Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, copa davis

Los Lapentti se imponen y dejan a Ecuador en ventaja sobre Brasil

Archivado en:
deportes, tenis, copa davis
EFE
Actualizado 19-09-2009 23:57 CET

Río de Janeiro.-  Los hermanos ecuatorianos Nicolás y Giovanni Lapentti se impusieron hoy por 3-2 a la pareja brasileña integrada por Marcelo Melo y André Sá y dejaron a Ecuador en ventaja de 2-1 sobre Brasil la serie por la disputa de un cupo en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

(EFE)

Los tenistas ecuatorianos Nioclas Lapentti (i) y Giovanni Lapentti (d) celebran su victoria ante los brasileños Marcelo Melo y Andre Sa, en el partido de la Copa Davis disputado en Porto Alegre (Brasil).

Los Lapentti vencieron el partido en dobles, con parciales 3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 6-4, en un partido muy parejo y bastante disputado de casi cuatro horas en una cancha de tierra batida en el gimnasio Gigantinho de la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Pese a que los hermanos ecuatorianos conquistaron una victoria que puede ser decisiva en la serie, el largo y difícil partido podrá tener efectos en el físico de ambos tenistas, que tendrán que regresar mañana al 'Gigantinho' para sus partidos individuales.

Los dos ya habían sido exigidos el viernes en los dos primeros partidos individuales, en que perdieron uno y ganaron otro. se encontraron con un partido muy duro este sábado en el que fueron presionados las cuatro horas y tendrán que regresar el domingo.

La victoria de los Lapentti, sin embargo, sorprendió debido a que Brasil era considerado favorito en la disputa por parejas ya que Melo y Sá integran un equipo que se conoce hace mucho tiempo y que ocupa el decimoquinto puesto en las series de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Los brasileños incluso confirmaron ese favoritismo en el primer set, que vencieron rápida y contundentemente por 6-3 sin permitir la reacción de los ecuatorianos.

Pero el veterano Nicolás Lapentti, que ya estuvo entre los diez mejores de la clasificación mundial, consiguió liderar una reacción en el segundo set y devolverle el resultado a los brasileños (6-3).

La reacción se extendió hasta el tercer set, en el que los ecuatorianos jugaron con más confianza y consiguieron quebrar con facilidad el servicio de los brasileños y abrir una ventaja de dos mangas tras imponerse por 6-3.

La cuarta manga fue totalmente pareja y cada equipo confirmó su servicio hasta el 4-4, cuando los brasileños, con más determinación y animados por los cerca de 5.000 hinchas que llenaron el 'Gigantinho', consiguieron confirmar su servicio y vencer el de los Lapentti para empatar el partido.

En el dominio brasileño del cuarto set fue decisivo el apoyo de los seguidores, entre los que estaban los dos mayores tenistas brasileños en la historia: el ex número uno del mundo Gustavo 'Guga' Kuerten y María Esther Bueno.

Pese al desgaste en ambos lados, los Lapentti llegaron con más determinación a la última manga y llegaron a abrir una ventaja de 3-1, pero, por errores de Giovanni, permitieron que los brasileños reaccionaran y dejaran el set en 4-4.

Los ecuatorianos entonces supieron resistir a la presión de los hinchas y de los brasileños y, con un juego más consistente, consiguieron imponerse por 6-4 y vencer el partido.

"Fue mérito de ellos. Cuando lo necesitaban jugaron mejor. Lo merecieron", admitió Sá al final del partido.

Nicolas Lapentti, actual 144 del mundo, ya había sido determinante para Ecuador el viernes, cuando se impuso al brasileño Thomaz Bellucci, 65 en la ATP, con un contundente 3-0.

Su victoria compensó la derrota que había sufrido un poco antes su hermano Giovanni, número 211 del mundo y que cayó por 3-1 ante Marcos Daniel, raqueta número dos de Brasil y 56 en la clasificación internacional.

La definición del equipo que ascenderá al Grupo Mundial de la Copa Davis fue aplazado para la jornada del domingo, cuando Daniel se medirá a Nicolas Lapentti, y Thomaz Bellucci a Giovanni Lapentti.

Brasil y Ecuador se han encontrado seis veces en la Copa Davis, con cuatro triunfos para los primeros, que ganaron también los dos últimos enfrentamientos.

Los brasileños esperan regresar al Grupo Mundial de la Davis desde 2003, en tanto que Ecuador no forma parte de la elite del tenis por naciones desde 2001.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]