Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, segunda

0-1. El Numancia derrota a un Nàstic que no sabe ganar en su estadio

EFE
Actualizado 27-09-2009 19:57 CET

Tarragona 27.-  Tarragona 27, sep (EFE) - El Gimnàstic demostró que no sabe ganar en su estadio y permitió que el Numancia se llevase esta vez la victoria en el Nou Estadi en un partido en el que el conjunto soriano fue muy superior a su rival y en el que sólo sufrió durante algunos minutos de la segunda mitad.

(EFE)

Los jugadores del Numancia celebran un gol. EFE/Archivo

Los tarraconenses desperdiciaron hasta tres claras ocasiones ante Eduardo y lo acabaron pagándolo caro ante un equipo que se afianza en la zona alta de la clasificación.

Empezó mandando el Numancia, mostrándose como un equipo sólido y compacto. Los de Gonzalo Arconada tenían la pelota y el Nàstic sufría para dar tres pases de forma consecutiva, con un juego demasiado directo frente al aplomo de los sorianos.

La primera ocasión clara para los visitantes, llegó a los diez minutos, tras una buena combinación entre Barkero y Nano por la izquierda que acabó con un centro que Rubén no supo atajar y al que Del Pino no pudo llegar.

Barkero lo intentó minutos después desde lejos, con un gran disparo que se fue alto. El Numancia estaba siendo infinitamente superior al Nàstic, pero no se plasmaba en el marcador. Aun así, José Mari tuvo otra oportunidad al aprovechar un grave error de Jaio para plantarse ante Eduardo, pero el ex del Milán no supo definir y el arquero envió a córner.

La cosa no quedó ahí, puesto que un minuto después, otro grave error de Balenciaga dejó a Roberto solo ante Eduardo, pero éste tampoco supo definir y lanzó "al muñeco", provocando el enfado de los aficionados.

Las ocasiones del Nàstic no fueron más que un oasis dentro del desierto, porque el Numancia siguió siendo el claro dominador, tal vez sin crear oportunidades tan claras, pero sí dando una imagen de equipo conjuntado que su rival nunca dio.

Quique Sola lo intentó tras una jugada personal pasada la media hora, sin suerte. Con el paso de los minutos, el Numancia se fue desordenando y eso dio alas a los de Ferrando, que empezaron a quitarse la presión de encima. Aun así, Quique Sola tuvo una nueva ocasión con un disparo desde el vértice del área que salió alto.

Antes del descanso se repitió la historia. Jaio se resbaló al buscar un balón y propició la jugada de Jose Mari, que se fue hasta el área para ceder a Roberto, que entraba solo. El delantero disparó al cuerpo de Eduardo nuevamente, errando la tercera clara ocasión. Barkero tuvo la última de la primera parte tras un lanzamiento de falta desde la frontal que se fue alto.

La reanudación sirvió para que llegara la oportunidad más clara del Numancia, gracias a un Quique Sola que se internó en el área y disparó ajustado al palo derecho. La tónica seguía siendo la misma: el Numancia dominaba, el Nàstic salía con velocidad. Barkero tuvo otra ocasión tras controlar dentro del área un mal despeje de Jorge, pero envió alto.

El Nàstic no se rendía y una buena internada por banda de José Mari se paseó por la línea de gol de la puerta de Eduardo sin que nadie llegara a empujarla. Dimas tuvo el gol en sus botas tras una jugada de estrategia, enviando alto desde la frontal tras un gran disparo.

El Nàstic empezó a dominar con el paso de los minutos, encerrando en su campo al Numancia, pero duró poco y el equipo soriano se rehizo, tomando nuevamente el control.

Nagore lo intentó de falta, enviando al cuerpo de Rubén. Sola lo intentó nuevamente dentro del área, lanzando fuera. Se mascaba la tragedia para los locales y tuvo que ser Sola, tras un centro desde la derecha, quien estableciera el 0-1 definitivo a un minuto del final.

- Ficha técnica:

0 - Gimnàstic: Rubén, Campano, Medina, Mairata (Jorge, m.24), Cherfa, Miguel Ángel, Bauzá, José Mari, Morán (N'Gal, m.74), Walter y Roberto (Rubén Navarro, m.62)

1 - Numancia: Eduardo, Flaño, Jaio, Palacios, Balenciaga, Dimas, Nagore, Del Pino (Álvero,m.66), Barkero (Garmendia, m.69), Nano (Mario,m.88) y Quique Sola.

Goles: 0-1, m.89: Quique Sola.

Árbitro: Del Cerro Grande (C.Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Jaio, Cherfa, Jorge, Dimas, Medina y Balenciaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 5.500 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]