Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, supercopa acb

51-74. El Regal FC Barcelona cumplie los pronósticos y vence en Gran Canaria

EFE
Actualizado 02-10-2009 21:54 CET

Las Palmas de Gran Canaria.-  El Regal FC Barcelona cumplió con los pronósticos al batir al Gran Canaria 2014 por 51-74 en la primera semifinal de la VI Supercopa ACB, tras un buen y completo partido de los jugadores de Xavi Pascual, quienes rompieron con contundencia una racha de cuatro derrotas seguidas en la Isla.

(EFE)

El jugador senegalés del Gran Canaria 2014 Sitapha Savané (izda) entra a canasta ante la defensa del pívot del Regal Barcelona, Fran Vázquez, durante el primer partido de la Supercopa de la ACB disputado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.

Las buenas sensaciones de la pretemporada del 'Granca' no se prorrogaron en el primer encuentro oficial de la campaña, en el que trató sin éxito imponer su teórica mayor cohesión colectiva a la pléyade de estrellas del vigente campeón de Liga.

El Barcelona, que no se amilanó por el bullicioso ambiente, deleitó con un baloncesto de calidad en el que tuvo protagonismo tres de sus últimas incorporaciones: Morris, Mickeal y N'Dong.

El primer cuarto fue de poder a poder, con predominio de los errores sobre los aciertos. El 'Granca' estuvo más batallador bajo el liderazgo de Will McDonald -retornaba a su primera casa en españa- en la fase inicial, pero, tras un 7-4, Pete Mickeal inició su particular exhibición con un triple lejano.

El Barcelona pasó a controlar el tiempo del partido reforzado con las rotaciones, y un lanzamiento de Mickeal dio el primer aviso de las intenciones de los foráneos (10-15). Con todo, los anfitriones pudieron maquillar con un triple lejano de Melvin Sanders.

En el segundo cuarto el Gran Canaria consiguió igualar a 15 puntos con un McDonald enchufado, pero su adversario puso una velocidad más al partido y los amarillos se encontraron sin ideas ni en ataque ni en defensa. Así, tras un ajustado 19-20, el Barcelona firmó un parcial 0-11 (19-31) bajo la estela de un bullicioso Roger Grimau.

Hasta el descanso, el equipo amarillo se dedicó más a protestar las decisiones de los árbitros que en encontrar soluciones a sus malos porcentajes en el lanzamiento, en buena medida provocados por la asfixiante defensa barcelonesa.

La desventaja local creció peligrosamente hasta los catorce puntos (23-37), y sólo desde los tiros libres Augustine y Norris disimularon los guarismos. El ala-pívot Erazem Lorbek cerró el periodo con una poderosa canasta.

En la continuación, el 'Granca' se conjuró para revertir la dinámica del choque, pero el Barcelona impidió todo intento de acercamiento. El esfuerzo solitario de James Augustine no encontró acompañamiento y el campeón de Liga se escapó en el electrónico sin oposición (33-50 tras canasta de Vázquez).

La respuesta local llegó con acciones del pívot senegalés Sitapha Savané (40-52), pero entre Ricky Rubio -todo un especialista en la recuperación de balones- y Lorbek cerraron con un significativo 41-58.

El último cuarto fue un gran suplicio para el Gran Canaria desdibujado que careció de referentes en la ofensiva y de sobriedad en la contención. Esa ostensible endeblez fue aprovechada por el Barcelona para sacar los colores al contrario.

Cinco minutos de sequía anotadora local terminaron por clarificar el triunfo del conjunto catalán, que apenas pisó el acelerador en sus acciones de ataque para conseguir un triunfo más cómodo de lo esperado. Con 44-68 el Barcelona se tomó un ligero respiro y su rival pudo recortar ligeramente la paliza.

- Ficha técnica:

51. Gran Canaria 2014 (13+13+15+10): Norris (5), Moran (4), Carroll (8), Augustine (9) y McDonald (12), equipo inicial, Savané (4), Sanders (4), Fisher (-), Kickert (2) y Bellas (3).

74. Regal FC Barcelona (15+24+19+16): Ndong (13), Navarro (5), Sada (2), Lorbeck (7) y Mickeal (10), equipo inicial, Vázquez (4), Morris (9), Rubio (4), Basile (5), Grimau (8), Lakovic (3) y Trías (4).

Árbitros: De la Maza, Pérez Pérez y Conde. Sin eliminados

Incidencias: el pabellón Centro Insular de Deportes reunió hoy a 4.200 espectadores en la primera semifinal de la Supercopa de baloncesto.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]