Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol americano, nfl

Santos y Broncos se unieron a la lista de los invictos en la tercera semana de la NFL

Archivado en:
deportes, fútbol americano
EFE
Actualizado 28-09-2009 05:32 CET

Nueva York (EE.UU.).-  Jugar de visitantes no fue impedimento para que los Santos de Nueva Orleans y los Broncos de Denver lograsen sendas victorias en la tercera semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y mantuviesen el invicto en la nueva temporada.

(EFE)

Otro mariscal de campo, Philip Rivers, fue protagonista, pero en su caso responsable del triunfo del equipo de los Cargadores de San Diego que vencieron 23-13 a los Delfines de Miami.

Los Santos lo hicieron con un triunfo claro por 27-7 frente a los Bills de Buffalo, gracias a la gran defensa que anuló al recibidor estelar del equipo local, Terrell Owens.

Esta vez no necesitaron que el mariscal de campo Drew Brees lanzase pases de anotación ni que el ataque lograse 45 puntos, los Santos (3-0) tuvieron en la defensa la clave del triunfo, que los dejó por primera vez desde el 2006 con un comienzo de 3-0.

El corredor Pierre Thomas que llegó al partido sin haber llevado ninguna acarreada surgió con 14 y avance de 126 yardas, su mejor marca como profesional, con dos "touchdowns".

Will Smith fue el encargado de dirigir la defensa de los Santos con un derribo y una interceptación, mientras que Owens vio como rompió su racha de 185 partidos con al menos una recepción, la tercer mejor marca en la historia de la NFL.

Owens, que juega su primera temporada con los Bills, desde el año de novato, en 1996, no fue capaz de capturar un sólo pase durante todo el partido.

Los Bills (1-2) también se quedaron con la anotación más baja en lo que va de temporada y la tercera derrota consecutiva ante los Santos, que tuvieron al mariscal Brees con 16 pases completados de 20 para 172 yardas, rompiendo una racha de 22 partidos consecutivos con 200 o más yardas.

El mariscal de campo Kyle Orton y una defensa dominante fueron las claves que permitieron a los Broncos de Denver ganar por 23-3 a los Raiders de Oakland y mantener el invicto bajo la dirección del nuevo entrenador jefe, Josh McDaniels.

Todo lo negativo que se había hablado durante la pretemporada de la disfuncionalidad mostrada en el juego de los Broncos ha sido silenciado por la marca de 3-0 para el inicio de la competición regular.

Orton lanzó pase de anotación al también polémico Brandon Marshall, mientras que la defensa mantuvo alejada de la zona de anotación al ataque rival para que los Broncos fuesen siempre el equipo superior sobre el campo.

El corredor Correll Buckhalter avanzó 108 yardas, quinta vez como profesional que lo consigue y primera desde el 30 de septiembre del 2007, para ser otro de los factores en el triunfo de los Broncos.

La gran sorpresa de la jornada la dieron los Bengalies de Cincinnati al aprovechar un ataque en el último momento para vencer por 23-20 a los Acereros de Pittsburgh, los actuales campeones del Super Bowl, que perdieron el segundo partido consecutivo.

La victoria permitió a los Bengalies (2-1) reivindicar parte de respeto en la competición y también que sus seguidores le diesen de nuevo el apoyo.

El mariscal de campo Carson Palmer lanzó un pase de anotación de cuatro yardas a Andre Caldwell con 14 segundos por jugarse, completando un avance casi perfecto que puso fin a la racha de derrotas ante los Acereros y casi una década de dominio del equipo de Pittsburgh.

Los Acereros (1-2) habían ganado sus últimos ocho partidos en el estadio de Cincinnati. Los Bengalies no ganaban al equipo de Pittsburgh en el estadio Paul Brown desde el 2001, cuando Chad Ochocinco era un novato que rara vez entraba como titular y aún se apellidaba Johnson, por lo que no tiene ningún recuerdo de aquel enfrentamiento.

Los Osos de Chicago supieron reaccionar par remontar una desventaja de 0-13 y conseguir la victoria por 25-19 frente a los Halcones Marinos de Seattle.

El mariscal de campo Jay Cutler, que no tuvo su mejor comienzo con los Osos, se reencontró con su mejor toque de ovoide para completar 21 de 27 pases con 247 yardas, tres envíos fueron de anotación y le interceptaron uno.

La victoria de los Osos (2-1) fue la primera que han logrado en Seattle desde la temporada de 1976.

El mariscal de campo Seneca Wallace, que salió como titular en nuevo del estelar Matt Hasselbeck, lesionado, completó 26 de 44 pases para 261 yardas, un "touchdown" y una interceptación del ovoide.

Otro mariscal de campo, Philip Rivers, fue protagonista, pero en su caso responsable del triunfo del equipo de los Cargadores de San Diego que vencieron 23-13 a los Delfines de Miami.

Rivers completó sus habituales grandes jugadas y una ingeniosa que permitió a los Cargadores romper una racha de seis derrotas consecutivas ante los Delfines.

El mariscal estelar de los Cargadores (2-1) anotó con un acarreo de cinco yardas antes de terminar el tercer cuarto y concretar la victoria sobre los Dolphins.

En tercera para anotación, Rivers no pudo encontrar a un receptor y la bolsa de protección desapareció, por lo que logró escaparse por el centro del campo y llegó a la zona de anotación para aumentar la ventaja parcial a 10-6.

El safety Eric Weddle interceptó un balón y lo devolvió 31 yardas para anotar cuando faltaban menos de seis minutos de juego.

Los Delfines (0-3) tampoco tuvieron suerte con el factor lesiones al perder por contusión en un hombro al mariscal de campo Chad Pennington, que tuvo que abandonar el campo en la segunda mitad.

En otros partidos de la tercera semana de la NFL, los Vikingos de Minnesota, los Jets y Gigantes de Nueva York, junto con los Cuervos de Baltimore mantuvieron su invicto en lo que va de temporada al conseguir todos ellos la victoria.

Los Vikingos, con genialidades de Brett Favre, ganaron 27-24 a los 49ers de San Francisco; los Jets y su defensa se impusieron 24-17 a los Titanes de Tennessee; los Gigantes pintaron de blanco 24-0 a los Bucaneros de Tampa Bay, mientras que los Cuervos daban paliza de 34-3 a los Cafés de Cleveland.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra, con Tom Brady recuperado, ganaron 26-10 a los Halcones de Atlanta; las Águilas de Filadelfia hicieron debutar al polémico mariscal de campo Michael Vick y vencieron 34-14 a los Jefes de Kansas City, mientras que los Empacadores de Green Bay dieron paliza de 36-17 a lo Carneros de San Luis.

Los Jaguares de Jacksonville lograron su primer triunfo de la temporada al ganar 31-24 a los Texanos de Houston y los Leones de Detroit rompieron racha de 19 derrotas consecutivas con el triunfo de 19-14 logrado ante los pieles Rojas de Washington.

La jornada dominical la cierran los Potros de Indianápolis que viajaron a tierras cálidas del desierto para enfrentarse a los Cardenales de Arizona y mañana, lunes, los Vaqueros de Dallas reciben en su nuevo campo a las Panteras de Carolina del Norte.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]