Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

2-1. El Madrid sufre el primer revés y el Sevilla se muestra como alternativa

EFE
Actualizado 04-10-2009 23:11 CET

Sevilla 4 oct (EFE).- El Real Madrid.-  Sevilla 4 oct (EFE).- El Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo, sufrió el primer revés de la temporada al salir derrotado del Sánchez Pizjuán frente al Sevilla FC, un equipo que sigue en racha y que ha mostrado que quiere ser la alternativa en la lucha por la Liga.

(EFE)

El centrocampista del Sevilla Jesús Navas (c), celebra con sus compañeros el gol que ha marcado al Real Madrid durante el partido de Liga disputado en el estadio Sánchez Pizjuán.

Los sevillistas desplegaron un gran fútbol en la primera parte, donde perdonaron al adversario, y en la segunda pasaron más apuros para amarrar los tres puntos, pues el Real Madrid, con más ganas, que claridad, buscó al menos quedarse con un empate.

Ambos entrenadores restaron en las previas trascendencia al partido, al llegar éste en la jornada sexta y con casi todo el campeonato por jugar, aunque las expectativas creadas por el Real Madrid, con sus fichajes galácticos y la idea de ir a por todos los torneos en los que participa, le daban un plus de importancia a su visita a la cancha del Sevilla, un equipo en racha y que aspira a ser la alternativa de los dos todopoderosos.

El técnico madridista, el chileno Manuel Pellegrini, tuvo que dejar fuera de la convocatoria una de sus grandes estrellas, el portugués Cristiano Ronaldo, lo que era otra prueba para saber qué grado de dependencia tiene el equipo del internacional portugués, y para dar más fuerza al centro del campo utilizó al malí Mahamadou Diarrá, quien reapareció como titular diez meses después tras una grave lesión.

Fueron los sevillistas los que tomaron el mando y a las primeras de cambio la banda derecha local le dio problemas a los visitantes con las rápidas incursiones del lateral francés Abdoulay Konko y el extremo Jesús Navas.

Konko y el brasileño Luis Fabiano fueron los primeros que lo intentaron ante el meta Iker Casillas, pero remate de cabeza del francés se fue alto y dos de Luis Fabiano acabaron en las manos del guardameta internacional español.

El empuje inicial de los de Manolo Jiménez fue contrarrestado en parte con algunos avances madridistas dirigidos por el brasileño Kaká, insertado en la media punta y que empezó a hacer jugar a los delanteros Raúl González y el francés Karim Benzama, éste con una buena ocasión para poner el 0-1 a los 23 minutos.

Se encontró el Sevilla con la adversidad de la lesión del central francés Sebastien Squillaci y Jiménez tuvo que recomponer la defensa con la entrada de Fernando Navarro, pero mantuvo las ganas y recompensa a su mayor empuje fue el 1-0, obra de Jesús Navas de cabeza tras ganarle la espalda al brasileño Marcelo.

El Real Madrid apretó en la recta final de la primera parte, pero fue el Sevilla el que gozó de varias ocasiones a la contra para poner el 2-0, una clarísima del brasileño Renato Dirnei al borde del descanso que salvó de manera milagrosa Casillas.

Si milagrosa fue esa parada, no lo fue menos nada más reanudarse el partido, pues una enorme incursión del ex madridista Álvaro Negredo por la derecha no fue culminada por el argentino Diego Perotti con todo a su favor en el área chica.

Perdonó el Sevilla y no lo hizo el rival a los 48 minutos, cuando el brasileño Pepe remató de cabeza con Andrés Palop vendido, por lo que se afrontó toda una segunda parte con todo por decidir.

Los visitantes entonces sí tomaron el mando ante un adversario algo desconcentrado por el tanto encajado y que tardó algunos minutos a volverle a coger el pulso al partido.

El Madrid, con el argentino Gonzalo Higuaín ya en el campo en lugar de un poco participativo Benzema, lo intentó ante un Sevilla que confió en su defensa y en montar algún contragolpe.

Llegó el 2-1, pero lo hizo en una jugada de estrategia en la que Renato cogió desprevenida en la marca a la defensa rival y cabeceó con clase.

El partido se rompió definitivamente con el Madrid volcado a por el empate, con el holandés Rafael Van der Vaart y Esteban Granero como últimos recursos ofensivos, y el Sevilla, con la fija intención buscar el tercero que lo dejara prácticamente sentenciado, pero ya el 2-1 no se movió.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Palop; Konko, Squillaci (Fernando Navarro, m.24), Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti (Diego Capel, m.57); Negredo (Kanouté, m.65) y Luis Fabiano.

1 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Guti (Granero, m.81), Diarrá (Van der Vaart, m.73); Kaká, Raúl y Benzema (Higuaín, m.53).

Goles: 1-0, M.34: Jesús Navas. 1-1, M.48: Pepe. 2-1, M.66: Renato.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Sergio Ramos (m.18), Guti (m.36) y Kaká (m.71) y a los locales Luis Fabiano (m.21), Perotti (m.36), Zokora (m.36) y Adriano (m.61).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45.0000. Prácticamente lleno. Terreno de juego en buenas condiciones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]