Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

0-1. Demasiado Deportivo para un Tenerife diezmado

EFE
Actualizado 03-10-2009 20:27 CET

Santa Cruz de Tenerife.-  El Deportivo de La Coruña fue demasiado rival para un Tenerife diezmado por las lesiones y carente de ideas, que vio cómo se escaparon los primeros puntos de un Heliodoro Rodríguez López hasta la fecha inexpugnable.

(EFE)

El defensa argentino del C.D.Tenerife, Ezequiel Luna (i), disputa un balón con el centrocampista del Deportivo, Pablo Álvarez (d), durante el partido correspondiente a la sexta jornada de Primera División disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

El equipo gallego fue muy superior a su adversario, especialmente en la segunda mitad, en la que apretó el acelerador para sumar su tercer triunfo consecutivo merced al solitario tanto del argentino Diego Colotto a la salida de un córner.

El juego estuvo más nivelado en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que los tinerfeños buscaron el marco de Aranzubía con combinaciones rápidas y al toque, y los coruñeses la de Aragoneses con un juego más paciente, ganando terreno palmo a palmo.

Pudo más la segunda apuesta que la primera, porque salvo un par de cabezazos sin precisión de Richi, el Tenerife no pudo hincarle el diente al Depor, que en cuanto se dio cuenta del riesgo que corría a campo abierto optó por fraguar su juego desde la defensa.

De libreto fue el repliegue del equipo de Lotina, ya que por muy rápidas que fueran las embestidas tinerfeñas siempre había superioridad numérica de los gallegos.

Sólo el camerunés Daniel Kome conseguía incordiar con su juego de cintura aunque demasiado alejado del área, lo mismo que la conexión Nino-Alfaro, esta vez sin cobertura por la cantidad de metros que se metieron los dos entre pecho y espalda.

Mucho menos brillante fue el bagaje ofensivo del Deportivo, ya que únicamente amagó a balón parado y sólo en el tramo final de la primera parte con las incursiones del mexicano Andrés Guardado, autor del único disparo entre los tres palos de la meta defendida por Aragoneses y de varios centros desde la línea de fondo que no encontraron rematador.

Todo eso cambió tras el paso por los vestuarios, ya que el equipo gallego no tardó ni dos minutos en avisar por medio de Riki con una lejana vaselina que salió por centímetros por encima del larguero.

El recién incorporado Juan Rodríguez encarnó mejor que nadie la ambición ofensiva visitante, ya que suyos fueron dos remates consecutivos en el preludio del 0-1, obra de Colotto a la salida de un córner en pleno acoso deportivista.

Pudo llegar la sentencia en una asistencia desde la izquierda del brasileño Luis Filipe a la que no llegó por poco Riki en plena fase de desconcierto del Tenerife.

Oltra recompuso el dibujo al dejar la defensa con tres efectivos y colocar al brasileño Dinei junto a Nino en punta pero el Depor no tuvo mayores problemas para mantener su marco a cero por tercera jornada consecutiva.

Es más, Bodipo tuvo la sentencia en el minuto 83 en un mano a mano con Aragoneses que definió de la peor manera, con un disparo a las nubes.

Ficha técnica:

0. Tenerife: Aragoneses; Aitor Núñez (Dinei, min. 64), Luna, Sicilia, Bellvís; Román Martínez, Mikel Alonso; Alfaro, Richi (Omar, min. 60), Kome (Ángel, min. 83); y Nino.

1. Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe Luis; Sergio, Antonio Tomás; Pablo Álvarez (Mista, min. 80), Lassad (Juan Rodríguez, min. 46), Guardado; y Riki (Bodipo, min. 71).

Gol: 0-1. Min. 60. Colotto.

Árbitro: José Luis Paradas Romero (Colegio Andaluz). Amonestó a los jugadores locales Román Martínez y Luna, y al visitante Pablo Álvarez.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga de Primera División disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 19.500 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]