Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, sudamericana

Los argentinos Córdoba y Bieler y el brasileño Felipe lideran la tabla de goleadores con cuatro tantos

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 02-10-2009 05:08 CET

Bogotá.-  El portugués se unió hoy como segundo idioma al español en la Copa Sudamericana al sumar cuatro goles en el torneo el brasileño Felipe, los mismos que ya marcaron los argentinos Claudio Bieler y Jorge Cristian Córdoba.

(EFE)

El argentino Claudio Bieler, sus 25 años, pasa por el mejor momento de su carrera y ha encontrado en Liga de Quito el hogar ideal para sus regates. EFE/Archivo

Aparte del idioma, algo diferencia a los tres máximos cañoneros de este certamen hasta el momento, pues mientras los dos arietes argentinos avanzaron con sus equipos a los cuartos de final del certamen continental, el centrocampista brasileño vio como, a pesar de su esfuerzo, el Goiás fue apeado del torneo.

Felipe Jácomo Menezes, nacido el 20 de enero de 1988 en Goiânia, se ha caracterizado por ser un jugador que, además de ayudar con sus deberes de creación, llega con gran facilidad al área contraria, motivo por el cual el Benfica portugués lo fichó el pasado 28 de agosto para reforzar su filas.

Sin embargo, ni los dos goles anotados hoy le sirvieron a Felipe para evitar la eliminación del Goiás, equipo que venció por 3-1 al Cerro Porteño paraguayo en el encuentro de vuelta, resultado que no fue suficiente para revertir el 2-0 del choque de ida disputado en Asunción.

Muy distinta es la situación del argentino Claudio Bieler, un goleador que a sus 25 años pasa por el mejor momento de su carrera y que ha encontrado en Liga de Quito el hogar ideal para sus regates, sus goles y para conquistar trofeos de lujo como el de la Copa Libertadores 2008 y la Recopa Sudamericana 2009.

Bieler, autor hoy del único tanto en el empate de su equipo frente al Lanús, es también el líder en la clasificación de artilleros en la Liga ecuatoriana, con 21 goles, cinco más que sus inmediatos seguidores, y su buena racha sigue en este certamen, en el que ha resultado pieza clave de los dirigidos por Jorge Fosatti.

Otro que besó las redes fue el también argentino Jorge Cristian Córdoba, del River Plate uruguayo, uno de los alumnos más avanzados del entrenador Juan Ramón Carrasco, quien ha resultado ser una verdadera pesadilla para los defensas contrarios.

Córdoba, el 'seductor de las redes', marcó el empate del River uruguayo frente al Vitória en el empate a un gol en Brasil, y con apenas 21 años y dos como futbolista profesional, se proyecta como verdadero 'Casanova' de los arcos contrarios.

Haciendo caso a la novedosa e inédita arenga que dio Carrasco a sus pupilos antes de un partido en la Liga local ante el Nacional, en la que utilizando una metáfora explicaba cómo se debía seducir a la pelota para que esta terminara dándole su amor en un lecho, en este caso las redes del arco rival.

Córdoba se graduó ayer como un alumno avanzado y suma ya cuatro dianas.

Tras el sendero del brasileño y los dos argentinos también está un trío de escoltas que encabezan el peruano Marcio André Valverde (Alianza Atlético), el uruguayo Juan Manuel Olivera (Universidad de Chile) y el también argentino Gustavo Canales (Unión Española), todos con tres tantos.

De estos últimos, únicamente Oliveira sigue en la competición, pues el Alianza Atlético peruano quedó eliminado tras caer por 3-1 ante el Fluminense brasileño.

En la semana se disputaron ocho partidos, jugados entre miércoles y jueves, y se anotaron 23 goles, para un promedio de 2,85 por encuentro.

- Clasificación de goleadores:

. Con 4: Jorge Cristian Córdoba (ARG-River Plate uruguayo), Claudio Bieler (ARG-Liga de Quito) y Felipe (Goiás).

. Con 3: Gustavo Canales (ARG-Unión Española), Marcio André Valverde (Alianza Atlético) y Juan Manuel Olivera (URU-Universidad de Chile).

. Con 2: Gonzalo Rovira y Bernardo Romeo (San Lorenzo), Edison Méndez (Liga de Quito), Leandro Caruso (Vélez Sarsfield), Walter Montillo (ARG-Universidad de Chile), Darío Conca (ARG-Fluminense) y Adeilson (Fluminense); Roberto Nanni (ARG-Cerro Porteño) y Julio Dos Santos (Cerro Porteño); Franco Mendoza (ARG-Emelec), André Lima (Botafogo), Eduardo Salvio (Lanús) y Santiago Salcedo (PAR-Lanús).

. Con 1: Christian González, Fabián Bordagaray y Diego Rivero (San Lorenzo); Andrezinho (BRA-River Plate uruguayo), Jorge Rodríguez y Federico Puppo (River Plate uruguayo); Hernán López, Rolando Zárate, Jonathan Cristaldo y Víctor Zapata (Vélez Sarsfield); Jorge Ampuero, David Ramírez y Mario Aravena (Unión Española) y Raúl Estévez (ARG-Unión Española); Alan, Luiz Alberto (Fluminense); Saulo Aponte y Jonathan Rodríguez (Alianza Atlético); Kléber (Internacional), Néicer Reasco (Liga de Quito); Carlos Quiñónez, José Luis Quiñónez (Emelec) Hernán Peirone (ARG-Emelec), Diego Armando Herner (ARG-Cerro Porteño), Carlos Recalde y Jorge Brítez (Cerro Porteño); Renato, Lúcio Flavio, Gabriel y Wellington (Botafogo); Elkeson, Wallace, Uelliton y Jackson (Vitória); Martín Morel y Lucas Oviedo (Tigre); Cristian Guevara (Cienciano), Pablo Mouche (Boca Juniors), Ronald Segovia (La Paz), Cristian Fabbiani (River Plate argentino), Renatinho y Marcelinho (Coritiba); Javier González (Libertad), Ariel Carreño (ARG-La Equidad), Sergio Herrera (Deportivo Cali), Júnior (Atlético Mineiro), Denis Marques (Flamengo), Wesley y Nei (Atlético Paranaense), Jesús García (Deportivo Anzoátegui), José Chávez (Blooming) y Giovanni Pérez (Zamora).

. En meta propia: Diego Rosende y Sebastián Miranda (Unión Española), Carlos Santucho (Liverpool uruguayo) y Gabriel Paletta (Boca Juniors).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]