BILBAO.- El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, instó este martes a la dirección nacional de su partido a atender los "argumentos racionales" que existen para blindar el Concierto y agregó que, si no lo hacen, "que vengan ellos a presentarse por el País Vasco".
El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, instó este martes a la dirección nacional de su partido a atender los "argumentos racionales" que existen para blindar el Concierto y agregó que, si no lo hacen, "que vengan ellos a presentarse por el País Vasco".
En el transcurso de una rueda de prensa, celebrada en Bilbao, se refirió, de esta manera, al anuncio de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de votar en contra del blindaje del Concierto en el Congreso de los Diputados.
Basagoiti reconoció que la reacción de Cospedal es "normal" ante el "enfoque" que está dando el PNV a esta cuestión. El dirigente del PP vasco denunció que el debate está "absolutamente pervertido" porque el PNV lo ha planteado "en términos de órdago, chantaje y extorsión" ante la negociación de los Presupuestos generales del Estado.
No obstante, advirtió de que, "si no se nos atienden los argumentos racionales" para blindar el Concierto y que "tienen que ver con la coherencia constitucional y la foralidad", su partido en Euskadi los seguirá reclamando.
"Y, si no se atienden, sólo me queda decir que vengan ellos a presentarse por el País Vasco. Con argumentos racionales se entenderá y lo entenderán también las pesonas de mi partido a la que en este momento les cuesta entenderlo, porque el PNV lo ha planteado rematadamente mal", aseguró.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Del 'tren del cielo' en el Tíbet, a los míticos y lujosos recorridos de los Orient - Express, una selección de rutas para todos los estilos, bolsillos y continentes
En: elpais.com
Recomendación: mami
La comparación entre el marketing y la comunicación convencional con la política siempre es odiosa. No es lo mismo vender galletas o detergente que promocionar y comunicar una propuesta política. Pero precisamente porque el marketing de producto se enfrenta al escrutinio continuo de los consumidores, de la decisión de compra y la experiencia directa en casa, algo nos puede enseñar. No debemos desdeñarla tan rápidamente.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona
En: navarra.es
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.