sentimental con el que interpreta Clooney, reincide en su generosidad.

"Es muy generoso. Me sentí de forma inmediata muy cómoda con él. Siempre estaba preocupado con mi actuación más que con la suya", explicó la actriz, que ha protagonizado películas como "Joshua", "Never Forever" y "The Departed".

"Realmente le respeto. Siempre le ha admirado. No sólo por su trabajo sino también por quién es como persona, las cosas que le interesan. Él sabía lo que yo había hecho antes y realmente abogó para que tuviese el papel. Nos hicimos amigos de forma inmediata. Es un encanto y entregado", añadió.

Anna Kendrick, quien encarna al segundo de los personajes femeninos de "Up in the Air", tampoco puede evitar hablar del carisma de Clooney.

"Es increíblemente divertido ir a trabajar cada día con George", explicó la actriz, que está terminando "Eclipse", la tercera película de la serie "Twiglight".

"Veo a la gente hablar con George y como le intentan pillar. Es interesante verle evitándolo de forma tan elegante. Nunca pierde su calma. No sé como lo hace" añadió.

Para Reitman, como para Farmiga, el éxito de Clooney no es tanto su aspecto físico como su personalidad.

"No hay secretos en George. Lo que le hace un tipo tan clásico es que tiene valores cuando vivimos en un mundo sin valores. Es realmente todo lo que se dice sobre él. Realmente es un buen ser humano. Tiene un corazón enorme, cree en lo que es correcto y actúa en lo que cree. Y nadie lo hace en estos días".

A pesar de toda las presiones, Farmiga siempre tuvo claro que Clooney no le iba a impresionar.

"Jason me dijo, 'necesito a alguien de quien George Clooney se pueda enamorar'. Y le respondí 'es fácil. Soy tu chica'".

Con Kenndrick fue distinto.

"En el film tenemos más una relación de padre-hija. Y George es realmente inteligente y se preocupa por la película. Casi cultivamos la misma relación en la vida real. Nos llevamos muy bien y es increíblemente dulce pero ni se me ocurriría enamorarme de él", dijo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]