Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Los Rockies pasan a la fase final y buscan título de la División Oeste

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 02-10-2009 15:06 CET

Houston (EE.UU.).-  De nuevo la llegada del mes de octubre permitió a los Rockies de Colorado convertirse en el equipo sorpresa que se aseguró el pase a la fase final del campeonato de la Liga Nacional, al asegurar cuando menos el comodín, y además tener opciones de conseguir el título de la División Oeste.

(EFE)

Los Rockies, que lograron el cuarto triunfo consecutivo, se clasificaron a la fase final tras dejar eliminados a los Bravos de Atlanta, sus últimos rivales por el boleto comodín de la Liga Nacional. EFE/Archivo

El abridor Aaron Cook lanzó pelota de cuatro imparables durante ocho entradas de dominio en su primer partido luego de una ausencia de un mes y Garrett Atkins remolcó tres carreras para que los Rockies ganasen fácil 9-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Cook (11-6), quien recibió tres bases por bolas, cedió un una carrera y cuatro imparables, regaló un pasaporte, ponchó a dos rivales y golpeó a otro en su salida más larga desde el 28 de junio, en Oakland.

Los Rockies, que lograron el cuarto triunfo consecutivo, se clasificaron a la fase final tras dejar eliminados a los Bravos de Atlanta, sus últimos rivales por el boleto comodín de la Liga Nacional.

El equipo de Colorado todavía puede arrebatarle a los Dodgers de Los Ángeles el banderín de la División Oeste si los barren en su serie de fin de semana que se va a disputar en la ciudad californiana.

Los Dodgers, que han perdido cuatro partidos seguidos, descansaron el jueves y vieron cómo se reducía su ventaja en el liderato de la división sobre los Rockies a sólo dos juegos cuando faltan tres por disputarse.

Mientras los Rockies celebraban detrás del montículo tras caer el último "out" del partido, los aficionados comenzaron a gritar "¡ganen a L.A., ganen a L.A.!" mientras fuegos artificiales estallaban en un cielo limpio de nubes.

A pesar de tener que soportar ya temperaturas de 10 grados centígrados, más de 38.000 aficionados llegaron al Coors Field para presenciar la gran victoria, que además generó nuevas marcas de equipo, la primera, el haber logrado el mayor número de triunfos (91-58) en una sola temporada.

Los Rockies nunca habían conseguido tantos triunfos y además se colocaron 23 juegos por encima de los .500 de porcentaje por primera vez en sus 17 años de historia.

A diferencia de hace dos años, cuando lograron una racha de 21 triunfos en 22 partidos para avanzar a su única Serie Mundial de su historia, los Rockies actuales simplemente fueron de menos a más para convertirse en un gran equipo, que sorprendió hasta sus propios directivos y seguidores.

Después de desprenderse mediante canjes de Matt Holliday por el taponero Huston Street y el jardinero venezolano Carlos González, los Rockies tuvieron un comienzo perdedor con marca de 18-28, que le costó el puesto al piloto Clint Hurdle para dejar en el cargo a Jim Tracy.

El gerente general Dan O'Dowd fue el máximo responsable de la decisión y cuando le ofreció el cargo a Tracy, su única petición al nuevo manejador fue que quería ver al equipo jugar mejor, pero para nada le hablo de la meta de estar en la fase final.

O'Dowd le dio a Tracy 60 minutos para pensarlo. Tracy conversó con su esposa y le dijo a O'Dowd que creía que los Rockies definitivamente podrían jugar mejor bajo su tutela.

Bajo el mando de Tracy, los Rockies tienen marca de 73-40, son los dueños absolutos del boleto comodín, algo que se antojaba lejano cuando tenían desventaja de nueve juegos y medio apenas hace un mes.

Los Rockies que tenían 12 partidos por debajo de los .500 de porcentaje para el 3 de junio, le dieron la vuelta a su temporada y mejoraron notablemente con sus lanzadores abridores, al ser el único equipo con sus cinco abridores con al menos 10 victorias.

También se encontraron con un bullpen uniforme y seguro, una combinación de bateadores de poder y hombres que saben tocar la pelota dentro de su ofensiva, mientras que la gerencia acertó en sus decisiones inteligentes para que la banca respondiese.

Los Rockies castigaron a Manny Parra (11-11) a quien derrotaron al fabricarle un racimo de cuatro carreras en la tercera entrada.

El relevista venezolano Franklin Morales le concedió doblete productor a Mike Cameron en la novena entrada antes de ponchar a su compatriota Alcides Escobar para el último "out".

En otros resultados de la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis dieron paliza de 13-0 a los Rojos de Cincinnati, con el abridor estelar Chris Carpenter (17-4) de gran estrella al pegar su primer jonrón como profesional, que fue un gran slam, e impulsó seis carreras.

Los Gigantes de San Francisco vencieron 7-3 a los Cascabeles de Arizona con el abridor Tim Lincecum (15-7) que ponchó a siete rivales en la que fue su última apertura de la temporada y el puertorriqueño Andrés Torres, responsable de pegar jonrón y triple remolcador de carreras para ser las claves del triunfo.

Los Astros de Houston ganaron 5-3 a los Filis de Filadelfia con el campocorto dominicano Miguel Tejada como la figura que al conectar cuadrangular y ampliar a 18 juegos consecutivos su racha pegando de hit.

Los Bravos, ya eliminados de la fase final, perdieron 2-1 ante los Nacionales de Washington y el partido entre los Cachorros de Chicago y los Piratas de Pittsburgh fue cancelado por lluvia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]