Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
telecomunicaciones, moviles

Vodafone transforma su estrategia en Internet con una plataforma abierta

EFE
Actualizado 24-09-2009 13:42 CET

Londres.-  Vodafone presentó hoy la nueva estrategia del grupo en Internet, que hace desaparecer su modelo de "Vodafone live!" para centrarse en una plataforma de servicios, abierta también a los clientes de otros operadores, a todos los desarrolladores y accesible desde el móvil y el PC.

(EFE)

Los peatones caminan frente a una tienda de Vodafone en Londres. EFE/Archivo

En una rueda de prensa, el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, presentó la nueva etapa de la multinacional en la que da especial importancia a las redes sociales con una solución que integra la agenda de contactos con las distintas redes y sistemas de mensajería, fotos y música, y localización que se actualiza automáticamente y guarda copias de seguridad.

Vittorio Colao hizo hincapié en que estos servicios tienen que apoyarse en redes móviles de banda ancha y así Vodafone está pasando de velocidades de 7,2 megabits por segundo a otras de 14 y hasta 20 megas por segundo.

Dijo que la relación de Vodafone con el cliente va mucho más allá de los clásicos de comunicación y se quiere convertir en una posibilidad para otros sectores que pueden utilizar la plataforma de Vodafone para realizar negocios.

Señaló que el futuro es de los datos móviles, ya que sólo entre el 10 y el 15 por ciento de sus clientes tiene teléfonos multimedia y casi todos son de empresa, por lo que con la nueva plataforma quieren facilitar a todos los usuarios la utilización de los datos.

La plataforma la puede descargar de forma gratuita de Internet cualquier usuario de telefonía móvil, también de otros operadores, que podrán así integrar todos sus contactos aunque no acceder a todas las aplicaciones.

La nueva plataforma, denominada Vodafone 360, se lanzará antes de final de año en España, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Holanda, Portugal y el Reino Unido, y en 2010 en otros países.

Vodafone 360 es uno de los primeros lanzamientos de la "nueva expresión de marca "power to you" con la que la operadora quiere incidir en la importancia de las personas como centro de las comunicaciones.

Con esta nueva estrategia Vodafone presentó los primeros móviles que integrarán los nuevos servicios, entre ellos un Samsung diseñado para este operador, el Vodafone 360 H1, con interfaz de usuario propietaria, diseñada por la operadora y que utiliza el nuevo sistema operativo LiMo, basado en Linux.

También mostró cuatro modelos de móviles de Nokia, con el sistema operativo Symbian, y anunció que inicialmente habrá 100 modelos de móviles con la plataforma integrada.

La nueva plataforma de Internet parte del acuerdo entre Vodafone, China Mobile, su socio Verizon (EEUU) y SoftBank (de Japón) lo que hace que una aplicación de un desarrollador de la plataforma pueda llegar a más de 1.100 millones de usuarios de estas operadoras.

Iñaqui Cabrera, responsable de servicios de Internet de Vodafone España, explicó a periodistas españoles que inicialmente el nuevo modelo va a convivir con su plataforma de acceso a las aplicaciones multimedia "Vodafone live!", aunque con el tiempo esta última irá desapareciendo, y mantendrá sólo una estructura básica para los últimos clientes con este sistema.

El nuevo servicio comenzará a funcionar en las próximas semanas con más de mil aplicaciones en todos los idiomas y 300 en castellano.

Los desarrolladores podrán utilizar las herramientas de Vodafone para hacer aplicaciones que venderán u ofrecerán de forma gratuita en la plataforma y la operadora sólo controlará que los contenidos sean legales.

Contará con un sistema de recomendación de aplicaciones, y aquellas que cuenten con el certificado de Vodafone tendrán mayor relevancia.

Peter Knoo, director de servicios de Internet de Vodafone Group, explicó que "no hay nada parecido en el mercado" ya que integra lo mejor de internet móvil y fijo, todos los servicios se incorporan y son muy fáciles de utilizar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]