Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, amistoso

1-2. Colombia fue superior a un México con mucha novedades y poco fútbol

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 01-10-2009 07:17 CET

Dallas (EEUU).-  La selección de fútbol de Colombia se aprovechó de las novedades que presentó la de México para ganar por 2-1 en partido amistoso de preparación para la recta final de la fase de clasificación al Mundial de Suráfrica 2010.

(EFE)

El vigésimo sexto partido que ambas selecciones han disputado en su historia permitió a Colombia conseguir el sexto triunfo, mientras que México tiene la ventaja con 11 y en nueve encuentros quedaron empatados. EFE/Archivo

El vigésimo sexto partido que ambas selecciones han disputado en su historia permitió a Colombia conseguir el sexto triunfo, mientras que México tiene la ventaja con 11 y en nueve encuentros quedaron empatados.

Desde el comienzo se vio claramente como el equipo dirigido por el técnico Eduardo Lara tenía las ideas más claras en el terreno de juego y también el control del balón.

De ahí que a los 24 minutos se encontraron con la posibilidad de haber conseguido el primer gol si Jackson Martínez no hubiese fallado el penalti que le paró el arquero mexicano José de Jesús Corona.

El árbitro del encuentro, el estadounidense Ricardo Salazar señaló la pena máxima contra México, por un balón que rebotó en el brazo del defensa Edgar Pacheco.

El fallo no desanimo al combinado cafetero que siguió con la misma tónica de juego, mientras que México con el debut en la selección mayor de Jonathan Dos Santos, Néstor Calderón, Edgar Pacheco y Javier Hernández, junto con el regreso de Braulio Luna y Paúl Aguilar, no encontraba la fórmula para mejorar su rendimiento.

A pesar que Dos Santos y Luna, realizaron dos buenos disparos en la primera parte no fue suficiente para evitar que Colombia se fuese al descanso con la ventaja de 1-0 después que Giovanni Moreno a los 45 marcase para el combinado cafetero.

Moreno, jugador del Atlético Nacional, aprovechó a la perfección el cobro de un tiro libre que realizó Vladimir Marín para rematar potente de cabeza.

Colombia se merecía la ventaja en el marcador porque había puesto mejor fútbol e ideas, mientras que México se limitó a cumplir el expediente, sin que el técnico Javier Aguirre pudiese ver demasiadas cosas interesantes de los debutantes y veteranos que regresaron al Tricolor.

La segunda parte fue todavía menos interesante, dado que ambos técnicos comenzaron a realizar los cambios de rigor y el partido cayo en un ir y venir sin ningún tipo de calidad futbolística.

Sin embargo, Colombia seguía siendo el equipo que tenía las mejores ideas e individualidades para que al minuto 80, el delantero Darwin Quintero pusiese el 2-0 en el marcador.

Quintero, el jugador cafetero que milita en el Santos Laguna de México, aprovecho de forma magistral la buena habilitación que le hizo Yulián Anchico.

El gol hizo méritos a lo que se había visto en el campo hasta entonces y fue a partir de ese momento cuando México intento, al menos, conseguir el tanto del honor y eso fue lo que sucedió en tiempo de compensación por parte del delantero Paúl Aguilar.

México salvaba el honor con el gol de Aguilar, pero se quedaba con una derrota merecida y sin demasiadas cosas que rescatar de cara a los últimos partidos de clasificación para el Mundial de Suráfrica del 2010, que tienen ya prácticamente asegurada dentro de la Concacaf.

Mientras que Colombia se llevaba un triunfo trabajado y con la esperanza que pueda hacer su mejor fútbol en los dos partidos que le quedan de la fase de clasificación al mundial y que tiene más que complicada.

Ficha técnica:

1 - México: José de Jesús Corona, Edgar Dueñas, Oscar Rojas, Hugo Ayala; Gerardo Torrado (mi.46, José Antonio Castro), Braulio Luna, Jonathan Dos Santos (mi.71, Patricio Araujo), Juan Carlos Cacho (mi.56, Omar Arellano), Néstor Calderón (mi.56, Javier Hernández); Edgar Pacheco (mi.63, Enrique Esqueda) y Paúl Aguilar.

Entrenador: Javier Aguirre

2 - Colombia: Agustín Julio; Humberto Mendoza, Alexis Henríquez, Vladimir Marín (mi.75, Juan Carlos Escobar), Yulián Anchico; Danilson Córdoba, Giovanni Moreno (mi.49, Giovanni Hernández, mi.93 Andrés González), Jackson Martínez (mi.63, Teófilo Gutiérrez), Christian Marrugo (mi.68, Jhon Viafara), Luis Núñez, y Dorlan Pabón (mi.78, Darwin Quintero).

Técnico: Eduardo Lara

Goles: 0-1, mi.45: Giovanni Moreno. 0-2, mi.80: Darwin Quintero. 1-2, mi.90: Paúl Aguilar.

Árbitro: Ricardo Salazar (Estados Unidos). Mostró tarjeta amarilla Alexis Henríquez (mi.32) Yulian Anchico (mi.91) de Colombia.

Incidencias: Último partido de preparación para ambas selecciones de cara a la recta final de la fase de clasificación al Mundial de Suráfrica 2010 que se disputó en el estadio Cotton Bowl, de Dallas, ante más de 50.000 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]