Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, conmebol

Nicolás Leoz asegura que tiene apoyo mayoritario para una nueva reelección

Archivado en:
deportes, fútbol, conmebol
EFE
Actualizado 03-10-2009 20:17 CET

Asunción.-  El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), el paraguayo, Nicolás Leoz, afirmó hoy que tiene el apoyo mayoritario de las asociaciones nacionales para seguir al frente de ese organismo en 2011, cuando completará 25 años de mandato.

(EFE)

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el paraguayo Nicolás Leoz, preside ininterrumpidamente el organismo desde el 1 de mayo de 1986. EFE/Archivo

Leoz, de 81 años, preside ininterrumpidamente la CSF o Conmebol, denominación tomada de la sigla telegráfica del organismo, desde el 1 de mayo de 1986, luego de suceder al peruano Teófilo Salinas, ya fallecido, en la asamblea que tuvo lugar en Bogotá.

"El respaldo de la mayoría de los países me alienta a continuar firme en la responsabilidad asumida. Física y mentalmente estoy entero, cumplo con mis obligaciones, con una rutina laboral que no tiene pausas", afirmó Leoz en una entrevista con Efe.

El dirigente calificó de "ampliamente positiva" su gestión en los últimos 23 años y enfatizó que para ello ha primado "la conjunción de esfuerzos de todos los presidentes de las asociaciones nacionales que me acompañaron en las distintas etapas".

"Todo gran trabajo implica encarar las obligaciones en equipo. Así lo hemos hecho, escuchando las sugerencias y opiniones de los dirigentes que conocen la realidad de sus respectivos países", aseveró, al admitir que "es lógico" que se generen comentarios sobre su continuidad.

El dirigente se refirió a unas versiones periodísticas surgidas en Bolivia en las que se afirma que el presidente de la Federación de Fútbol de ese país, Carlos Chávez, estaría interesado en postular su candidatura para la Presidencia o la tesorería de la CSF.

Si bien no citó los países que acompañarían su continuidad, fuentes de la Conmebol comentaron a Efe que el dirigente "tiene amigos incondicionales" en seis de las diez asociaciones, en las de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela

Leoz se declaró "afortunado" porque "las mentes más brillantes de la dirigencia sudamericana han participado y cooperado" para elevar el balompié del subcontinente por lo alto, al que considera "primer mundo en cuanto a excelencia como espectáculo multitudinario".

"En todos los países ha mejorado la infraestructura. Existe más profesionalidad en nuestros jugadores. Los arbitrajes mantienen muy buen nivel, aunque habrá opiniones disímiles. Nada es casualidad, se trabaja, se planifica. Es importante la estabilidad para desarrollar los planes", apuntó.

Explicó que las adecuaciones estatutarias adoptadas recientemente servirán para acompañar a la FIFA en sus innovaciones reglamentarias y técnicas, acorde con las nuevas tecnologías y los complejos nichos de mercado que genera el fútbol en la actualidad, porque "el tiempo corre vertiginosamente y existe una competencia que nadie podía imaginar".

También expresó que la preocupación del organismo por los muy jóvenes, fuente inagotable de la cantera de estrellas que aporta el balompié regional al mundo, está reflejado en el acompañamiento de una iniciativa del titular de la FIFA, Joseph Blatter, para encarar "una lucha frontal para evitar el desarraigo tempranero".

"Son aspectos elocuentes que asume el fútbol organizado y en el que Sudamérica es afectada por obvias razones", ahondó Leoz, quien también dijo sentir "una íntima satisfacción" por la evolución del fútbol venezolano.

"Mi amigo, Rafael Esquivel (titular de la Federación), hizo mucho. Es muy gratificante observar el protagonismo alcanzado por Venezuela", expresó Leoz sobre los pasos de la "vinotinto", cuya selección absoluta lucha por una plaza al Mundial de 2010, mientras la sub'20 avanzó a la siguiente fase en Egipto, al igual que sus otros tres representantes de la CSF: Brasil, Paraguay y Uruguay.

Con relación a la Copa América de 2011, que se disputará en Argentina, Leoz aseguró que las selecciones invitadas México y Japón "darán brillo" a ese torneo y aseveró que el fútbol azteca "tiene las puertas abiertas" como hace doce años, cuando la CSF lo incorporó a sus competiciones.

"México ganó una Copa Sudamericana con el Pachuca y en la Copa América y la Libertadores expone un papel relevante", significó el titular de la CSF, para quien el fútbol nipón "es un aliado fiel, por nos han honrado albergando a muchos equipos de la Confederación".

En Japón se disputa anualmente la Copa Soruga Bank, entre el ganador de la Copa Sudamericana y el campeón de liga de ese país, y las primeras dos ediciones fueron ganadas por el Arsenal de Argentina e Internacional de Brasil.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]