Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Angelinos logran quinto título de división y Bravos se acercan al comodín

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 29-09-2009 15:40 CET

Houston (EE.UU.).-  La celebración de un nuevo título de división se dio en la pasada jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles de protagonistas y los Bravos de Atlanta pusieron la emoción al acercarse a dos juegos del comodín.

(EFE)

Además, fue el cubano Kendry Morales, el que pegó jonrón y remolcó tres carreras para que los Angelinos diesen paliza de 11-0 a los Vigilantes de Texas y lograsen el quinto título de la División Oeste de la Liga Americana en seis temporadas. EFE/Archivo

Además, fue el cubano Kendry Morales, el que pegó jonrón y remolcó tres carreras para que los Angelinos diesen paliza de 11-0 a los Vigilantes de Texas y lograsen el quinto título de la División Oeste de la Liga Americana en seis temporadas.

El abridor dominicano Ervin Santana lanzó juego de siete imparables en la cuarta blanqueada de su carrera, y el venezolano Maicer Izturis conectó tres imparables anotó e impulsó dos carreras para asegurar la sexta participación de los Angelinos en la fase final de las grandes ligas en ocho temporadas.

Santana (8-8), que ha venido a más a medida que avanzó la competición espació siete imparables dio una base por bolas y sacó dos ponches después de realizar 112 lanzamientos y 71 fueron a la zona de "strike" para dejar en 5.10 su promedio de efectividad.

"Ha sido un partido muy especial por todo lo que significaba para el equipo", comentó Santana. "Lograr el triunfo, blanquear y además asegurar el título de división es algo hermoso".

Los Angelinos (92-64) abrirá en casa la primera ronda de la fase final de la Liga Americana con una serie al mejor de cinco y su rival podrían ser los Medias Rojas de Boston, si al final consiguen el comodín del joven circuito.

Precisamente, los Medias Rojas siguieron sin asegurar el pase a la fase final después de perder por paliza de 11-5 ante los Azulejos de Toronto, en partido que quedó reducido a siete entradas después de ser suspendido por lluvia.

Los Medias Rojas sufrieron la cuarta derrota consecutiva y tendrán que esperar al menos una jornada más para asegurar su pase a la fase final como líderes del comodín de la Liga Americana.

Después de haber sido barridos en la serie de tres partidos ante los eternos rivales de los Yanquis de Nueva York durante el pasado fin de semana, la vuelta a su campo del Fenway Park no ayudó a los Medias Rojas, que antes de iniciarse el juego sufrieron la baja del abridor estelar Josh Beckett.

La artillería de los Azulejos se aprovechó de la misma y castigaron a Michael Bowden, que salió en su lugar, con el dominicano José Bautista, Aaron Hill y Rod Barajas que pegaron sendos jonrones para los Azulejos, que habían perdido seis partidos consecutivos ante los Medias Rojas y ocho en el Fenway Park.

El tercera base Kevin Youkilis (27) pego dos jonrones y el veterano dominicano David Ortiz (28) uno para los Medias Rojas, que en el séptimo episodio antes de suspenderse el juego habían anotado una carrera, tenían a dos hombres en circulación sin "outs".

También la lluvia estuvo presente en el comienzo de una serie decisiva de tres partidos que van a disputar los Tigres de Detroit contra los Mellizos de Minnesota y que definirá al campeón de la División Central al forzar el aplazamiento del primer juego.

Los Tigres (83-72) tienen dos juegos de ventaja sobre los Mellizos (81-74) cuando sólo faltan siete partidos por disputarse de la temporada regular.

En otros resultados de la jornada dentro de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York siguieron con su exhibición ganadora, el sexto triunfo consecutivo, al derrotar por 8-2 a los Reales de Kansas City.

Los Yanquis (101-56) ya tienen en su poder el título de la División Este y la mejor marca de las mayores.

Los Medias Blancas de Chicago se impusieron por 6-1 a los Indios de Cleveland, mientras que los Rays de Tampa Bay, actuales campeones defensores del banderín de la Americana, ganaron 7-6 a los Orioles de Baltimore. Los cuatro equipos están eliminados de la fase final.

Dentro de la Liga Nacional, los Bravos siguen sin tirar la toalla en la lucha por el título de la División Este y el comodín que le puedan permitir estar en la fase final.

Con el abridor curazoleño Jair Jurrjens (14-10), que lanzó siete entradas dominantes, y Chipper Jones que pegó jonron permitieron a los Bravos ganar por blanqueada de 4-0 a los Marlins de Florida para conseguir la decimoquinta victoria en los últimos 17 partidos.

El triunfo dejó a los Bravos (86-70) metido de lleno en la lucha por el título de la División Este al ponerse a cuatro juegos de los Filis de Filadelfia (90-66), que perdieron 8-2 ante los Astros de Houston, cuando falta sólo una semana para que concluya la competición regular.

Además también se colocaron a dos juegos de los Rockies de Colorado (88-68) que encabezan el comodín de la Liga Nacional.

Los Bravos sólo pegaron tres imparables, pero recibieron 11 boletos gratis de los Marlins, incluyendo ocho del abridor venezolano Aníbal Sánchez (3-8) que son la peor marca en su carrera y cargo con la derrota.

Los Dodgers de Los Ángeles, que ya tienen asegurado su pase a la fase final, no pudieron celebrar el título de la División Oeste al perder de nuevo por paliza de 11-1 ante los Piratas de Pittsburgh.

La celebración del título tendrá que esperar otra jornada y lo más irónico de la derrota estuvo en el daño que les hizo el tercera base Andy LaRoche, uno de sus ex prospectos, que pegó un par de jonrones, dobles y un sencillo para impulsar seis carreras.

LaRoche, que se fue de 5-5 con cuatro anotadas, llegó a los 12 jonrones en lo que va de temporada.

Si LaRoche estuvo demoledor con el bate, en el montículo el zurdo Zach Duke (11-15) se mostró intratable desde el montículo al mantener la blanqueada en la pizarra hasta el noveno episodio frente a la artillería de los Dodgers, que esta vez sufrió las bajas del jardinero dominicano Manny Ramírez y Casey Blake, lesionados.

Aunque los Dodgers (93-64) ya están clasificados para la fase final, al menos como ganadores del comodín de la Liga Nacional, su objetivo es asegurarse el título de la División Oeste y su número mágico sigue siendo el uno después de haber perdido tres de los cuatro juegos disputados en Pittsburgh.

Los Dodgers comienzan mañana, martes, también como visitantes, una serie de dos partidos contra los Padres de San Diego, para el viernes iniciar otra de tres en su campo ante los Rockies, sus rivales más directos.

En otro resultado de la jornada, los Nacionales de Washington se impusieron por 2-1 a los Mets de Nueva York.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]