Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, chile

Universidad Católica, de la mano de Damián Díaz, alcanza el liderato en Chile

Archivado en:
deportes, fútbol, chile
EFE
Actualizado 21-09-2009 00:54 CET

Santiago de Chile.-  El Universidad Católica, de la mano del argentino Damián Díaz, alcanzó el liderato del Torneo Clausura chileno al golear por 7-0 al Curicó Unido, en la décima jornada del campeonato, que terminó hoy tras haber arrancado el pasado jueves.

(EFE)

En el cierre de la jornada, el recién fichado central venezolano José Manuel Rey debutó en el Colo Colo, que sólo pudo empatar 1-1 en su visita al colista Municipal Iquique. EFE/Archivo

El centrocampista de la 'UC' fue el artífice de la mayor goleada vista en lo que va del torneo, pues no sólo fue el guía del equipo, sino también su máximo ejecutor, ya que aportó tres tantos a la victoria, uno de ellos 'Olímpico', como llaman en Chile a los goles anotados directamente desde el rincón del córner.

Damián Díaz, que tras consagrarse en el Rosario Central tuvo un período oscuro en el Boca Juniors, apagado por la estrella Juan Román Riquelme, ha comenzado a mostrar en Chile, cada fin de semana, por qué fue considerado una promesa en Argentina.

Mientras Díaz anotó en los minutos 66, 70 y 88, su compatriota Rodrigo Mannara lo hizo en el 41, Rodrigo Toloza en el 45, Roberto Gutiérrez en el 68 y Matías Rubio en el 89, para dar forma a la goleada de la 'UC', que dejó feliz hasta a su técnico, Marco Antonio Figueroa, que tiene fama de nunca contentarse con nada.

En el cierre de la jornada, el recién fichado central venezolano José Manuel Rey debutó en el Colo Colo, que sólo pudo empatar 1-1 en su visita al colista Municipal Iquique.

El local se creó incluso las mejores ocasiones de quedarse con los puntos y al Colo Colo de nada le sirvieron los intentos de su entrenador, el argentino Hugo Tocalli, que en el segundo tiempo envió al campo al colombiano Macnelly Torres, sin poder cambiar el destino del partido.

El Audax Italiano, líder hasta antes de esta jornada, sólo pudo empatar 2-2 en su visita al Huachipato, con goles de Cristián Canío (m.13) y del argentino Mauro Olivi (m.61) mientras César Cortés en dos ocasiones (m.23 y m.67) marcó para el local, en cuyo banco debutó Pedro García como nuevo entrenador, en reemplazo de Fernando Vergara, despedido a causa de los malos resultados.

En el arranque de la jornada, el Universidad de Chile empató a domicilio, 1-1 con el O'Higgins, con goles de Daniel González (m.7, de penalti) para el local y de Manuel Iturra (m.70) para la 'U', a quien el partido le costó la baja del uruguayo Juan Manuel Olivera, su máximo goleador.

Olivera quedó inconsciente tras chocar con un rival y quedó afuera del partido que la 'U' debe jugar el próximo día 23 en Porto Alegre frente al Internacional brasileño, de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Deportes La Serena dio la sorpresa de la jornada, con una goleada a domicilio, 1-4, sobre el Unión Española, con dos goles de Patricio Rubina (m.26 y m.67), uno del argentino Javier Elizondo (m.43) y otro de Mauricio Salazar (m.55), en tanto Manuel Neira, de penalti, descontó para el perdedor (m.38).

El Rangers, por su parte, derrotó por 2-0 al Ñublense, en un duelo de implicados en la lucha por no descender que el local definió con goles de Marco Villaseca (m.80) y del argentino Lucas Ojeda (m.82).

El Universidad de Concepción ganó por 1-0 al Cobreloa, con un gol del argentino Gustavo Lorenzetti (m.79) y se encumbra hacia los primeros lugares.

El Santiago Morning también ganó espacio hacia los puestos de vanguardia con una ajustada victoria de 2-1 sobre el Everton, con goles de los argentinos Sergio Comba (m.63) y Diego Rivarola (m.87), mientras el compatriota de ambos Maximiliano Pérez descontó para el visitante en el 68.

El Palestino dio un buen paso para escapar de posiciones de descenso al derrotar a domicilio, por la cuenta mínima, al Cobresal, con un gol de tiro libre anotado por Héctor Tapia en el minuto 42.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]