Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ayuntamiento benidorm

Rajoy dice que el encierro de los concejales de Benidorm en un hotel suena a cosa siciliana

EFE
Actualizado 22-09-2009 11:05 CET

Madrid.-  El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha condenado hoy la moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm y ha agregado que lo que hay alrededor de la misma es una "historia muy truculenta", porque "suena un poco a cosa siciliana" que los concejales socialistas se hayan encerrado en un hotel.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Efe, Rajoy se ha referido así a la decisión de los firmantes de la moción de recluirse hasta hoy en un hotel de los alrededores de Benidorm para mantener una jornada de trabajo en la que perfilar los detalles del reparto de delegaciones y medidas que se aplicarán como gobierno municipal.

El líder del PP ha añadido que seguirá atentamente este asunto que "tiene -ha dicho- muy mala pinta" porque "se habla mucho de temas urbanísticos y de propietarios de medios de comunicación que están metidos en esta operación".

Ha recordado que su partido ganó las elecciones por mayoría absoluta en esta localidad y ahora no va a gobernar porque hay un tránsfuga que se ha unido con los concejales socialistas.

Rajoy ha vuelto a pedir al Gobierno que garantice que estos concejales no irán en las listas del PSOE en las próximas elecciones municipales.

Sobre la petición de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, para que el PP se pronuncie sobre lo ocurrido en municipios de Pontevedra, Rajoy ha asegurado que a la dirigente socialista le "falta autoridad" para hacer una reclamación así después de que su madre, Maite Iraola, forme parte de los concejales de Benidorm que apoyan la moción de censura.

Rajoy ha aludido además a otras localidades como Denia, donde, según ha dicho, se trata de candidaturas independientes, "que no tránsfugas".

También se ha referido a Silleda (Pontevedra) y ha indicado que ya ayer el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, dejó claro que no apoyaba la moción de censura.

Rajoy se ha mostrado además en "profundo desacuerdo" con las palabras del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en las que señalaba que hay que erradicar conductas corruptas vengan de donde vengan.

"Me gustaría decir que el Fiscal está actuando pero no lo puedo decir", ha añadido el líder del PP, quien ha puesto como ejemplos de esta falta de actuación el caso del CNI, la subvención a la empresa de la hija del vicepresidente tercero, Manuel Chaves, o el caso del Puerto del Musel en Gijón.

Rajoy ha respondido además al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha asegurado que la detención de miembros del PP en Baleares esposados fue un "olvido" sin ninguna intencionalidad, y ha señalado que a él "eso del olvido" no le vale, porque cuando fue ministro del Interior no hubo ningún olvido así.

"Aquí se deben olvidar muy a menudo", ha añadido Rajoy, antes de recordar casos de dirigentes del PP detenidos en Murcia, Andalucía, Canarias y Baleares.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]