Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, real valladolid

El Valladolid olvida ganar en Zorrilla y las expulsiones ya denotan ansiedad

Archivado en:
deportes, fútbol, real valladolid
EFE
Actualizado 05-10-2009 15:17 CET

Valladolid.-  El Valladolid se ha olvidado de ganar en Zorrilla, donde lleva más de seis meses sin lograr un triunfo, y sus numeros en los últimos once partidos de la pasada campaña, más los seis de la actual, hacen pensar que algo no funciona en una plantilla que ya se muestra inquieta y agitada, como evidencian las cinco expulsiones sufridas en la presente campaña.

(EFE)

El centrocampista del Athletic Club Javi Martínez (d), lucha un balón con los jugadores del Real Valladolid, Luis Prieto (i), y Pedro López, durante el partido de Liga de Primera División que se disputó ayer en el estadio José Zorrilla de Valladolid.

El equipo vallisoletano lleva desde el 15 de marzo sin ganar en su estadio y esos números no pueden ser fruto de la casualidad en una plantilla profesional. Está claro que el equipo no acaba de funcionar y aunque Mendilibar tiene muy claro el sistema, no tanto sus preferencias en la búsqueda de jugadores, ya que algunas de sus decisiones han sido sorprendentes.

Así por ejemplo, al centrocampista segoviano Asier Arranz se le "invitó" hace un mes a irse cedido a la SD Ponferradina y fue titular hace nueve días ante el Mallorca para quedarse ayer, de nuevo, fuera de la convocatoria y en la grada.

El Valladolid añora a sus dos pilares de la permanencia la pasada temporada, Sergio Asenjo y Pedro León. El primero salvó al equipo del descenso en una parada "in extremis" en el ultimo minuto del último partido ante el Betis y el segundo ofreció un recital de asistencias y goles, tal y como está haciendo ahora en el Getafe.

También echa de menos esta plantilla a su "gran jefe", el defensa José Antonio García Calvo, quien hubo de retirarse este verano por una lesión, pero cuya presencia en el vestuario era casi tan importante como su rendimiento dentro del campo, donde ayudó a progresar y a rendir a un nivel notable a futbolistas como Rafa López o Luis Prieto.

Y es que la defensa no termina de acoplarse. En esa zona hay "un agujero" en el lateral izquierdo donde sólo está Marcos, el jugador más longevo de la plantilla, con 35 años. Alberto Marcos no tiene un suplente natural y si hace no mucho había tres laterales zurdos en el plantel, Oscar Sánchez, Gonzalo Vicente y el propio Marcos, ahora sólo queda el veterano futbolista madrileño, quien no ha podido jugar con asiduidad por una lesión muscular.

Al margen de los aspectos objetivos o resultadistas, lo cierto es que el equipo no está respondiendo a sus señas de identidad ni Mendilibar las va a cambiar, eso parece claro a pesar de la secuencia de malos resultados. Así por ejemplo, a pesar de que con dos delanteros el equipo ha funcionado en situaciones de emergencia, nunca ha salido de inicio con ese planteamiento. Ni siquiera se contempla esa posibilidad.

Así las cosas, el equipo no está en descenso gracias a su victoria en Zaragoza (1-2), pero es que, además, su rendimiento está por debajo de su decimosexto puesto en una tabla clasificatoria en cuyo sótano están ahora Villarreal y Atlético de Madrid, equipos destinados a estar mucho más arriba con el paso de las jornadas.

La sensación generalizada es que tocará sufrir de nuevo la permanencia, aunque el consuelo es que el Real Valladolid se ha salvado, incluso holgadamente, con plantillas mucho peores de la que tiene actualmente. El equipo este año tiene buenos delanteros, eso contrasta con planteles mucho más modestos en los que, por ejemplo, Pachón o Aganzo eran los puntas que opositaban a la titularidad

Pese a todo, Mendilibar ha sido honrado en sus declaraciones en las que ha reconocido la calidad de la plantilla y ha confesado que ahora todo "depende" de su trabajo. Es consciente de que no puede vivir de su extraordinario bagaje en sus primeras temporadas en el club, pero su rigidez táctica no ofrece al equipo las variantes con las que este año cuenta la plantilla. Dicho esto, el técnico vizcaíno ha dado otras veces con "la tecla" que ha hecho funcionar al equipo en situaciones muy similares.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]