Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

McGrady sigue sin entrenar, sí lo hace ya Garnett y Nowitzki vuelve feliz

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 29-09-2009 03:02 CET

Houston (EEUU).-  Un año más llegó el "Día de la Prensa" con el que los equipos de la NBA dan comienzo sus actividades para la nueva temporada que les espera y ya hubo protagonistas como las estrellas Tracy McGrady, Kevin Garnett, el alemán Dirk Nowitzki y Stephen Jackson.

(EFE)

McGrady fue el centro de atención con los Rockets de Houston al confirmarse que no está listo para volver a las canchas. EFE/Archivo

Mientras que McGrady fue el centro de atención con los Rockets de Houston al confirmarse que no está listo para volver a las canchas, en Boston, la estrella de los Celtics, el alero Kevin Garnett, se mostró eufórico de volver a la actividad.

Lo mismo sucedió con Nowitzki, el alero estrella de los Mavericks de Dallas, que una vez superados los "frustrantes" asuntos personales que lo tocaron vivir al final de la pasada temporada, ahora ha regresado en plenitud de forma física y también emocional.

Todo lo contrario de lo que sucede con el escolta estrella de los Warrrios de Golden State, Jackson, quien reiteró una vez más que no quiere seguir en el equipo y que desea ser traspasado, algo que el mes pasado le costó una multa de 25.000 dólares que le impuso la NBA.

La sanción no ha impedido a Jackson seguir diciendo lo que piensa no sólo de su traspaso, sino de como fue "injustamente" sancionado por la NBA.

Con la confirmación de que el pívot estelar chino Yao Ming no jugará durante toda la temporada del 2009-10, los Rockets también confirmaron hoy, lunes, que McGrady, el segundo hombre franquicia, no está listo para volver a los entrenamientos, que el resto de sus compañeros comienzan mañana, martes.

Por el contrario, McGrady debe continuar con el proceso de rehabilitación que le permita superar la operación de microfractura a que fue sometido la pasada primavera en su rodilla izquierda.

Los doctores del equipo han señalado el próximo 23 de noviembre como fecha oficial en la que será sometido de nuevo a un examen de resonancia magnética para conocer con exactitud cuando puede comenzar los entrenamientos.

Tanto el dueño de los Rockets, Les Alexander, como el entrenador Rick Adelman, están convencidos de que no McGrady sólo debe volver a la competición cuando se haya recuperado por completo, sin importar el tiempo que aun le falte.

"Tracy estaba realmente lesionado y eso es algo que los aficionados no han llegado a asumir en plenitud", comentó Alexander. "Cuando se recupere demostrará el gran jugador que es en el campo".

McGrady sólo pudo jugar 35 partidos la pasada temporada para conseguir unos promedios 15,6 puntos, cinco asistencias y 4,4 rebotes.

Todo lo contrario sucede con Garnett, el jugador franquicia de los Celtics, que dejó atrás la pesadilla de la lesión y operación de la rodilla derecha que lo tuvo apartado desde el Partido de las Estrellas y no pudo ayudar a su equipo a defender el título de liga.

"No sólo estoy completamente recuperado, sino que ya puedo jugar 5 contra 5 con mis compañeros", declaró Garnett durante la jornada con los periodistas. "He llegado más fuerte e inclusive con menos peso por lo que estoy en plenitud".

Garnett, que se pasó la mayor parte del verano en Las Vegas, donde estableció su sede para la recuperación, dijo que todo había sido positivo y estaba "muy ilusionado" con la nueva temporada.

El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, también se mostró convencido de que Garnett ya no tenía ningún tipo de restricción médica para trabajar al máximo con el resto de los compañeros y eso daba una gran moral al equipo.

"Con Garnett en plenitud y las adquisiciones de Rasheed Wallace y Marquis Daniels llegamos a la nueva temporada más completos que hace dos años", comentó Rivers. "Ahora sólo tenemos que trabajar duro para volver a pensar en el título de liga".

El mismo pensamiento que tiene Nowitzki, la estrella de los Mavericks, que reconoció llegar por primera vez en muchos años "feliz" al campo de entrenamiento.

"Hacia muchísimo tiempo que no había descansado durante todo el verano", explicó Nowitzki. "He compartido con mi familia un tiempo maravilloso, me han ayudado a superar todos los problemas personales y ahora estoy listo para hacer feliz a los seguidores de los Mavericks.

Antes que llegase Nowitzki a Dallas también recibió la última buena noticia: su ex novia, que se encuentra en la cárcel y que afirmaba que él era el responsable de su embarazo, estaba mintiendo.

"Realmente lo he pasado mal, fueron momentos muy difíciles para mi, pero ahora ya todo es diferente y con el descanso pienso tener una gran temporada, lo mismo que el equipo", señaló Nowitzki.

No le puede suceder lo mismo a Jackson, el escolta estrella de los Warriors, que volvió a insistir que no quiere seguir con el equipo y que no se arrepiente de lo que sucedió en el incidente de 2004, cuando junto con su ex compañero Ron Artest, ambos jugadores de los Pacers de Indiana, agredieron a varios espectadores de los Pistons de Detroit.

Jackson, que pidió a los periodistas que no le hiciesen preguntas comprometidas porque las iba a responder todas, recordó que hace dos años Kobe Bryant también manifestó por todos los medios que quería ser traspasado y la NBA no le impuso una multa como ha hecho con él.

"Kobe (Bryant) dijo las mismas cosas hace dos años y no fue multado, pero nosotros no vamos a ganar a un caballo muerto", señaló Jackson. "Saben que están equivocados, pero no puedo ganar a la NBA, lo que significa que debo convivir con esta realidad", agregó.

Tanto los directivos de los Warriors, como el entrenador Don Nelson, persona con la que Jackson no se lleva nada bien, reiteraron que el jugador forma parte del futuro de la franquicia después que el pasado noviembre le renovaran el contrato por tres años y 28 millones de dólares.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]