Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga campeones

2-0. El Barça resuelve sin brillantez y ya es líder de grupo

EFE
Actualizado 29-09-2009 22:50 CET

Barcelona.-  El Barcelona hizo lo justo en ataque para llevarse el partido ante el Dinamo de Kiev (2-0), contra el que sumó su primera victoria de la liguilla que le lleva a liderar el grupo F, tras el empate del Inter contra el Rubin (1-1).

Aceptable primera parte del Barcelona, aunque exigua en el tanteador por las oportunidades de que dispuso para marcar, mientras que el Dinamo mantuvo el tipo al choque hasta que Messi abrió el marcador con un gran gol en el minuto 25.

Como ya es habitual en el Barça de Guardiola, el conjunto azulgrana marcó un ritmo alto de partido desde el arranque, con la intención de buscar la desigualdad cuando antes. Pero el fútbol del Barcelona fue impreciso, carente de autoridad y se topó ante un Dinamo que no puso ningún reparo en llevar el balón al área de Víctor Valdés.

Dos disparos casi seguidos de Messi, en el minuto 2 y 7, dieron paso a las primeras aproximaciones del Dinamo, que en el minuto 8 dispuso también de su primera ocasión cuando Schevchenko recogió un balón, tras un encontronazo entre Piqué y Puyol, y disparó alto.

En el minuto 14, el Barcelona reclamó penalti en una acción de Iniesta, y un minuto después una falta de Vukojevic propició un lanzamiento directo de Xavi que se topó con la barrera.

Seis minutos después, el Dinamo estructuró su mejor llegada al área barcelonista y en dos acciones seguidas pudo marcar, con disparos de Milevskiy y Vukojevic, siendo éste último desviado por un compañero.

El Barça fue menos condescendiente y cinco minutos después, tras una nueva acción ofensiva de los ucranianos, Messi marcó un gran gol (1-0), tras conducir y regatear a un rival, aunque el portero Shovkovskiy, que cuajó una gran primera parte, no estuvo acertado al intentar detener el balón en la base del poste.

Con el gol a favor, el Barça logró lo que tanto le costó durante veinticinco minutos, que no fue otra cosa que controlar el partido. El Dinamo ya no creyó en sus posibilidades, retrasó las líneas y el encuentro adquirió el ritmo marcado por Xavi, Touré y Keita.

A partir de entonces, donde se estrelló el Barcelona fue contra un inconmensurable Olexandr Shovkovskiy, que adquirió la condición de héroe de su equipo bajo los palos para no recibir unos cuantos goles. Messi en el 27, Xavi en el 32, nuevamente Xavi en el 39 y en tres ocasiones en el minuto 45, primero a disparo de Messi, a media chilena de Ibrahimovic y a tiro lejano de Alves, Shovkovskiy estuvo espléndido.

Iniesta dejó algo fundido el campo en el segundo tiempo y entró Pedro Rodríguez, el joven barcelonista que mantuvo un buen nivel por la banda derecha, por donde el Barça canalizó su caudal ofensivo durante algunos minutos, aunque el verdadero peligro lo condujo el Barça por la banda del argentino, a pesar de que Messi en el minuto 73 ya había perdido doce balones, algunos por exceso de individualismo.

Fue precisamente Messi quien en el 63 realizó un control poco ortodoxo, pero que desbarató el portero y un defensa, y la pelota estuvo a punto de entrar. Un minuto después, Ibrahimovic a la media vuelta también tuvo su opción, como Puyol en un remate de cabeza tras un córner.

Fueron momentos de asedio, de combinación barcelonista y de terror en el área visitante, donde el Dinamo era incapaz de robar el balón. Ibra, en el 66, controló con la derecha y disparo con la izquierda, con nueva intervención del meta Shovkovskiy.

El golpe definitivo llegó en el 76, cuando Pedro, en el área, envió con un suave toque a la base del poste donde esta vez el meta no llegó a atrapar el balón (2-0).

- Alineaciones probables:

2. Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Touré (Busquets, min.68), Keita; Messi, Ibrahimovic (Jeffrén, min.85) e Iniesta (Pedro, min.46).

0. Dinamo Kiev: Shovkovskiy; Eremenko, Khacheridi, Leandro Almeida, Magrao (Betao, min.73); Yussuf (Ghioane, min.46), Vukojevic; Gusev (Ninkovic, min.86), Shevchenko, Yamolenko; y Milevskiy.

Goles: 1-0, min.25: Messi. 2-0, min.76: Pedro.

Àrbitro: Bjorn Kuipers, de Holanda. Mostró cartulina amarilla a Magrao (min.37) y Almeida (min.55).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 68.221 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]