Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, sudamericana

1-1. La 'U' de Chile arranca un valioso empate en su visita al campeón de 2008

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 24-09-2009 05:43 CET

Sao Paulo.-  La Universidad de Chile arrancó hoy de Porto Alegre un valioso empate 1-1 al Internacional en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y logró dejar sus intereses intactos para la definición de la serie en Santiago.

(EFE)

El jugador de la Universidad de Chile Walter Montillo (i) celebra con su compañero Mauricio Victorino (d) tras convertirle un gol al Internacional de Brasil en el partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana que se lleva a cabo en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre (Brasil).

Lacónico el debut del campeón de la Copa Sudamericana de 2008 y, peor, ante sus propios parciales, pocos en número, que abandonaron el estadio Beira-Río con mal sabor de boca y malos presagios sobre el futuro del equipo colorado en el torneo.

Los chilenos, que hicieron esta noche una apuesta manifiestamente defensiva al presentarse con un solitario y desasistido Mauricio Gómez en punta, se adelantaron en el minuto 23 en un contragolpe materializado por el argentino Walter Montillo.

El casi absoluto dominio del balón por parte de los locales dio sus frutos en el minuto 77, momento en el que Kléber anotó y salvó los muebles para el conjunto brasileño, que se retiró de la cancha consciente de la ventaja adquirida por el 'Azul Azul'.

El partido comenzó con una advertencia por parte de los chilenos, cuando ambos equipos parecían no haber aterrizado en la cancha del Beira-Río, Gómez recibió al borde del área, remató de media vuelta y obligó a emplearse a fondo al arquero Lauro.

Sin embargo, la ocasión de los universitarios no fue más que un espejismo aislado, ya que a partir de entonces no dudaron en recular ante las insistentes combinaciones de los brasileños, actuales campeones de la competición, a los que cedieron por completo el dominio del balón.

En el 19, los locales tuvieron su primera oportunidad clara con un pase al área de Kléber desde la izquierda, que remató de cabeza Danilo Silva y que Miquel Pinto resolvió con relativa facilidad.

Al los pocos segundos, Alecsandro, sólo ante el arquero rival, falló una clarísima oportunidad al disparar fuera cuando tenía todo a su favor para adelantar a los locales.

Cuando Internacional parecía haberse hecho con el control del juego, Universidad de Chile aprovechó la apertura de líneas de los brasileños para inaugurar el marcador por medio de un contraataque.

Fue en el minuto 23 que el argentino Walter Montillo se hizo con un balón cerca de la media cancha y puso la directa hacia el borde del área rival, desde donde de un fortísimo derechazo batió la meta de Lauro.

A pesar del gol a favor, 'Azul Azul' continuó sin ser capaz de combinar ni de dar más de tres pases seguidos, con los brasileños como dueños absolutos de la pelota, aunque con un juego bastante espeso.

La segunda mitad comenzó tal y como había terminado la primera, con el Internacional con el balón, combinando con muy poca profundidad, mientras los chilenos se limitaban a esperar su oportunidad al contragolpe.

Sin embargo, la incorporación de Taison en lugar de Alecsandro en el centro de la vanguardia dio algo de dinamismo al juego de los suyos, sobre todo cuando comenzó su asociación con Edú, que empezó a generar oportunidades desde el extremo derecho.

En el minuto 19 el centrocampista argentino Pablo Guiñazú perdió una clara oportunidad cuando, desde el borde del área pequeña, erró a bocajarro un pase de Edú.

La apuesta por conservar la renta llevó al entrenador argentino José Basualdo a colocar hasta nueve jugadores por detrás del balón, lo que no hizo más que animar a Internacional que, con más empuje que calidad, comenzó a encadenar las ocasiones de gol.

Hasta tres veces los futbolistas brasileños tiraron fuera remates cuando estaban solos ante el marco rival y con Miguel Pinto prácticamente vencido.

Y tanto insistieron los 'colorados', que lograron el empate por medio de Kléber, a quien un pase en profundidad de Taison lo dejó sólo ante Pinto, al que batió de tiro raso.

El Universidad de Chile pudo haber visto como los locales daban la vuelta al marcador cuando Indio remató de cabeza al poste la enésima oportunidad de los suyos (m.36).

De ahí al final, los chilenos reaccionaron y se deshicieron del asfixiante dominio local, para lo que bastó un tímido paso adelante de sus centrocampistas, aunque sin que fuera suficiente para nada más que llegar al final con el empate a uno.

- Ficha técnica:

1. Internacional: Lauro; Bolívar, Indio, Fabiano Eller; Danilo Silva (m.35, Andrezinho), Sandro, Andrés D'Alessandro (m.81, Marquinhos), Guiñazu, Kléber; Edu y Alecsandro (m.55, Taison). Entrenador: Tite.

1. Universidad de Chile: Miguel Pinto; Osvaldo González, Mauricio Victorino, Rafael Correa, Mauricio Arias; José Contreras, Felipe Seymour (m.67, Marcelo Díaz), Ángel Rojas, Walter Montillo (m.91, Nelson Pinto), Manuel Iturra; y Mauricio Gómez (m.79, Manuel Villalobos). Entrenador: José Basualdo.

Goles: 0-1, m.23: Walter Montillo. 1-1, m.77: Kléber.

Árbitro: El argentino Sergio Pezzota amonestó a Alecsandro y Edú en el Internacional, y a Mauricio Arias y Rafael Olarra en el conjunto chileno.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre, con escasa asistencia de público. Debut este año en la competición del actual campeón, Internacional.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]