Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Cuban piensa que el fichaje de Artest no fue lo mejor para los Lakers

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 03-10-2009 23:27 CET

Dallas (EEUU).-  El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, declaró que el fichaje del alero Ron Artest no fue la mejor decisión que pudieron hacer Los Ángeles Lakers para intentar revalidar el título de campeones de liga.

(EFE)

El jugador de Los Lakers de Los Ángeles, Ron Artest, posa para una fotografía el pasado 29 de septiembre, durante un evento con los medios en la localidad de El Segundo, California (EEUU).

Cuban se mostró "contento" de la decisión tomada por los Lakers, que a su entender va a permitir al otros equipos de la Conferencia Oeste, entre ellos a los Mavericks, tener más opciones de luchar por estar en las Finales de la NBA.

"Ahora que ellos tienen a Ron Artest, no podría haber deseado algo mejor", declaró Cuban durante su participación en un programa de la cadena de radio ESPN 103.3 en Dallas. "Si alguien me hubiese preguntado qué jugador me gustaría ver con los Lakers, la respuesta sería Ron Artest".

El argumento de Cuban fue que no se podía imaginar ver a Artest con el balón en sus manos y a Kobe Bryant, la estrella de los Lakers, pidiéndoselo para luego darle las gracias.

"Desde luego que no será la imagen más normal que se pueda ver dentro de los Lakers, a Kobe pidiendo el balón", señaló Cuban.

El dueño de los Mavericks no quiso luego hacer ningún comentario ni aclarar su opinión sobre lo que había dicho durante la participación en el programa de radio.

"Creo que va a aportar carácter al equipo", señaló Cuban con indiferencia. "Si va a ser positivo o negativo será algo interesante para ver".

Artest, que la pasada temporada jugó con los Rockets de Houston, estuvo bajo la dirección del entrenador de los Mavericks de Dallas, Rick Carlisle, cuando ambos pertenecieron a la organización de los Pacers de Indiana.

El nuevo jugador de los Lakers perteneció a los Pacers desde la temporada del 2003 hasta el 25 de enero del 2006 cuando fue traspasado a los Kings de Sacramento después que el equipo dejó de ser competitivo y con demasiados problemas dentro de la plantilla.

Artest fue suspendido durante la mayoría de la temporada del 2004-05, sólo pudo jugar siete partidos, después de haber participado en el mayor escándalo deportivo que se recuerda en la historia de la NBA.

El nuevo jugador de los Lakers, junto con Stephen Jackson, se subieron a las gradas del Palace de Auburn Hills, el campo de los Pistons de Detroit, para agredir a varios espectadores, y luego, en el campo, también se les unió el pívot Jermaine O'Neal.

"Ron Artest es un gran jugador", declaró Carlisle. "Mi primer año con los Pacers fue All-Star y nombrado Jugador Defensivo del Año, por lo que se de que es capaz de hacer en el campo. Va a ser muy difícil como siempre la Conferencia Oeste".

Tanto Carlisle como Rick Adelman, entrenador de los Rockets, nunca tuvieron problemas en la relación personal con Artest y de ahí que su rendimiento deportivo fuese bueno bajo su dirección.

Los Mavericks de Dallas, que año pasado llegaron a las semifinales de la Conferencia Oeste, se enfrentaran el próximo 30 de octubre a los Lakers, en su primer partido fuera de su campo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]