Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, estados unidos_mls

Los mexicanos Landín y Padilla marcaron goles de oro para Dynamo y Chivas USA

Archivado en:
deportes, béisbol, fútbol, mls
EFE
Actualizado 05-10-2009 12:07 CET

Houston (EEUU).-  El acierto goleador de los delanteros mexicanos Luis Ángel Landín y Padilla, que marcaron sus primeros tantos en la competición de la Liga de Fútbol Profesional de Estados Unidos (MLS), fueron decisivos para sus respectivos equipos, el Dynamo de Houston y el Chivas USA.

(EFE)

El delantero mexicano del Dynamo de Houston Luis Ángel Landin. EFE/Archivo

Al Dynamo, el gol conseguido por Landín en el minuto 23 de la primera parte, le permitió empatar a 1-1 frente a los Wizards de Kansas City, asegurar el pase a la fase final del campeonato y compartir el primer lugar de la clasificación de la Conferencia Oeste con el Galaxy de Los Ángeles.

Ambos equipos se enfrentarán el próximo 18 de octubre en el Robertson Stadium de Houston para definir al campeón de la Conferencia, aunque ambos ya están clasificados para la fase final al ocupar el primer lugar de la clasificación con 44 puntos.

Chivas USA, con goles de Milos Kocic, en propia meta, y Padilla ganaron 2-0 al D.C. United para también entrar entre los ocho mejores de la liga y acceder a la fase final.

Padilla sentencio el marcador en el minuto 53 de la segunda parte y también dejó fuera, de momento, al D.C.United (36 puntos) de los primeros ocho puestos con derecho a estar en los eliminatorias.

Mientras que el Chivas USA (41 puntos) empata en el tercer lugar de la Conferencia Oeste con los Sounders de Seattle que dieron la gran sorpresa de la jornada al ganar 1-0 de visitante al campeón defensor, el Crew de Columbus, que truncó una racha de 24 partidos consecutivos sin perder en su campo.

El Crew pudo haber extendido su racha récord en la MLS, pero el delantero argentino Guillermo Barros Schelotto, jugador más valioso de la temporada anterior, falló un penalti a los 84 minutos.

La falta había sido un empujón a Eddie Gaven del defensor colombiano de los Sounders, Jhon Kennedy Hurtado.

A pesar de la derrota, el Crew, que defiende el título de campeón de liga, sigue al frente de la clasificación de la Conferencia Este con 46 puntos, la mejor marca de la MLS y ya tiene asegurado el pase a la fase final.

El único gol del partido fue marcado en el minuto 36 por Roger Levesque, de 28 años, que se estreno con los Sounders FC en lo que ha sido su primera experiencia en la MLS esta temporada .

También está cerca de conseguirlo el Fire de Chicago (41 puntos) que es segundo después que el pasado sábado perdiese por 1-0 ante el Galaxy, que marcó por mediación del delantero Landon Donovan, quien llegó a los 11 tantos en su cuenta particular.

El Revolution de Nueva Inglaterra, que comenzó la semana con derrota por 1-0 ante el Dallas FC, el pasado miércoles, pero empató a 1-1 contra los Rapids de Colorado, el fin de semana, ocupa el tercer lugar de la Conferencia Este con 38 puntos y es el octavo en la lista para jugar la fase final.

Los Rapids alcanzaron con el empate los 40 puntos y son quintos en la Conferencia Oeste, séptima mejor marca de la MLS, que le da derecho a disputar las eliminatorias.

Los dos primeros equipos de cada conferencia se clasifican directamente para las eliminatorias, como es el caso del Dynamo y el Galaxy en la Conferencia Oeste, mientras que en la del Este lo hacen el Crew y el Fire.

El resto de los cuatro puestos lo ocupan los equipos con la mejor marca sin importar en qué conferencia estén, de ahí que la del Oeste tenga hasta el momento en la lista de clasificados a los Sounders FC y Chivas USA con 41 puntos y los Rapids que cuentan con 40 puntos.

Para dejar el último lugar al Revolution (38 puntos) cuando ya sólo faltan tres jornadas para que concluya la temporada regular, dejando con opciones todavía a D.C.United (36 puntos), Toronto FC (35) y Real Salt Lake (34).

Dentro del capítulo de las individualidades, el delantero Conor Casey, de los Rapids, alcanzó a Jeff Cunningham, de Dallas FC, en el liderato de goleadores al convertir un penalti a los 58 minutos para que su equipo empatase a 1-1 frente al Revolution.

Mientras que en el duelo de equipos perdedores y eliminados de la fase final, los Earthquakes de San José vencieron 1-0 a los Red Bulls de Nueva York, con un gol de su máximo realizador el jamaiquino Ryan Johnson, que llegó a la décima diana en lo que va de temporada.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]