Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cerveza, fiesta

Valladolid levanta una pinta y se une al brindis mundial por Arthur Guinness

EFE
Actualizado 24-09-2009 20:18 CET

Valladolid.-  La Plaza de la Universidad de Valladolid fue hoy, a las 18,59 horas, uno de los escenario de un brindis que se ha celebrado simultáneamente a escala mundial en memoria de Arthur Guinness, fundador de una conocida marca de cerveza negra irlandesa.

(EFE)

Un momento de la celebración que ha tenido en Valladolid y en diversos lugares del mundo de los 250 años transcurridos desde que Arthur Guinness firmase un contrato de arrendamiento de 9.000 años para elaborar en la dublinesa fábrica de Saint James's Gate la cerveza negra más famosa del mundo.

Así, los jugadores del equipo de rugby del Cetransa El Salvador, de División de Honor, único club español al que patrocina la cerveza irlandesa, levantaron una pinta para conmemorar los 250 años que se cumplen desde que Arthur Guinness firmara un contrato de alquiler sobre la vieja fábrica de Saint James Gate de Dublín por los próximos 9.000 años y empezara la producción de su cerveza.

Un brindis que en España también se ha celebrado en Madrid, Barcelona y Sevilla, y que también se ha llevado y se llevará a cabo en países de los cinco continentes como Irlanda, Japón, Estados Unidos o India a la misma hora.

Unos veinte minutos antes de que los jugadores del equipo valisoletano de rugby levantasen su pinta, las cervezas estaban colocadas en una mesa en el centro de la Plaza de la Universidad, junto a la que unos gaiteros ultimaban los detalles de su puesta en escena.

Algunos dudaban de que su frescor inicial se mantuviese, por eso todo se realizó con puntualidad británica, ya que los jugadores no se retrasaron y aparecieron con su respectiva cerveza para el posado fotográfico y una camiseta especial en la que se podía leer el lema "Yo estuve aquí y brindé por ti".

Todas las pintas se levantaron al mismo tiempo y se bebieron con rapidez mientras las gaitas animaban no sólo a los jugadores del Cetransa El Salvador y miembros del club, sino a varios curiosos que se pararon a observar la estampa.

Pero el momento más impactante para los viandantes llegó cuando los cuatro jugadores neozelandeses de la escuadra vallisoletana -Justin Wilson, Joe McDonnel, Jacob Kennedy y Craig Lyons- deleitaron a los allí presentes con la típica danza maorí que la selección neocelandesa de rugby emplea como rito de guerra para intimidar a los rivales antes de cada encuentro, la Haka.

Después, los participantes se trasladaron a una taberna irlandesa cercana, que se encargó de organizar el acontecimiento conmemorativo, para seguir celebrando el día de Arthur Guinness.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]