Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, tenerife

Oltra dice que "la baja de Bertrán trastoca y duele, pero seguro que saldremos adelante"

EFE
Actualizado 28-09-2009 13:12 CET

Santa Cruz de Tenerife.-  José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, reconoció hoy que la baja de larga duración de Marc Bertrán "trastoca y duele" por el peso del lateral derecho dentro y fuera del campo, si bien recalcó su convicción de que "saldremos adelante seguro".

(EFE)

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra. EFE/Archivo

Oltra, en declaraciones a la Agencia EFE, reparó en que Bertrán "es una de las piezas importantes" del equipo y que su prolongada ausencia coincidirá durante un tiempo con la del medio Ricardo León, pero insistió en que "tenemos una plantilla competitiva y compensada" y en que "no hay que caer en el victimismo".

Lamentó la "mala racha" que el Tenerife está sufriendo en el tramo inicial de la temporada con las lesiones, ya que aparte de las citadas de Bertrán y Ricardo se suman las de Juanlu, quien aún no ha debutado en esta Liga, y la posible de Manolo Martínez para el próximo partido contra el Deportivo.

Pero aún así abogó por "sacar la actitud" y por "seguir creyendo en nuestras posibilidades", ya que aun con bajas el Tenerife fue capaz de "dar la cara" ante el Real Madrid en un partido que, pese al resultado adverso, "nos sirvió para crecer y para creer".

A vueltas sobre la grave lesión de Marc Bertrán, comentó que el jugador "está fastidiado" porque se trata de "su primera temporada en la elite y estaba muy ilusionado, con ganas de destacar", si bien destacó que el ilerdense es "una persona positiva, fuerte y con la cabeza bien amueblada" y que "ya sólo piensa en recuperarse".

José Luis Oltra delegó en "los comités" y en "quien pueda decidir" si se debería actuar de oficio por acciones como la entrada del madridista Royston Drenthe que supuso la lesión de Bertrán.

El entrenador del Tenerife criticó que el holandés entrara "fuerte y a destiempo" pero dudó de que hubiera mala intención. "Las consecuencias son graves, pero creo en la buena fe de la gente", aseveró.

Pese a que todavía es pronto para hacer balances, Oltra admitió que "todos habríamos firmado estar así" a la quinta jornada del campeonato, con seis puntos en el casillero.

Abundó en que "si somos capaces de seguir así de fuertes en casa daría para lograr el primer objetivo", el de la permanencia, "aunque el objetivo verdadero", matizó, "es ganar cada semana".

Oltra echó en falta algún punto a domicilio, ya que "en Zaragoza pudimos sacar algo y si me apuras también en Madrid", pero se mostró convencido de que "si seguimos en esta línea de juego llegarán los resultados fuera tarde o temprano".

De lo que todavía queda por mejorar, el entrenador del Tenerife suspiró por reducir el número de goles encajados y aumentar la efectividad en el remate.

"Hay que ser exigentes y realistas", proclamó el técnico valenciano; "algún error individual o colectivo se ha cometido en los goles que hemos recibido y nos ha faltado acierto para marcar alguno más, pero son cosas que a través del juego pueden llegar a mejorarse", opinó.

En este sentido, recordó que la pasada temporada "fuimos para arriba cuando tuvimos más efectividad y solidez, pero el buen juego ya se venía vislumbrando desde antes".

Aun consciente de que "suena a tópico", Oltra dijo: "Más me preocuparía si no tuviéramos llegada. Por eso estoy relativamente tranquilo y confiado".

Por último, sobre el récord de permanencia en el banquillo del Tenerife que establecerá el próximo sábado en el partido contra el deportivo, Oltra señaló que "es un orgullo conseguirlo en un club con este historial y esta grandeza", repartió méritos entre directivos y jugadores y lo consideró como "algo anecdótico".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]